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Peugeot 308 segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Peugeot 308 segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Un compacto muy equilibrado.

Con la inflación disparando el coste de la vida y también de los coches nuevos (por no hablar de los carburantes) y los retrasos en las entregas de nuevos vehículos debido, en parte, a la crisis de microchips, el mercado de ocasión está ganando cada vez más interés. Una de las opciones que te recomendamos es el Peugeot 308 de segunda mano. ¿Cuándo cuesta?

Corría el año 2007, en los albores de la crisis económica, cuando Peugeot renovó por completo su representante en el segmento C, el de los compactos que, por aquel entonces, todavía no había sido canibalizado por los SUV

El Peugeot 308 llegó para sustituir al 307, un producto que había alcanzado buenas cifras de ventas, gracias a su equilibrio entre precio, equipamiento y prestaciones de sus mecánicas turbodiésel HDi. 

El 308 superó a su antecesor, mejorando, especialmente, el apartado estético (era uno de los compactos más atractivos de la época). Además, ofrecía una buena oferta de motorizaciones diésel y de gasolina y diferentes carrocerías: tres puertas, cinco puertas, Station Wagon y Coupé-Cabriolet

En 2013, Peugeot disparó un misil directo a la línea de flotación del que era su rival directo, el Volkswagen Golf. Los franceses presentaron la segunda generación de su compacto y, esta vez, optaron por un diseño más conservador y no tan emocional

Sin embargo, el interior del nuevo 308 sí era completamente revolucionario, al incluir el innovador concepto i-Cockpit inaugurado en el Peugeot 208 un año antes. Esto consistía en un volante mucho más pequeño de lo normal y colocar la instrumentación por encima. 

 

Un diseño minimalista del salpicadero, presidido por una pantalla táctil para controlar todas las funciones del coche completaban este nuevo formato. 

Desde entonces, Peugeot ha hecho gala de su i-Cockpit y lo ha evolucionado en los siguientes modelos que ha lanzado, hasta crear un habitáculo más propio de un avión que de un vehículo. 

En esta segunda generación, desaparecieron las carrocería Coupé-Cabriolet y de tres puertas, cuyas ventas ya estaban en declive, y solo se ofrecía con cinco puertas y familiar.

Los modelos más destacados de segunda mano del Peugeot 308 

Actualmente, se pueden encontrar algunas opciones muy interesantes del compacto galo. Si nos centramos en la primera generación, los modelos más interesantes de segunda mano del Peugeot 308 son las versiones HDi.

Si lo que quieres es un coche que consuma muy poco sin importarte demasiado las prestaciones, el 308 HDi de 90 CV es una buena opción. Había una versión más prestacional, con 110 CV que, en 2011, fue sustituida por otra de 112 CV acompañada de un cambio de seis relaciones. Esta ofrecía el mejor compromiso entre prestaciones y consumos. 

Los motores de gasolina del 308 de primera generación eran bastante “tragones”, aunque ofrecían un rendimiento muy bueno y refinado. 

La segunda generación del 308 estrenó la primera gama de motores de gasolina PureTech de tres cilindros y 1.2 litros. El downsizing había llegado. Con 110 y 130 CV, estos motores ofrecían unas prestaciones suficientes para cualquier situación, con unos consumos bajos. 

En la oferta diésel, la opción más interesante es el 1.6 e-HDi de 115 CV, combinada con un cambio manual de seis relaciones. Declaraba un consumo medio de solo 3,7 litros, aunque en aquella época los consumos y emisiones se medían bajo el viejo ciclo NEDC

Más tarde, llegó una nueva generación del motor diésel, ahora llamado BlueHDi, con 120 CV, consumos muy bajos y prestaciones excelentes. 

Peugeot 308 SW de segunda mano

Peugeot 308 segunda mano, ¿cuánto cuesta?

El Peugeot 308 SW de segunda mano es una opción muy recomendable si vas a viajar mucho y con mucho equipaje. Ojo, porque estamos hablando de uno de los coches con más maletero que se pueden encontrar.

El 308 SW de primera generación no tenía una estética muy lograda. Por aquel entonces, los fabricantes no se esmeraban tanto en las carrocerías familiares como ahora. Sin embargo, el maletero ofrecía una capacidad de 508 litros, una cifra que no ofrecen ni siquiera muchos SUV actuales. 

Pero la segunda generación del 308 superó a la anterior en todos los aspectos, tanto en el diseño, mucho más logrado, como en el volumen del maletero: hasta 610 litros. esto convertía al compacto francés en uno de los modelos más funcionales de su categoría. 

Peugeot 308 GTI de segunda mano

Peugeot 308 segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Pero no todo va a ser funcionalidad y aburridos motores diésel que consumen muy poco. También está el Peugeot 308 GTI de segunda mano para los que buscan más “chicha”.

La primera generación del 3008 GTI monta un motor 1.6 THP turbo con inyección directa, que entrega 200 CV y 275 Nm de par. Es un bloque que procede del Peugeot RCZ, pero con algunas modificaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y declara un consumo medio de 6,9 litros. 

La segunda generación del 308 GTI es más ambiciosa. Se puede encontrar con dos niveles de potencia, 250 y 275 CV. Ambas versiones destacan por ofrecer reacciones de coche deportivo, con buena capacidad de tracción y buenos cambios de apoyo, combinadas con un comportamiento adecuado para el uso diario. 

Cuánto cuesta comprar un Peugeot 308 de segunda mano

Peugeot 308 segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Llegamos a lo importante: ¿cuánto cuesta comprar un Peugeot 308 de segunda mano? El 308 de primera generación oscila entre los 8.000 y los 12.000 euros, aproximadamente, en función de la versión y equipamiento. 

Comprar un Peugeot 308 de segunda mano de la segunda generación sale claramente más caro: según el acabado y kilometraje, entre 14.000 y 20.000 euros

Un Peugeot 308 GTI de la primera generación se puede encontrar por unos 12.000 o 13.000 euros. También por menos, aunque con un kilometraje más cercano a los 80.000-100.000 kilómetros. 

El 308 GTI de segunda generación, con 275 CV, cuesta entre 25.000 y 28.000 euros. Un poco menos la variante de 250 CV.

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