Prueba

Opel Combo 2012: un multiusos venido a más

Kike Ruiz

01/03/2012 - 17:34

El Opel Combo 2012 se reinventa para ofrecer una versatilidad más lograda y mucho espacio interior. Disponible en versión comercial Cargo y de pasajeros Tour, el multiusos compacto de Opel parte de un precio de 14.920 euros.

El Opel Combo 2012 llega, como hasta ahora, con mucha versatilidad de uso y varios formatos. Con dos batallas disponibles, corta y larga (2.755 y 3.105 mm, respectivamente), el modelo de Opel se ofrece como furgoneta (Cargo) como furgón panelado o acristalado y como versión de pasajeros (Tour) de cinco o siete asientos.

Las versiones de distancia entre ejes corta pueden solicitarse, además, con techo normal o sobreelevado para tener una mayor capacidad. Por tanto, la nueva gama del Opel Combo 2012 parte de una base flexible para el uso profesional o industrial y constituye, además, un versátil vehículo familiar y de ocio. Basado en el Fiat Dobló, el Opel Combo 2012 destaca por su multitud de usos, ideal para cubrir un gran número de necesidades.

Para los profesionales, las versiones Cargo ofrecen unas cifras muy competitivas: carga máxima admisible (hasta una tonelada); volumen de carga (hasta 4,6 m3) y carga admisible sobre el eje trasero (1.450 kg). También dispone de uno de los mejores valores de su clase en longitud máxima de carga (3.400 mm) y en altura (1.550 mm). Todo ello para que las operaciones de carga y descarga sean lo más sencillas posibles.

En motores, hay hasta seis alternativas: cuatro diésel (1.3 de 90 CV; 1.6 de 90 y 105 CV; 2.0 de 135 CV), un bloque de gasolina de 95 CV y otro de gas natural de 120 CV.

En marcha, el comportamiento es suave y la suspensión trasera Bi-Link proporciona una dinámica estable. Las compactas dimensiones del anclaje de este eje permite una anchura máxima de carga de 1,23 m entre los pasos de rueda, lo que posibilita el transporte de Euro pallets.

El interior es sencillo, sin alardes, con materiales modestos, pero con numerosos huecos para dejar los objetos del día a día. Hay tres niveles de acabado: Expression, Selective y Excellence. ¿Los precios? Parten de los 16.710 euros de la variante de carga más básica, hasta los 25.395 euros de la versión Tour de pasajeros más completa.

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Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

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