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Peugeot 308

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Año de lanzamiento: 2013

Generación actual: 2017

La marca gala lanzó el Peugeot 308 en octubre de 2013. Con este compacto, el fabricante francés Peugeot quiere enfrentarse 'de tú a tú' al Volkswagen GolfOpel Astra y otros coches representativos del segmento.

Otras alternativas al Peugeot 308 las encontramos en el Ford FocusSeat León o el KIA Ceed. Las dimensiones del Peugeot 308 son las siguientes: mide 4,25 metros de largo, 1,80 metros de ancho y su altura alcanza los 1,47 metros.

Es el primer modelo de la gama que conserva la denominación de su predecesor, aunque nada tiene que ver con aquel vehículo. No es el típico 'restyling enmascarado' puesto que, desde el primer vistazo a su exterior, queda claro que el cambio de generación es radical. Con respecto al anterior modelo, su longitud mengua apenas tres centímetros y el techo es algo más bajo.

Diseño del compacto francés

La parrilla ha encogido, los faros se han vuelto más pequeños y precisos y las formas del capó han cambiado. La línea del 'Car of the Year 2014' luce ahora menos efectista, más clara y coherente. La fuerza está en la discreción, esa parece haber sido la máxima del diseñador. Donde casi todos los otros compactos se pierden en un ejército de botones y palancas, los franceses han optado por despejar totalmente el salpicadero del nuevo 308.

Y es que todas las funciones del coche ahora se controlan desde la enorme pantalla táctil de 9,7 pulgadas dispuesta en la consola central. El fabricante lo denomina Peugeot i-Cockpit y, de esta manera, la instrumentación queda por encima del nuevo volante, que se sitúa en una posición algo más baja. El resto de elementos de mando se ven más recogidos y bien ordenados.

El maletero del Peugeot 308 sorprende con una capacidad mayor que su predecesor. El volumen mínimo permite 398 litros y alcanza los 1.309 litros con los asientos traseros abatidos. Los pasajeros de las plazas traseras tienen, además, algo más de espacio para las piernas y un acceso bastante cómodo. Eso sí, la altura se ve algo perjudicada por el techo y los reposacabezas se encuentran demasiado bajos.

Los diseñadores del exterior y el interior han tenido que ser comedidos, no así los ingenieros, que han echado el resto: la nueva plataforma ahorra 140 kilogramos, y eso no solo hace al nuevo Peugeot 308 más ahorrador; su conducción también es más deportiva. 

La reducción del peso se nota en el comportamiento dinámico y ahora es más fácil llevarlo a través de carreteras con curvas cerradas. La postura en los asientos está bien resuelta; también ayuda el pequeño volante, que se adapta bien a las manos.

Aunque este Peugeot 308 no sea tan preciso ni deportivo como un Audi A3 o un Seat León, donde otros modelos franceses no muestran tanta firmeza en carretera, esta nueva generación es más ágil y estable. Aquí tienes nuestra prueba del Peugeot 308 2017.

Peugeot 308 GTI: Vive la France!

Cuatro motores de gasolina -sin contar con el del Peugeot 308 GTI- y cuatro motores diésel forman la gama de motores del Peugeot 308. El motor de gasolina más potente corresponde al Peugeot 308 GTI.

Se trata del motor 1.6 THP de 250 CV o 270 CV (dependiendo de la versión escogida) y equipa diferencial de deslizamiento limitado Torsen y reglajes del chasis específicos. Tiene una relación peso/potencia de sólo 4,46 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en apenas seis segundos y brinda un consumo medio reducido. 

Su musculosa imagen casa con la combinación de colores 'Coupé France', formada por el 'Negro Perla' y el 'Rojo Ultimate'. La altura al suelo se ha rebajado en once milímetros y tanto el frontal como la trasera son específicos. Mira como se comporta en nuestra prueba del Peugeot 308 GTI.

El habitáculo mantiene, además, el mismo estilo deportivo. Monta llantas de 19 pulgadas con diseño 'Carbone' y en la versión 308 GTI 270, unos neumáticos Michelin Pilot SuperSport. Estos neumáticos se combinan con las llantas de diseño 'Reverse', que ocultan los discos de freno de 380 milímetros y las pinzas de cuatro pistones en color rojo con la firma de 'Peugeot Sport'.

