Logo Autobild.es

Opel Ampera, ¿coche para todo?

El Opel Ampera es el primer coche eléctrico con autonomía extendida que rueda por las carreteras españolas: 500 kilómetros sin preocuparse de buscar un enchufe ni tener que repostar. Lo malo es que es caro, así que la pregunta es obvia: ¿merece la pena con respecto a una berlina de tamaño medio?

El nuevo Opel Ampera está en mi poder. Es un coche que requiere más que ningún otro de su conductor para exhibir sus ventajas. Me explico. Hay cuatro modos de conducción (Normal, Sport, Montaña y Retener). Los dos primeros exprimen las baterías hasta el final de su vida útil para luego activar el motor de combustión y seguir alimentando al motor eléctrico. El de 'Montaña' es para preparar al coche ante una fuerte demanda de energía durante un periodo prolongado (por ejemplo, en un puerto), mientras que el último hace prevalecer el motor de gasolina frente el eléctrico para no gastar la energía de la batería que puedas utilizar después (por ejemplo, si vives en la periferia y piensas entrar en la ciudad (vídeo Opel Ampera).

Por eso te digo que en el Opel Ampera (comparativa Opel Ampera / Toyota Prius) no hay lugar para la improvisación. Tienes que pensar muy bien el itinerario y ver qué modo es que se adapta mejor al trayecto. ¿Merece la pena sobre cualquier otra berlina de su tamaño? Por precio está claro que no (precio Opel Ampera). Por consumo, y siempre que seas comedido con el acelerador, puede que te compense. Si la electricidad es más barata que la gasolina, la clave estriba en utilizar al máximo las baterías.

En suelo urbano es donde el Opel Ampera (previsión de ventas del Opel Ampera) sabe alargar su duración porque en carretera las agota con suma rapidez. Si eres una persona que no hace muchos kilómetros al día para ir a trabajar de lunes a viernes, no necesitarás la gasolina para nada. Mejor deja el depósito lleno para los trayectos de largo recorrido los fines de semana.

En este vídeo del Opel Ampera puedes conocerlo un poco mejor:

 

Valoración

0

El Opel Ampera es el primer coche eléctrico con autonomía extendida que rueda por las carreteras españolas: 500 kilómetros sin preocuparse de buscar un enchufe ni

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.