Logo Autobild.es

Duelo fraternal: Peugeot 308 vs Peugeot 208

308 vs 208

Enfrentamos al Peugeot 208 contra su hermano mayor, el 308. ¿Merece la pena ahorrarse unos euros y perder espacio?

Ya sea en el caso del Peugeot 208 o en el del Peugeot 308, los dos franceses atraen  miradas allá por donde pasan. En Peugeot han dado con una línea moderna y segura de sí misma que remarca sus diseños. 

Diseño interior

Y por dentro, también están muy conseguidos, casi nos sentimos como en un ambiente premium, tanto en el coche pequeño como en el compacto.

Especialmente en el 208, el cockpit de diseño muy elaborado (como en el 308 con un pequeño volante que deja por encima los instrumentos) parece más elegante que el promedio de su clase. 

Sin embargo, los adultos de talla generosa encuentran antes una postura cómoda en el 308, y la tapicería está mejor ajustada.

 

El 208 también requiere más compromisos en la parte trasera y en lo que respecta al equipaje, y no es de extrañar, si tenemos en cuenta que es 31 centímetros más bajo que su hermano mayor. 

El ‘peque’ también es casi once centímetros más estrecho, puedes olvidarte de los tres asientos para niños en la parte trasera. Pero el 208 se mantiene bastante bien en términos de seguridad, incluso se puede seleccionar un reconocimiento de señales de tráfico y un asistente de atascos de tráfico, y en el GT las luces son de LED de serie. 

En el 308 todo funciona es un poco más aireado, si bien la parte trasera no es demasiado espaciosa para ser un compacto. 

Motores y comportamiento

El 208 tiene un tarado tirando a deportivo y es realmente divertido de conducir por carreteras sinuosas, con 130 CV muy vivos.  

Motores 208 y 308

Por eso no nos pega demasiado su suave transmisión automática, en el kickdown se toma un rato y tiende a elegir la marcha superior con más prontitud de la deseada. 

En el 308 tenemos el mismo motor con diferente carácter: aquí tiene menos presión, e invita más a la conducción relajada y confortable, lo que no quiere decir que no tenga siempre una reserva de potencia aprovechable en cualquier régimen. 

Zagas 308 y 208

Aquí, su sistema automático también se lo toma con calma, acorde con el carácter, no así la suspensión, algo más dura de lo deseable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.