El resto de motores del Peugeot 308

Por debajo de esta versión tan deportiva, se sitúa el Peugeot 308 GT, que puede entregar 180 CV gracias a su propulsor diésel o 205 CV de la motorización gasolina. El más alto presume de una relación peso/potencia de 5,85 kg/CV y de una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. 

Este Peugeot 308 GT tiene unos reglajes específicos y un tarado más deportivo que la versión base. Así mismo, sus amortiguadores adoptan nuevas leyes de esfuerzo/velocidad. 

Para el modelo de acceso, los franceses apuestan por un motor 1.2 PureTech de tres cilindros, disponible con 82 CV110 CV y 130 CV de potencia máxima. El menos potente está claramente orientado a un uso urbano o en trayectos de extrarradio. Ideal para quien busque, ante todo, un consumo reducido. La marca declara oficialmente cinco litros de media cada cien kilómetros. En esta prueba del Peugeot 308 1.2 PureTech lo comprobamos.

Con respecto a los motores diésel del Peugeot 308, todos ellos se basan en el motor 1.6 BlueHDi. Son tres motores diésel los que están actualmente a la venta. Entregan 100 CV120 CV y 150 CV de potencia máxima. Todos ellos sorprenden con un ajustado consumo y, lógicamente, cumplen con la normativa Euro 6 en materia de emisiones contaminantes.

Nuevo 308 SW: más espacio

El Peugeot 308 SW es la versión familiar del Peugeot 308. Con mayor longitud, el 'SW' es un familiar de manual, sin detalles superfluos y con un diseño discreto, pero no falto de elegancia. Once centímetros extras han ido a parar a la batalla, lo que redunda en un gran espacio detrás, y nada menos que 22 centímetros extra para equipaje.

Las dimensiones del Peugeot 308 SW son las siguientes: tiene una longitud total de 4,58 metros, una anchura de 1,80 metros y su altura alcanza los 1,47 metros. El maletero ofrece una cifra sorprendente lograda gracias a la posibilidad de esconder el depósito de combustible bajo el suelo de carga.

El maletero del Peugeot 308 SW permite un mínimo de 556 litros. Si se desea aún más espacio, los respaldos se abaten hacia delante dejando una superficie de carga plana con 1.660 litros de capacidad.

Peugeot también ha pensado en los detalles de su nuevo 308 SW. Los asientos traseros se pueden plegar mediante unos mandos situados en los laterales del maletero (sistema que Peugeot denomina Magic Flat). Lo analizamos en esta prueba del Peugeot 308 SW.

Además, en el suelo hay dos raíles con cuatro puntos de fijación deslizables, eso sí, de forma opcional. La persiana enrollable que cubre la carga se pliega y despliega suavemente. Y, en caso de que no se necesite, se puede guardar en un suelo falso.

Sus motores

La gama de motores del Peugeot 308 SW se compone prácticamente de los mismos propulsores que la versión de cinco puertas. Estrena el motor 1.2 PureTech de tres cilindros con turbo, inyección directa y 130 CV. Este pequeño bloque arroja un par increíble (230 Nm a 1.750 revoluciones), que mantiene hasta las 3.500 vueltas para mostrarse muy elástico.

También destaca el nuevo motor 1.6 BlueHDi de 130 CV. Tanto en gasolina como en diésel, incluyen los nuevos sistemas anticontaminación, que se adelantan a la futura normativa Euro 6c. Otro detalle relevante en el nuevo Peugeot 308 SW es la caja de cambios automática EAT8, con ocho velocidades. Esta transmisión automática está disponible dependiendo de la motorización escogida.

No te pierdas nuestra prueba del Peugeot 308 SW 2.0 BlueHDi. Probablemente, este sea el propulsor más acertado de toda la gama de motores disponible. Ofrece una potencia máxima de 150 CV y un par motor de 370 Nm a 2.000 revoluciones por minuto.

Los nuevos motores PureTech forman parte de la estrategia de Peugeot de 'gasolinizar' su gama. Se presentan como una opción de cara a un mercado que, cada vez más, demanda bloques de gasolina debido a la bajada de consumo que están experimentando y a su menor carácter fiscalizador.

