Logo Autobild.es

Prueba del Peugeot 308 SW GT Hybrid 225: un PHEV desde 40.000 € ¿para ir al fin del mundo?

Con cable, con gasolina o con ambas cosas, nos llevamos de viaje la versión híbrida enchufable del 308 SW para ver de lo que es capaz este familiar con etiqueta cero 

Sé que no es el coche ideal para aparcar un día en un descampado lleno de charcos y baches y cualquier SUV solucionaría mejor esa papeleta. Pero qué quieres, si a algunos, en el resto de situaciones, nos gusta ir bien pegados al suelo, tener un centro de gravedad más bajo y contar con un maletero que no te obligue a comprar un cofre de techo para viajar cinco personas cómodamente.

Y si hace décadas ya me encantaban las berlinas medias estiradas como alternativa a los monovolúmenes, imagina lo que valoro que fabricantes como Peugeot se hayan atrevido también a prolongar las bondades de sus atractivos diseños en sus llamativos compactos station wagon... y con tanta oferta mecánica. 

 

Es el caso del Peugeot 308 SW, que parte de los 28.700 euros -el de la prueba, el Peugeot 308 SW GT Hybrid 225, asciende a 40.000 euros- y se puede pedir con motor de gasolina, diésel... o híbrido enchufable -como en este  caso-, con un bloque térmico de 1.6 l, y uno eléctrico para apoyarlo y reducir consumos. Todo ello siempre que quede corriente en su batería de ion-litio, que se puede recargar durante la marcha, al decelerar, al frenar... o enchufando el coche a la red.

Por eso se le denomina Plug-in Hybrid Electric Vehicle o PHEV y tiene etiqueta cero de la DGT. Pero es que a diferencia de otros coches híbridos similares, en este familiar puedes conseguir gastos verdaderamente bajos con el modo Híbrido en el display y, si te quedas sin electricidad y vas sólo con gasolina -cuyo tanque, eso sí, es algo reducido-, aquí podrías ir al fin del mundo con un promedio de unos 6 l/100 km.

Prueba del Peugeot 308 SW GT Hybrid 225

A los mandos, la enésima generación de este puesto de conducción tan rimbombante denominado Peugeot i-Cockpit sigue sin brindar una postura idónea a la primera, aunque su pequeño volante achatado sigue enamorando a muchos. 

Dinámicamente, por sus dimensiones y acabado GT (7.250 euros más), este equipado y lujoso SW es más ágil de lo que parece, especialmente con el motor gordo que llevamos bajo el capó (el de 225 CV combinados que sólo cuesta unos 1.500 euros más -45.430- que la versión de 180 CV). Y acaba siendo un confortable y elegante compañero de viaje encuentres o no postes de recarga. 

Prueba del Peugeot 308 SW GT Hybrid 225

Y para la ciudad, con este nuevo Peugeot SW 2022 puedes recorrer en modo totalmente eléctrico hasta 64 km, con la seguridad de que es una de las opciones -nada barata, eso sí- para olvidarte durante mucho tiempo de las restricciones anticontaminación en cualquier sitio. 

Mi opinión

Ya que hay que pagar tanto por un compacto 'glamouroso', capaz y amplio para cinco, con el sobreprecio de la pegatina azul, está bien comprobar que su batería te hará ahorrar de verdad en tus desplazamientos. Eso sí, las aspiraciones deportivas del coche de la prueba, el Peugeot 308 SW GT Hybrid 225 no son brillantes y pueden limitar su gran confort.

Valoración

Nota7.5

Ponemos a prueba el Peugeot 308 SW GT Hybrid 225, la versión PHEV más potente que exhibe un diseño top y un maletero de grandes dimensiones.

Lo mejor

Diseño. Concebido para ser especialmente cómodo, progresivo y silencioso.

Lo peor

La conectivid no está mal resuelta, pero su gestión no siempre es sencilla ni intuitiva entre semejante mezcla de botones físicos y virtuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.