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Nota 9

BYD Dolphin 2023

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

BYD Dolphin 177 CV 45 kWh

eléctrico

177 cv

30.690 €

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BYD Dolphin 204 CV 60,4 kWh

eléctrico

204 cv

35.690 €

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BYD Dolphin 95 CV 45 kWh

eléctrico

95 cv

29.990 €

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Vídeos del BYD Dolphin

Coche eléctrico

VÍDEO: BYD Dolphin 2023, así es la seguridad de este coche chino según EuroNCAP

Lo que necesitas saber

El BYD Dolphin es el modelo de acceso de la marca china en España, un coche eléctrico compacto disponible con varios niveles de potencia y capacidades de batería que es rival de modelos como el Cupra Born o el MG4.

Diseño exterior y medidas

El diseño del BYD Dolphin se basa en el lenguaje ‘Ocean Aesthetics’ de BYD y se caracteriza por unas líneas fluidas que huyen de los nervios muy marcados.

La parte con más personalidad es el frontal, donde luce un escudo que hace las veces de parrilla, encuadrado por los grupos ópticos principales, todo ello subrayado por una tira LED que hace las veces de luz diurna.

BYD_Dolphin_17

La carrocería puede tener un acabado bitono, con el capó y el techo en color de contraste; las llantas tienen miden 17 pulgadas y la zaga presenta un corte recto, con unos pilotos que ocupan todo el ancho del modelo y lucen un diseño intrincado de tiras LED.

Las medidas del BYD Dolphin son las siguientes: 4.290 mm de longitud, 1.770 mm de anchura, 1.570 mm de altura y 2.700 mm de distancia entre ejes. Además, presenta una configuración interior de 2+3 plazas y tiene un maletero con 345 litros de capacidad que se pueden ampliar hasta los 1.310 litros.

Diseño interior y conectividad

El interior del BYD Dolphin sigue las tendencias actuales y estructura el habitáculo a partir de la pantalla central flotante de 12,3 pulgadas, que cuenta con la peculiaridad de poder variar su orientación entre vertical y horizontal.

Bajo ella se encuentra una pequeña bandeja y ya en la consola central se ubican algunos controles físicos. A lo largo del salpicadero cuenta con cuatro salidas de ventilación circulares y el cuadro de instrumentos digital que monta es de tamaño bastante reducido, visualizándose a través del volante, que es achatado en su parte inferior.

BYD_Dolphin_13

Motores

Los motores del BYD Dolphin conforman una lista de tres opciones: 70 kW (95 CV), 130 kW (177 CV) y 150 kW (204 CV). Tanto el de acceso como el intermedio se combinan con una batería de 45 kWh, mientras que el superior emplea una de 60,4. Solo sea confirmado que la autonomía puede ser de hasta 427 km y que la versión más potente pasa de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Precios y equipamiento

El precio del BYD Dolphin arranca en 29.990 euros, aunque escala a través de los cuatro niveles de equipamiento con los que está disponible.

El de acceso es el Active, que equipa de serie faros LED, equipo de sonido con seis altavoces, cámara de 360 grados, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero inteligente, detector y avisador de ángulo muerto y frenada automática de emergencia.

El Boost completa la dotación con llantas de 17 pulgadas y suspensión trasera multibrazo.

El Comfort mejora el sistema de sonido, que es de alta calidad y cuenta con ocho altavoces, y además cuenta con carga bidireccional, pudiendo suministrar electricidad a electrodomésticos con potencia de hasta 3,3 kW, y es compatible con cargas en corriente alterna de hasta 11 kW.

El Design añade a todo lo previo el techo panorámico, el sistema de carga inalámbrica para smartphones y los cristales traseros oscurecidos.

Destacamos sobre BYD Dolphin

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

Ponemos a prueba por primera vez el BYD Dolphin, el modelo compacto 100% eléctrico de la marca china. Está disponible con tres versiones mecánicas de 95 a 204 CV.

Lo mejor

Calidad de los acabados y materiales, equipamiento tecnológico, consumo bajo.

Lo peor

Diseño poco personal, maletero pequeño comparado con la competencia, demasiados pitidos.

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

911 GT3 RS frontal

coupé

Icono de coupe

286.470 €

|

combustión

Nota 10

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Lo mejor

Comportamiento, motor, prestaciones, equipamiento de carreras.

Lo peor

¿Hay que decir algo negativo? Bueno, diré que no es cómodo. ¿Pero eso a quién le importa?

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Fotos del BYD Dolphin

Artículos que hablan del BYD Dolphin

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