Cambios tras el restyling de 2017

En 2017, el 308 fue sometido a un restyling de mitad de ciclo que le permitiría afrontar con éxito la segunda parte de su comercialización antes de que conozca un reemplazo generacional. El restyling introdujo cambios a nivel estético, como una nueva parrilla, el aspecto del paragolpes, faros antiniebla y un grupo óptico trasero rediseñado.

En el interior se encuentra el Peugeot i-Cockpit con una pantalla táctil con nuevos gráficos y una completa batería de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. El 308 más tecnológico ahora ofrece elementos como el Active Safety Brake y el Active Lane Departure Warning, así como el control de velocidad de crucero con función parada y una cámara de visión trasera 180 grados.

Renovada gama mecánica

A lo largo de los dos últimos años, la gama de motorizaciones del Peugeot 308 ha integrado una serie de cambios. Lo primero que destaca es la eliminación del anterior bloque 1.6 BlueHDi para dar paso a un nuevo propulsor diésel, el 1.5 BlueHDi con 100 y 130 CV de potencia, así como una unidad diésel de 2.0 libros BlueHDi con 150 y 180 CV

En el apartado de motores de gasolina, los cambios introducidos tuvieron un menor calado. La gama de acceso sigue compuesta por el bloque de tres cilindros turbo 1.2 PureTech de 110 y 130 CV, mientras que un poco más arriba encontramos el 1.6 PureTech de 225 CV para la variante GT y el potente 1.6 THP de 263 CV para el GTI, el cual pierde 7 CV por el nuevo ciclo WLTP. Con el lavado de cara, la versión de 250 CV del 308 GTI ha sido eliminada de la oferta.

Los motores pueden estar asociados a cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como a una caja de cambios automática de seis velocidades y a nueva transmisión automática de ocho velocidades que también representó una de las principales novedades en el restyling del 308.

Siete niveles de acabado

El renovado 308 está disponible actualmente con siete niveles de acabado diferentes. La opción de acceso a gama es el Peugeot 308 Access, disponible con climatizador manual, control de velocidad, control de presión de neumáticos, volante multifunción de cuero, banqueta trasera abatible y cierre centralizado con mando.

El siguiente nivel es el 308 Business Line que suma el navegador, los elevalunas traseros y delanteros y la pantalla táctil de 9,7 pulgadas. Un escalón más arriba ya aparece el Peugeot 308 Style, con climatizador bizona, sensores de aparcamiento traseros, pack visibilidad, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, y abatibles eléctricamente, llantas de aleación de 16 pulgadas, asiento del conductor con ajuste lumbar y Peugeot i-Cockpit.

El Peugeot 308 Allure integra el navegador, el freno de estacionamiento eléctrico, el reposabrazos en asiento trasero, las dos tomas de accesorios, lunas traseras sobretintadas y las llantas de aleación de 17 pulgadas. El 308 Tech Edition suma el sistema de apertura y arranque sin llave al equipamiento de serie, mientras que el Peugeot 308 GT Line apuesta por un exterior más deportivo con faros Full LED Tecnology como principal novedad. Por último, el Peugeot 308 GT suma las llantas de 18 pulgadas y el Driver Sport Pack a su equipamiento.

Peugeot 308 precio

Estos son los precios del Peugeot 308:

  • Peugeot 308 Access PureTech 110: 16.850 euros
  • Peugeot 308 Access BlueHDi 100: 17.200 euros
  • Peugeot 308 Business Line PureTech 110: 17.400 euros
  • Peugeot 308 Business Line BlueHDi 100: 17.750 euros
  • Peugeot 308 Business Line BlueHDi 130: 19.350 euros
  • Peugeot 308 Style PureTech 110: 18.800 euros
  • Peugeot 308 Style BlueHDi 10: 19.150 euros
  • Peugeot 308 Style PureTech 130: 19.550 euros
  • Peugeot 308 Style BlueHDi 130: 20.750 euros
  • Peugeot 308 Style PureTech 130 EAT8: 21.550 euros
  • Peugeot 308 Allure PureTech 110: 20.500 euros
  • Peugeot 308 Allure BlueHDi 100: 20.850 euros
  • Peugeot 308 Allure PureTech 130: 21.250 euros
  • Peugeot 308 Allure BlueHDi 130: 22.450 euros
  • Peugeot 308 Allure PureTech 130 EAT8: 23.250 euros
  • Peugeot 308 Allure BlueHDi EAT8: 23.950 euros
  • Peugeot 308 Tech Edition PureTech 130: 22.050 euros
  • Peugeot 308 Tech Edition BlueHDi 130: 23.250 euros
  • Peugeot 308 Tech Edition PureTech 130 EAT8: 24.050 euros
  • Peugeot 308 Tech Edition BlueHDi 130 EAT8: 25.250 euros
  • Peugeot 308 GT Line PureTech 130: 23.050 euros
  • Peugeot 308 GT Line BlueHDi 130: 24.250 euros
  • Peugeot 308 GT Line PureTech 130 EAT8: 25.050 euros
  • Peugeot 308 GT Line BlueHDi 130 EAT8: 26.250 euros
  • Peugeot 308 GT BlueHDi 180 EAT8: 29.650 euros
  • Peugeot 308 GTI PureTech 263: 38.100 euros 

