Noticia

El Opel Ampera costará 42.000 euros

Redacción Auto Bild

12/11/2010 - 13:19

La berlina eléctrica de autonomía extendida comenzará a comercializarse a lo largo del último trimestre de 2011, aunque podrá reservarse desde el 25 de noviembre. El precio, que no incluye las ayudas estatales para los vehículos de cero emisiones, puede experimentar alguna variación según el país y, lógicamente, el nivel de equipamiento.

Tal y como ya apuntó AUTOBILD.ES, la principal diferencia del Opel Ampera con los vehículos eléctricos convencionales es que puede extender su autonomía sin necesidad de recargar la batería en la red. La berlina alemana está propulsada en todo momento y a cualquier velocidad por electricidad (cuenta con un motor eléctrico de 37 kW -50 CV- que ofrece un par motor de 370 Nm y alcanza los 161 km/h). Durante los primeros 60 kilómetros, la potencia es suministrada por la energía acumulada en una batería de iones de litio, y el vehículo no emite emisiones contaminantes. En el caso de que el Ampera necesite cubrir distancias mayores, un motor-generador de gasolina incrementa automáticamente la autonomía hasta más de 500 kilómetros. Al margen de este procedimiento, y como ocurre en otros modelos eléctricos, la batería también puede recargarse en una toma de corriente doméstica (el proceso tarda alrededor de tres horas).

Según ha anunciado Opel, su Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida (E-REV) costará 42.900 euros. Este importe no incluye las ayudas estatales destinadas a los vehículos no contaminantes y puede variar en función del equipamiento de los diferentes países. No obstante, la marca también estudia diferentes fórmulas de financiación y alquiler que comunicará más adelante (otros fabricantes ofrecen en sus modelos eléctricos una tarifa combinada que incluye un precio base para el automóvil y un leasing para las baterías).

La berlina de cuatro plazas llegará en el último trimestre del próximo año, aunque podrá reservarse desde finales de este mes en el sitio web www.opel-ampera.es.

¿Quieres saber más del nuevo Ampera? AUTO BILD ya ha probado una unidad preserie.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Opel

Opel

Modelos de Opel más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches