Skip to main content

Peugeot 308

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2013

Generación actual: 2017

La marca gala lanzó el Peugeot 308 en octubre de 2013. Con este compacto, el fabricante francés Peugeot quiere enfrentarse 'de tú a tú' al Volkswagen Golf, Opel Astra y otros coches representativos del segmento. Estos son los precios del Peugeot 308 2017.

Otras alternativas al Peugeot 308 las encontramos en el Ford Focus, Seat León o el KIA Ceed. Las dimensiones del Peugeot 308 son las siguientes: mide 4,25 metros de largo, 1,80 metros de ancho y su altura alcanza los 1,47 metros.

Es el primer modelo de la gama que conserva la denominación de su predecesor, aunque nada tiene que ver con aquél vehículo. No es el típico 'restyling enmascarado' puesto que, desde el primer vistazo a su exterior, queda claro que el cambio de generación es radical. Con respecto al anterior modelo, su longitud mengua apenas tres centímetros y el techo es algo más bajo.

Diseño del compacto francés

La parrilla ha encogido, los faros se han vuelto más pequeños y precisos y las formas del capó han cambiado. La línea del 'Car of the Year 2014' luce ahora menos efectista, más clara y coherente. La fuerza está en la discreción, esa parece haber sido la máxima del diseñador. Donde casi todos los otros compactos se pierden en un ejército de botones y palancas, los franceses han optado por despejar totalmente el salpicadero del nuevo 308.

Y es que todas las funciones del coche ahora se controlan desde la enorme pantalla táctil de 9,7 pulgadas dispuesta en la consola central. El fabricante lo denomina Peugeot i-Cockpit y, de esta manera, la instrumentación queda por encima del nuevo volante, que se sitúa en una posición algo más baja. El resto de elementos de mando se ven más recogidos y bien ordenados.

El maletero del Peugeot 308 sorprende con una capacidad mayor que su predecesor. El volumen mínimo permite 398 litros y alcanza los 1.309 litros con los asientos traseros abatidos. Los pasajeros de las plazas traseras tienen, además, algo más de espacio para las piernas y un acceso bastante cómodo. Eso sí, la altura se ve algo perjudicada por el techo y los reposacabezas se encuentran demasiado bajos.

Frontal Peugeot 308

Los diseñadores del exterior y el interior han tenido que ser comedidos, no así los ingenieros, que han echado el resto: la nueva plataforma ahorra 140 kilogramos, y eso no solo hace al nuevo Peugeot 308 más ahorrador; su conducción también es más deportiva. 

La reducción del peso se nota en el comportamiento dinámico y ahora es más fácil llevarlo a través de carreteras con curvas cerradas. La postura en los asientos está bien resuelta; también ayuda el pequeño volante, que se adapta bien a las manos.

Aunque este Peugeot 308 no sea tan preciso ni deportivo como un Audi A3 o un Seat León, donde otros modelos franceses no muestran tanta firmeza en carretera, esta nueva generación es más ágil y estable. Aquí tienes nuestra prueba del Peugeot 308 2017.

Peugeot 308 GTI: Vive la France!

Cuatro motores de gasolina -sin contar con el del Peugeot 308 GTI- y cuatro motores diésel forman la gama de motores del Peugeot 308. El motor de gasolina más potente corresponde al Peugeot 308 GTI.

Lateral Peugeot 308 GTI

Se trata del motor 1.6 THP de 250 CV o 270 CV (dependiendo de la versión escogida) y equipa diferencial de deslizamiento limitado Torsen y reglajes del chasis específicos. Tiene una relación peso/potencia de sólo 4,46 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en apenas seis segundos y brinda un consumo medio reducido. 

Su musculosa imagen casa con la combinación de colores 'Coupé France', formada por el 'Negro Perla' y el 'Rojo Ultimate'. La altura al suelo se ha rebajado en once milímetros y tanto el frontal como la trasera son específicos. Mira como se comporta en nuestra prueba del Peugeot 308 GTI.

El habitáculo mantiene, además, el mismo estilo deportivo. Monta llantas de 19 pulgadas con diseño 'Carbone' y en la versión 308 GTI 270, unos neumáticos Michelin Pilot SuperSport. Estos neumáticos se combinan con las llantas de diseño 'Reverse', que ocultan los discos de freno de 380 milímetros y las pinzas de cuatro pistones en color rojo con la firma de 'Peugeot Sport'.

Interior Peugeot 308

El resto de motores del Peugeot 308

Por debajo de esta versión tan deportiva, se sitúa el Peugeot 308 GT, que puede entregar 180 CV gracias a su propulsor diésel o 205 CV de la motorización gasolina. El más alto presume de una relación peso/potencia de 5,85 kg/CV y de una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. 