Peugeot 308 SW precio

Estos son los precios del Peugeot 308 SW:

  • Peugeot 308 SW Access PureTech 110: 16.650 euros
  • Peugeot 308 SW Access BlueHDi 100: 17.000 euros
  • Peugeot 308 SW Business Line PureTech 110: 17.200 euros
  • Peugeot 308 SW Business Line BlueHDi 100: 17.550 euros
  • Peugeot 308 SW Business Line BlueHDi 130: 19.150 euros
  • Peugeot 308 SW Style PureTech 110: 18.750 euros
  • Peugeot 308 SW Style BlueHDi 10: 19.100 euros
  • Peugeot 308 SW Style PureTech 130: 19.500 euros
  • Peugeot 308 SW Style BlueHDi 130: 20.700 euros
  • Peugeot 308 SW Style PureTech 130 EAT8: 21.500 euros
  • Peugeot 308 SW Allure PureTech 130: 21.950 euros
  • Peugeot 308 SW Allure BlueHDi 130: 22.450 euros
  • Peugeot 308 SW Allure PureTech 130 EAT8: 23.250 euros
  • Peugeot 308 SW Allure BlueHDi EAT8: 23.950 euros
  • Peugeot 308 SW GT Line PureTech 130: 23.750 euros
  • Peugeot 308 SW GT Line BlueHDi 130: 24.250 euros
  • Peugeot 308 SW GT Line PureTech 130 EAT8: 25.050 euros
  • Peugeot 308 SW GT Line BlueHDi 130 EAT8: 26.250 euros
  • Peugeot 308 SW GT BlueHDi 180 EAT8: 29.650 euros 

Peugeot 308 segunda mano

El Peugeot 308 de segunda mano está disponible en el mercado de ocasión desde unos 6.000 euros, sin importar el año de matriculación ni los kilómetros recorridos. Por el contrario, si lo que quieres es un Peugeot 308 de km0, debes saber que los precios rondan los 15.000 euros, actualmente. Para conocer la opinión del Peugeot 308 y todas nuestras pruebas, accede a AutoBild.es.

