Opel Cabrio
Nota 8

Precios y motorizaciones
Modelos a la venta (actuales)
Modelos no a la venta (antiguos)
Opel Cabrio 2013Lo que necesitas saber
El Opel Cabrio es el convertible más ambicioso de Opel por varios motivos. El primero: su longitud. Mide 4,69 metros (por ejemplo, su predecesor, el Astra Twin Top, se quedaba en 4,48 metros) y se acerca a las dimensiones del Opel Insignia. Y no solo por este punto, también por una cota de anchura que supera los 1,8 metros. De esta forma, la marca ha logrado alcanzar uno de sus principales objetivos: ofrecer un habitáculo con espacio suficiente como para transportar a cuatro adultos con total comodidad. El nuevo Opel Cabrio se comercializa en otros mercados europeos bajo la denominación Opel Cascada, mientras que en países, como Estados Unidos, se vende bajo el paraguas de 'Buick'. La marca se refiere a este modelo como un descapotable de tamaño medio, con un equipamiento premium y una gran calidad a un precio asequible. Fue introducido en el mercado en el año 2013, si bien, en 2015 recibió una actualización que afectó tanto a su oferta mecánica como a su equipamiento. Por sus dimensiones exteriores, el descapotable de Opel se sitúa en el mercado junto a automóviles como el BMW Serie 4 Cabrio, si bien, este es considerablemente más costoso que el modelo de la firma del rayo. Las alternativas más próximas en cuanto al precio son coches como el Audi A3 Cabrio o el BMW Serie 2 Cabrio, pero incluso estos siguen resultando más caros que la opción que ofrece la compañía de Rüsselsheim.
Equipamiento a la altura de modelos más caros
Cumplen con lo del tamaño medio y también, en lo del equipamiento premium, pues el Cabrio dispone de una dotación que hace que se aproxime a los modelos de un segmento superior, como por ejemplo, los faros de xenón con luces de circulación LED diurnas, un habitáculo con el salpicadero tapizado en cuero, unos asientos multirregulables con calefacción y ventilación o el sistema multimedia de última generación con el nuevo servicio de ayuda a la movilidad 'Opel OnStar' que además, ofrece conexión integrada 4G LTE, permitiendo una transmisión de datos hasta diez veces más rápida y punto de acceso WiFi al que pueden conectarse hasta siete dispositivos diferentes. La capota del convertible de Opel está compuesta por varias capas de material textil, de forma que no solo garantiza una impermeabilidad total ante las inclemencias meteorológicas, también ayuda a reducir la cantidad de ruido que se filtra en el habitáculo cuando se circula con el techo cerrado. Para descapotarlo, tan solo es necesario pulsar un botón y esperar los 17 segundos que requiere la operación, aunque eso sí, no hay que estar parado, ya que es posible realizar la maniobra de apertura y cierre a velocidades de hasta cincuenta kilómetros por hora.
Interior heredado del antiguo Astra
Su habitáculo presenta un diseño prácticamente idéntico al de la generación previa del Opel Astra. El descapotable de Opel ofrece espacio suficiente para transportar a cuatro pasajeros y su equipaje. Estos viajan en cuatro asientos independientes, pues además de las dos butacas delanteras, las plazas traseras están divididas por la consola central, que se extiende desde el salpicadero hasta llegar a la parte posterior. El maletero cubica unos excelentes -para tratarse de un vehículo cabrio- 380 litros cuando se circula con el techo cerrado, cifra que desciende a 280 litros cuando va descapotado. Una vez en el interior, la calidad de los materiales es elevada y todos los paneles y revestimientos resultan muy agradables al tacto. Merecen especial atención los asientos ergonómicos y el gran espacio del que disponen los ocupantes de las plazas delanteras (detrás hay, como en todos los descapotables de cuatro plazas, poco espacio para las piernas). Además, el respaldo central de las plazas traseras se puede abatir en dos mitades para que la carga ocupe algo de espacio en esa zona, permitiendo alojar bultos de hasta 1,82 metros de longitud.
Gama de motores actualizada
Hay varios motores del Opel Cabrio entre los que elegir. En el acceso a la gama se coloca un motor de 1,4 litros con 140 CV, seguido del 1.6 'SIDI Turbo EcoTec', un bloque que entrega 170 caballos de potencia y, lo más importante, despliega un par máximo de 280 Nm disponible en su totalidad entre 1.650 y 3.200 revoluciones. Adicionalmente, en 2015 la marca introdujo la opción más potente de la gama, un propulsor de gasolina 1.6 turboalimentado que produce una potencia máxima de 200CV y que, de serie, está asociado a un cambio manual de seis velocidades. En el apartado diésel, originalmente el Opel Cabrio se ofreció con dos opciones: un mismo bloque 2.0 'CDTI' disponible con dos niveles de rendimiento, 165 o 195 caballos de potencia. Si bien, con la actualización introducida el pasado año, ahora solo se ofrece con una motorización de esta clase, un propulsor totalmente nuevo 2.0 'CDTI' con 170 CV de potencia y 400 Nm de par. Comparado con su antecesor, el nuevo motor ofrece un 3% más de potencia y un 14% más de par motor, a pesar de tener un consumo de combustible menor. Con el nuevo motor de dos litros y la caja de cambios manual de seis velocidades el elegante descapotable consume 4,9 litros cada cien kilómetros y tiene unas emisiones de 129 gr de CO2 por kilómetro.
Lujoso y con detalles premium
La marca ha hecho especial hincapié en mejorar los valores de ruido, vibraciones y aspereza de marcha de la motorización diésel. Como resultado de todas sus características de diseño, el motor 2.0 'CDTI' emite menos ruido que su predecesor a lo largo de todo su rango de uso, y con 74 decibelios al ralentí es incluso tres decibelios más silencioso que el anterior. Esto hace que la conducción a cielo abierto sea más confortable. El Opel Cabrio está disponible únicamente con el acabado más alto 'Excellence', que incluye entre otras cosas el accionamiento a distancia de la capota, el climatizador de dos zonas, el volante tapizado de cuero, la conectividad Bluetooth, los sensores traseros de ayuda al aparcamiento, el programador de velocidad, el freno de estacionamiento eléctrico y las llantas de aleación de 18 pulgadas.
Nuestras pruebas
Fotos del Opel Cabrio







