Logo Autobild.es

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition: más leña al fuego

La firma alemana lanzará a finales de verano la edición más radical del Corsa. Se denomina Nürburgring Edition y se caracteriza porque su motor ha sido potenciado hasta los 210 CV y su chasis ha recibido algunos retoques para ofrecer una conducción más dinámica.

Con el restyling del Corsa, Opel hizo cambios en el motor 1.6 turbo del OPC, pero dejó sin tocar los 192 CV de potencia. Para distanciarse aún más de la competencia que monta propulsores de 180 CV, Opel ha creado una versión especial y limitada a 500 unidades de su utilitario.

Recibe el nombre de Corsa OPC Nürburgring Edition. Con este apelativo nos podemos hacer una idea de lo que esconde el pequeño deportivo. Bajo el capó se sitúa un 1.6 con los sistemas de gestión del motor y el turbocompresor modificados para entregar 210 CV. Si te sorprende su potencia, atento a su par: 250 Nm que aumentan a 280 Nm cuando se activa la función overboost del turbocompresor. Por si esto fuese poco, equipa un diferencial autoblocante multi disco mecánico con el que afronta las curvas con total seguridad. Además, recibe unos muelles y unos amortiguadores de nuevo desarrollo firmados por Bilstein, un nuevo sistema de frenos Brembo y modificaciones en el ABS, el Control de Tracción y el de Estabilidad para permitir una conducción más deportiva.

Gracias a sus cualidades, el Corsa OPC Nürburgring Edition acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y de 80 a 120 km/h, en quinta, en tan sólo 6,2 segundos. Prestaciones de deportivo y más si observamos su velocidad máxima, 230 km/h.

Estéticamente se diferencia del OPC base por el color Blanco Olímpico, las llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas en gris brillante, el spoiler delantero, el escape doble de acero inoxidable y por los logos `Nürburgring´ en los pilares B.

En el interior también hay cambios. Los más llamativos se encuentran en los pasos de puerta y en los asientos. Éstos incorporan el logo del circuito y costuras blancas. Lo mismo ocurre con el volante, el freno de mano y la palanca de cambios.  

El Opel Corsa OPC Nürburgring Edition tendrá un precio aproximado de 24.500 euros y llegará al mercado español a finales de verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.