Precios Peugeot 308, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Peugeot 308 GTI 2018 PureTech 270 270 CV 8,5/5,3/6,5 Gasolina
32.750 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDi 130 Style 130 CV 4,1/3,2/3,5 Diésel
20.950 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDi 100 Style 100 CV 4,4/3,3/3,7 Diésel
19.350 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 130 EAT8 Style 130 CV 6,2/4,5/5,1 Gasolina
21.000 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 130 Style 130 CV 6,3/4,2/5,0 Gasolina
19.300 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 110 Style 110 CV 6,4/4,1/4,9 Gasolina
18.450 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDi 130 Business Line 130 CV 4,1/3,2/3,5 Diésel
19.400 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDi 100 Business Line 100 CV 4,4/3,3/3,7 Diésel
17.800 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 110 Business Line 110 CV 6,4/4,1/4,9 Gasolina
16.900 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDi 100 Access 100 CV 4,4/3,3/3,7 Diésel
17.250 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDi 130 EAT8 Style 130 CV 4,0/3,3/3,6 Diésel
22.750 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 130 Allure 130 CV 6,3/4,2/5,0 Gasolina
21.150 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 225 EAT8 GT 225 CV 7,3/4,8/5,7 Gasolina
28.950 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDI 180 EAT8 GT 180 CV 5,2/3,9/4,4 Diésel
29.700 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDI 130 EAT8 GT Line 130 CV 4,0/3,3/3,6 Diésel
26.300 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDI 130 GT Line 130 CV 4,1/3,2/3,5 Diésel
24.500 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 130 EAT8 GT Line 130 CV 6,2/4,5/5,1 Gasolina
24.050 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 130 GT Line 130 CV 6,3/4,2/5,0 Gasolina
22.950 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDi 130 EAT8 Allure 130 CV 4,0/3,3/3,6 Diésel
24.500 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 BlueHDi 130 Allure 130 CV 4,1/3,2/3,5 Diésel
22.700 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 130 EAT8 Allure 130 CV 6,2/4,5/5,1 Gasolina
22.250 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 SW 2018 PureTech 110 Access 110 CV 6,4/4,1/4,9 Gasolina
16.350 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 225 EAT8 GT 225 CV 7,3/4,8/5,7 Gasolina
28.750 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDI 180 EAT8 GT 180 CV 5,2/3,9/4,4 Diésel
29.500 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 130 Style 130 CV 4,1/3,2/3,5 Diésel
20.800 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 100 Style 100 CV 4,4/3,3/3,7 Diésel
19.200 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 130 EAT8 Style 130 CV 6,2/4,5/5,1 Gasolina
20.850 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 130 Style 130 CV 6,3/4,2/5,0 Gasolina
19.050 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 110 Style 110 CV 6,4/4,1/4,9 Gasolina
18.300 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 130 Business Line 130 CV 4,1/3,2/3,5 Diésel
19.400 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 100 Business Line 100 CV 4,4/3,3/3,7 Diésel
17.800 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 110 Business Line 110 CV 6,4/4,1/4,9 Gasolina
16.900 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 100 Access 100 CV 4,4/3,3/3,7 Diésel
17.250 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 130 EAT8 Style 130 CV 4,0/3,3/3,6 Diésel
22.600 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 110 Allure 110 CV 6,4/4,1/4,9 Gasolina
19.500 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDI 130 EAT8 GT Line 130 CV 4,0/3,3/3,6 Diésel
26.100 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDI 130 GT Line 130 CV 4,1/3,2/3,5 Diésel
24.300 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 130 EAT8 GT Line 130 CV 6,2/4,5/5,1 Gasolina
23.850 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 130 GT Line 130 CV 6,3/4,2/5,0 Gasolina
22.050 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 130 EAT8 Allure 130 CV 4,0/3,3/3,6 Diésel
24.300 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 130 Allure 130 CV 4,1/3,2/3,5 Diésel
22.500 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 BlueHDi 100 Allure 100 CV 4,4/3,3/3,7 Diésel
20.900 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 130 EAT8 Allure 130 CV 6,2/4,5/5,1 Gasolina
22.050 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 130 Allure 130 CV 6,3/4,2/5,0 Gasolina
20.250 €Calcula tu seguro
Peugeot 308 5P 2018 PureTech 110 Access 110 CV 6,4/4,1/4,9 Gasolina
16.530 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de segunda mano

  • Peugeot 308 5P Access 1.6 HDI 92 FAP

    Madrid
    6.900
  • Peugeot 308 SW Active 1.2 PureTech 130 SS

    Madrid
    12.090
  • Peugeot 308 1.6 BLUE HDI 120CV STYLE 5P

    Madrid
    13.790
  • Peugeot 308 5p Allure 1.2 PureTech 130 SS

    Madrid
    15.700
  • Peugeot 308 5p Allure 1.5 BlueHDi 96KW 130CV

    Madrid
    18.000

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Actualidad Peugeot 308

Pruebas Peugeot 308

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Prueba a fondo del Peugeot 308 GT, análisis del rendimiento de sus motor con 225 caballos, consumo y relación precio equipamiento frente a sus rivales
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.598 cc

  • Par motor

    300 Nm /1.900 rpm

  • Potencia

    225 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    432 L

  • Aceleración 0-100

    7,4 s

  • Velocidad máxima

    235 km/h

  • Consumo oficial

    7,3/4,8/5,7 l/100km

  • Precio

    28.750

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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