Noticia

Opel Astra OPC, con 280 rabiosos caballos

Hugo Valverde

04/11/2011 - 11:34

Llega el Opel Astra OPC, la versión de altas prestaciones del exitoso modelo alemán. Equipa un motor turbo de 2,0 litros capaz de rendir 280 CV y ofrecer 400 Nm de par. Gracias a su propulsor, el nuevo OPC alcanza los 250 km/h, cifra que le sitúa como el Astra más rápido de la historia.

El ‘Opel Performance Center’ acaba de crear una nueva ‘obra de arte sobre ruedas’. El Opel Astra OPC 2012 llegará al mercado para hacer olvidar la versión de altas prestaciones de la tercera generación. Y tiene unas cuantas razones para ello. ¡Atiende!

La primera es su motor de inyección directa de 2,0 litros turbo capaz de producir 280 CV (40 CV más que el OPC 2005) y entregar 400 Nm de par (80 Nm más). Gracias a este propulsor, el Opel Astra OPC es capaz subir la aguja del velocímetro hasta los 250 km/h, cifra que ningún Astra había podido alcanzar.

El segundo punto son los dos sistemas que equipa y que son de gran importancia para un vehículo de estas características: el diferencial autoblocante en el eje delantero, que ofrece mejor respuesta en curva, y el chasis FlexRide, que adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador al modo de conducción elegido por el conductor (Sport u OPC). Complementan esta configuración la suspensión delantera de alta tecnología ‘HiperStrut’ (torretas de altas prestaciones) y los frenos firmados por Brembo.

Por último, y no menos importante, está su poderosa imagen, que avanzó la firma alemana con el concept Opel GTC París. El Opel Astra OPC equipa unos musculoso paragolpes, el delantero con una gran toma de aire central y el trasero con dos salidas de escape trapezoidales en los extremos. Además, monta faldones laterales y 'spoiler' trasero. De dentro destacan los auténticos bacquet que atrapan a la perfección el cuerpo en las carreteras más reviradas. 

El Opel Astra OPC es el última incorporación a la familia OPC, compuesta por el Opel Corsa OPC (192 CV), Opel Corsa OPC Nürburgring Edition (210 CV) y Opel Insignia OPC (325 CV).

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre Opel

Opel

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012