Noticia

Opel en el Salón de Ginebra 2012

Vicente Cano

08/02/2012 - 12:17

Opel mostrará en el Salón de Ginebra el Mokka, su nuevo SUV compacto; el Astra OPC y una bicicleta fabricada según los mismos principios que se usan en la construcción de automóviles, llamada 'RAD e' serán las otras novedades destacadas.

Opel celebrará en el Salón de Ginebra 2012 su 150 aniversario. Y lo hará con el lanzamiento del Opel Mokka, su nuevo SUV compacto. Con 4,28 metros de largo, el Mokka llegará al mercado en los próximos meses con una oferta que abarca tres propulsores, dos de gasolina de 1.6 litros con 115 CV, un 1.4 turbo de 140 CV y un diésel 1.7 CDTI de 130.

El 'crossover' montará la cámara frontal Opel Eye, entre otros sistemas de ayuda a la conducción como el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), el Control de Tracción (TC), así como el Sistema de Arranque en Rampas (HSA) y el Sistema de Control de Descenso (HDC), junto con la posibilidad de equipar tracción delantera o total.

La empresa alemana también presentará en el Salón de Ginebra 2012 el nuevo Opel Astra OPC, el compacto más potente de la historia de la marca. El nuevo modelo equipa un motor 2.0 litros turbo con inyección directa de gasolina que rinde 280 CV de potencia, puede entregar un par máximo de 400 Nm y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Además, este modelo se beneficia del chasis electromecánico 'FlexRide', que puede ajustar sus características según los programas Sport y OPC en este modelo. En el Opel Astra OPC 2012 destacan también los asientos delanteros tipo baquet, que incrementan la deportividad y dinamismo en la experiencia de conducción gracias a materiales de vanguardia más ligeros en hasta un 45%, una posición de conducción más baja y una mayor sujeción lateral. Además, ofrecen hasta 18 posiciones de ajuste diferentes.

Opel también presentará en Ginebra el estudio de diseño 'RAD e', muy apropiado para celebrar el aniversario de una empresa que comenzó haciendo bicicletas. La RAD e – la primera e-bicicleta de Opel– incorpora muchos de los rasgos típicos del lenguaje de diseño de la firma, como los elementos con forma de boomerang asociados con el Opel Ampera y el coche de concepto RAK e. Su tecnología pedelec con un motor de 250 watios ofrece al conductor apoyo motorizado cuando pedalea y ofrece una autonomía con apoyo eléctrico de entre 60 y 145 kilómetros.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Opel

Opel

Modelos de Opel más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012