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¿Cómo es el BYD Seagull, el coche eléctrico barato que llegará en 2025 para conquistar Europa?

BYD nos ha confirmado llegada de un eléctrico pequeño similar al BYD Seagull

Podría romper el mercado de los eléctricos asequibles.

BYD ha sido una de las marcas de coches chinos que ha entrado con mejor pie en Europa. Posicionada con una gama de coches eléctricos en primera instancia, viendo las circunstancias de muchos países del Viejo Continente, ha anunciado que también venderá coches híbridos enchufables. Sin embargo, el modelo con el que puede romper el mercado es el BYD Seagull.

Se trata de un cero emisiones, pero no de uno cualquiera, es uno de los eléctricos más baratos del mundo, un modelo que lleva bastante tiempo a la venta en su país natal, pero que apunta a una llegada a Europa en 2025, un movimiento que podría convertirle en el rey de la nueva hornada de automóviles eléctricos asequibles.

 

El Seagull es un coche de corte urbano, con unas dimensiones que le dejan relativamente cerca de los utilitarios. Mide 3.780 mm de largo, 1.715 mm de ancho y 1.540 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.500 mm. Suficiente como para alojar en su interior a cuatro pasajeros adultos.

Su diseño no es un prodigio, pero cumple. Sigue la estética de algunos de sus hermanos, con rasgos que pueden recordar al BYD Dolphin, pero tiene un estilo propio.

En el frontal la combinación de los angulados grupos ópticos y de la toma de aire central en el paragolpes le da cierto aire de enfadado, el parabrisas está bastante inclinado, las protecciones de los bajos son mínimas, puede calzar llantas de 15 o 16 pulgadas, luce un pilar C flotante y en la zaga los pilotos se extienden de lado a lado.

El interior es minimalista, pero a pesar de su segmento (y de su precio), no deja de lado la tecnología, contando con un pequeño cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas acompañado de una pantalla central flotante de 12,8”.

Habría que ver con qué motores se comercializaría en el Viejo Continente, pero lo más lógico sería que trasladase intacta la gama mecánica de la que dispone en China.

byd seagull

Ésta está conformada por un bloque de acceso de 74 CV y por uno superior de 100 CV, cifras correctas para un modelo d enfoque urbano. Se combinan con baterías de 30 y 38 kWh, con las que homologa una autonomía de 306 y 405 km, respectivamente. Eso sí, en el laxo ciclo chino, por lo que su alcance real seguramente sea algo más ajustado.

Hemos dejado para el final el que es uno de los mayores puntos a favor del BYD Seagull: su precio. Al cambio actual, su tarifa de acceso en China es de poco más de 8.000 euros, algo que haría que en Europa no tuviera parangón, pues ni hay modelos tan baratos, ni los más asequibles (que son más caros) cuentan con características similares.

Eso sí, hay que tener en cuenta que si se pone a la venta en el Viejo Continente, la factura se engrosará, aunque por mucho que lo haga seguirá estando por debajo de sus rivales directos, como es el caso del Dacia Spring, que además ofrecen unas prestaciones y autonomías muy inferiores.

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