Este Peugeot 308 GT tiene unos reglajes específicos y un tarado más deportivo que la versión base. Así mismo, sus amortiguadores adoptan nuevas leyes de esfuerzo/velocidad. 

Para el modelo de acceso, los franceses apuestan por un motor 1.2 PureTech de tres cilindros, disponible con 82 CV, 110 CV y 130 CV de potencia máxima. El menos potente está claramente orientado a un uso urbano o en trayectos de extrarradio. Ideal para quien busque, ante todo, un consumo reducido. La marca declara oficialmente cinco litros de media cada cien kilómetros. En esta prueba del Peugeot 308 1.2 PureTech lo comprobamos.

Con respecto a los motores diésel del Peugeot 308, todos ellos se basan en el motor 1.6 BlueHDi. Son tres motores diésel los que están actualmente a la venta. Entregan 100 CV, 120 CV y 150 CV de potencia máxima. Todos ellos sorprenden con un ajustado consumo y, lógicamente, cumplen con la normativa Euro 6 en materia de emisiones contaminantes.

Lateral Peugeot 308 SW

Nuevo 308 SW: más espacio

El Peugeot 308 SW es la versión familiar del Peugeot 308. Con mayor longitud, el 'SW' es un familiar de manual, sin detalles superfluos y con un diseño discreto, pero no falto de elegancia. Once centímetros extras han ido a parar a la batalla, lo que redunda en un gran espacio detrás, y nada menos que 22 centímetros extra para equipaje.

Las dimensiones del Peugeot 308 SW son las siguientes: tiene una longitud total de 4,58 metros, una anchura de 1,80 metros y su altura alcanza los 1,47 metros. El maletero ofrece una cifra sorprendente lograda gracias a la posibilidad de esconder el depósito de combustible bajo el suelo de carga.

El maletero del Peugeot 308 SW permite un mínimo de 556 litros. Si se desea aún más espacio, los respaldos se abaten hacia delante dejando una superficie de carga plana con 1.660 litros de capacidad.

Detalle Peugeot 308 SW

Peugeot también ha pensado en los detalles de su nuevo 308 SW. Los asientos traseros se pueden plegar mediante unos mandos situados en los laterales del maletero (sistema que Peugeot denomina Magic Flat). Lo analizamos en esta prueba del Peugeot 308 SW.

Además, en el suelo hay dos raíles con cuatro puntos de fijación deslizables, eso sí, de forma opcional. La persiana enrollable que cubre la carga se pliega y despliega suavemente. Y, en caso de que no se necesite, se puede guardar en un suelo falso.

Sus motores

La gama de motores del Peugeot 308 SW se compone prácticamente de los mismos propulsores que la versión de cinco puertas. Estrena el motor 1.2 PureTech de tres cilindros con turbo, inyección directa y 130 CV. Este pequeño bloque arroja un par increíble (230 Nm a 1.750 revoluciones), que mantiene hasta las 3.500 vueltas para mostrarse muy elástico.

Frontal Peugeot 308 SW

También destaca el nuevo motor 1.6 BlueHDi de 130 CV. Tanto en gasolina como en diésel, incluyen los nuevos sistemas anticontaminación, que se adelantan a la futura normativa Euro 6c. Otro detalle relevante en el nuevo Peugeot 308 SW es la caja de cambios automática EAT8, con ocho velocidades. Esta transmisión automática está disponible dependiendo de la motorización escogida.

No te pierdas nuestra prueba del Peugeot 308 SW 2.0 BlueHDi. Probablemente, este sea el propulsor más acertado de toda la gama de motores disponible. Ofrece una potencia máxima de 150 CV y un par motor de 370 Nm a 2.000 revoluciones por minuto.

Los nuevos motores PureTech forman parte de la estrategia de Peugeot de 'gasolinizar' su gama. Se presentan como una opción de cara a un mercado que, cada vez más, demanda bloques de gasolina debido a la bajada de consumo que están experimentando y a su menor carácter fiscalizador.

