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¿Cuál es mejor, Opel Combo Life o Peugeot Rifter?

Opel Combo Life Peugeot Rifter

Son 'hermanos' que fueron separados al 'nacer' en Vigo, pero tienen diferencias que te harán decantarte por uno o por otro.

El actual mercado está dominado por los SUV. En muchas ocasiones, los compradores adquieren este tipo de coche por la engañosa sensación de espacio. Si realmente quieres hueco para que los pasajeros viajen cómodamente y también para disfrutar de más volumen de carga, te doy dos opciones perfectas: Opel Combo Life y Peugeot Rifter. Las dos guardan grandes similitudes por algo obvio, son fabricados por PSA, consorcio al que pertenecen las dos firmas, tomando la misma base, la plataforma EMP2, pero, ¿cuál es mejor?

opel combo life

Como te comentaba, los dos coches son fabricados en la planta que el Grupo PSA tiene en Vigo; también el Citroën Berlingo. Los tres dos comparten diseño, tanto exterior como interior, pero introducen algunos cambios propios de cada marca. 

El Peugeot Rifter presenta un diseño bastante atractivo, con elementos de los coches que forman la gama del constructor francés, como la parrilla o las luces posteriores con diseño de zarpazo. 

peugeot rifter

Lo mismo ocurre con el Opel Combo Life, que adopta la calandra con las alas que escoltan el logo del rayo y la firma lumínica LED que crean las luces diurnas.

Dentro también hay diferencias, aunque no muchas. La más destacada es el volante. En el caso de coche francés, monta el Peugeot i-Cockpit, formado por un pequeño volante achatado por la parte superior y por la inferior y un cuadro de instrumentos que asoma por encima del aro. Lo que también equipa el Peugeot frente al Opel es un hueco portaobjetos debajo del cuadro de instrumentos. Además, el salpicadero puede ir en el mismo color de la carrocería. ¡Ah! Trae botón para arrancar el vehículo, cosa que en el caso del alemán es necesario introducir la llave, sí o sí, para tal fin. 

interior peugeot rifter opel combo

Pero el germano también guarda un par de cartas que no tiene el francés: el volante -con diseño propio- y los asientos, ambos calefactables.  

La consola, los botones y la pantalla del sistema de infoentretenimiento son los mismos en los dos modelos.

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Y por último, sus motores. Ellos no serán los que te ayuden a decantarte por un vehículo u otro, puesto que los dos están disponibles con uno de gasolina de 110 CV y con tres diésel, de 75, 100 y 130 CV. También existe la posibilidad de optar por un cambio manual o automático.

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Entonces, ¿cuál comprar? El Opel Combo Life y el Peugeot Rifter son dos coches muy parecidos, pero que adoptan diferencias por las que te podrás decantar por uno o por otro. A mí me ha dejado un poco mejor sabor de boca el francés, quizá por su diseño interior, algo más logrado, y por la comodidad de abrir las puertas y de arrancar sin la necesidad de sacar la llave del bolsillo; llámame comodón. Si miras el precio, entonces el tuyo es el alemán: 17.061 euros frente a 17.771.

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