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Prueba

Prueba Peugeot 308 SW GT BlueHDI 180 EAT8, 4 razones para comprarlo y 1 para pensarlo

Prueba Peugeot 308 SW GT BlueHDI 180 EAT8
Nota

9

Rápido, espacioso y de aspecto deportivo. ¿Algo que no me guste? Sí, no todo iban a ser alabanzas...

¡Qué buen sabor de boca me ha dejado el coche de la prueba, el Peugeot 308 SW GT BlueHDI 180 EAT8! Se trata de la versión familiar con motor diésel de 180 CV, nuevo cambio automático y acabado deportivo, uno de los cocteles más picantes de la actual gama. Después de conducirlo más de 1.000 kilómetros he sacado en claro una cosa: por estas cuatro razones estaría en los puestos de cabeza a la hora de comprarme un automóvil.

1. Imagen

Los familiares en España no tienen gran aceptación, no me preguntes por qué, aunque a mí me parecen de lo más atractivo. Y más si adopta el paquete GT, como nuestra unidad de pruebas, con el que incrementa su imagen racing gracias a los paragolpes y a las llantas GT Diamante de 18". En el habitáculo, asientos tapizados en cuero con costuras rojas, misma combinación utilizada en el volante y el cambio. Bien, Peugeot.

Prueba Peugeot 308 SW GT BlueHDI 180 EAT8

2. Motor y cambio

Este Peugeot 308 equipa el motor diésel 2.0 de 180 CV. Tiene una respuesta excelente por encima de las 2.000 rpm. Cargado hasta los topes, ninguna cuesta pronunciada se le resiste. Y encima está asociado al nuevo cambio automático de ocho velocidades de convertidor de par que me ha sorprendido por su rapidez. 

3. Espacio

"Con ese tipo de carrocería, parece un coche fúnebre", he oido decir más de una vez. Después de recordar estas palabras y de pedir paciencia a Dios... te informo de que gracias a su forma, el Peugeot 308 SW GT BlueHDI 180 EAT8 de la prueba tiene un maletero capaz de albergar 660 litros, cifra que puede ampliarse hasta los 1.775 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros. Encima es profundo, de formas regulares y la boca de carga está situada baja. Todo ventajas. ¿Eso te lo puede ofrecer un SUV del segmento C? ¡Boom!

4. Equipamiento y precio

El Peugeot 308 SW GT BlueHDI 180 EAT8 tiene un precio de partida de 29.700 euros, una cantidad alta, sí, pero que me parece bastante justa para un coche de sus características, con un motor diésel de 180 CV, cambio automático y un equipamiento de serie que incluye: faros Full LED, llantas de aleación de 18", función Mirror Screen, apertura y arranque sin llave y climatizador, entre otros elementos.

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5. Sonido artificial

Lo que no me ha gustado nada en este modelo es el sonido deportivo que emiten los altavoces cuando se selecciona el modo 'Sport'. A ver, el sonido como tal mola, pero lo que me disgusta es que acelerando, si toco el botón, el sonido cambia de forma instantánea, acción que no parece para nada natural. Ay si esa melodía fuese original...

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Conclusión

Lo mejor

Imagen deportiva. Respuesta de su motor y cambio. Espacio de carga.

Lo peor

Sonido artificial al pulsar el botón Sport. Control de crucero adaptativo demasiado brusco.

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