Precios Peugeot 308, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Peugeot 308 GTI 2018 PureTech 270 270 CV 8,5/5,3/6,5 Gasolina
32.750 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDi 130 Style 130 CV 4,1/3,2/3,5 Diésel
20.950 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDi 100 Style 100 CV 4,4/3,3/3,7 Diésel
19.350 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 130 EAT8 Style 130 CV 6,2/4,5/5,1 Gasolina
21.000 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 130 Style 130 CV 6,3/4,2/5,0 Gasolina
19.300 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 110 Style 110 CV 6,4/4,1/4,9 Gasolina
18.450 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDi 130 Business Line 130 CV 4,1/3,2/3,5 Diésel
19.400 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDi 100 Business Line 100 CV 4,4/3,3/3,7 Diésel
17.800 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 110 Business Line 110 CV 6,4/4,1/4,9 Gasolina
16.900 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDi 100 Access 100 CV 4,4/3,3/3,7 Diésel
17.250 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDi 130 EAT8 Style 130 CV 4,0/3,3/3,6 Diésel
22.750 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 130 Allure 130 CV 6,3/4,2/5,0 Gasolina
21.150 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 225 EAT8 GT 225 CV 7,3/4,8/5,7 Gasolina
28.950 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDI 180 EAT8 GT 180 CV 5,2/3,9/4,4 Diésel
29.700 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDI 130 EAT8 GT Line 130 CV 4,0/3,3/3,6 Diésel
26.300 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDI 130 GT Line 130 CV 4,1/3,2/3,5 Diésel
24.500 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 130 EAT8 GT Line 130 CV 6,2/4,5/5,1 Gasolina
24.050 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 130 GT Line 130 CV 6,3/4,2/5,0 Gasolina
22.950 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDi 130 EAT8 Allure 130 CV 4,0/3,3/3,6 Diésel
24.500 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDi 130 Allure 130 CV 4,1/3,2/3,5 Diésel
22.700 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 130 EAT8 Allure 130 CV 6,2/4,5/5,1 Gasolina
22.250 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 110 Access 110 CV 6,4/4,1/4,9 Gasolina
16.350 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 225 EAT8 GT 225 CV 7,3/4,8/5,7 Gasolina
28.750 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDI 180 EAT8 GT 180 CV 5,2/3,9/4,4 Diésel
29.500 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 130 Style 130 CV 4,1/3,2/3,5 Diésel
20.800 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 100 Style 100 CV 4,4/3,3/3,7 Diésel
19.200 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 130 EAT8 Style 130 CV 6,2/4,5/5,1 Gasolina
20.850 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 130 Style 130 CV 6,3/4,2/5,0 Gasolina
19.050 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 110 Style 110 CV 6,4/4,1/4,9 Gasolina
18.300 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 130 Business Line 130 CV 4,1/3,2/3,5 Diésel
19.400 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 100 Business Line 100 CV 4,4/3,3/3,7 Diésel
17.800 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 110 Business Line 110 CV 6,4/4,1/4,9 Gasolina
16.900 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 100 Access 100 CV 4,4/3,3/3,7 Diésel
17.250 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 130 EAT8 Style 130 CV 4,0/3,3/3,6 Diésel
22.600 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 110 Allure 110 CV 6,4/4,1/4,9 Gasolina
19.500 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDI 130 EAT8 GT Line 130 CV 4,0/3,3/3,6 Diésel
26.100 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDI 130 GT Line 130 CV 4,1/3,2/3,5 Diésel
24.300 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 130 EAT8 GT Line 130 CV 6,2/4,5/5,1 Gasolina
23.850 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 130 GT Line 130 CV 6,3/4,2/5,0 Gasolina
22.050 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 130 EAT8 Allure 130 CV 4,0/3,3/3,6 Diésel
24.300 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 130 Allure 130 CV 4,1/3,2/3,5 Diésel
22.500 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 100 Allure 100 CV 4,4/3,3/3,7 Diésel
20.900 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 130 EAT8 Allure 130 CV 6,2/4,5/5,1 Gasolina
22.050 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 130 Allure 130 CV 6,3/4,2/5,0 Gasolina
20.250 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 110 Access 110 CV 6,4/4,1/4,9 Gasolina
16.530 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Peugeot 308 SW STYLE 1.6 BLUEHDI 88KW (120CV) EAT6

    Almería
    16.490
  • Peugeot 308 PREMIUM 1.6 THP 150

    Sada
    6.500
  • Peugeot 308 1.2 PureTech S&S Style 130

    Leganés
    13.990
  • Peugeot 308 5p Allure 1.2 PureTech 96KW 130CV SS

    Madrid
    16.250
  • Peugeot 308 Nuevo 308 SW Active 1.6 eHDI 115

    Madrid
    10.500

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Peugeot 308

Pruebas Peugeot 308

He probado el Peugeot 308 GT, cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo

Prueba a fondo del Peugeot 308 GT, análisis del rendimiento de sus motor con 225 caballos, consumo y relación precio equipamiento frente a sus rivales
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.598 cc

  • Par motor

    300 Nm /1.900 rpm

  • Potencia

    225 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    432 L

  • Aceleración 0-100

    7,4 s

  • Velocidad máxima

    235 km/h

  • Consumo oficial

    7,3/4,8/5,7 l/100km

  • Precio

    28.750

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Peugeot 308 Todo sobre Peugeot 308

Buscador de coches