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Prueba del BYD Dolphin

Prueba del BYD Dolphin

Sí, tiene alguna debilidad. Y no es extremadamente barato. Pero en esta prueba del BYD Dolphin hemos confirmado que la marca china va por el buen camino

El BYD Dolphin tiene algunas cosas mejorables, como la potencia de carga. Los 88 kW con los que este BYD eléctrico pasa en media hora del 30 al 80% (es decir, recargar la mitad de la batería de 60 kWh) no lo sitúa precisamente entre los mejores de su clase. Pero, aparte de esto, tenemos pocas críticas. 

El SUV de 4,30 es una muestra que los chinos están en el camino correcto: buenos acabados, tecnología moderna y buen diseño.

Al igual que el Seal, el Dolphin está equipado con las modernas celdas de batería LFP blade, con un diseño que ahorra espacio. Y también se basa en la nueva E-Platform 3.0 de BYD. De modo que, como hemos dicho, el hecho de que la capacidad de carga máxima sea de solo 88 kW es solo un pequeño defecto.

Diseño interior del Dolphin

 

El espacio en el Dolphin es más que suficiente. El manejo de los elementos  de control es bastante intuitivo con la pantalla táctil giratoria, a pesar de algunos submenús. 

Las imágenes de la cámara panorámica de 360 grados son claras, pero aún no he podido valorar la calidad de los numerosos sistemas de asistencia en esta primera y breve prueba de conducción. Los asientos están bien, pero no son de la misma calidad que en el Seal.

Cockpit del Dolphin

Comportamiento del BYD

El coche brinda suficiente potencia al eje delantero con unos generosos 200 CV. Pasa de 0 a 100 en siete segundos, más que suficientes, aunque el BYD Dolphin tiene un enfoque deliberadamente más práctico que deportivo. 

En cuanto a los frenos y la dirección, en esta breve toma de contacto no he notado ninguna diferencia con los fabricantes europeos tradicionales.

Zaga del Dolphin

El hecho de que la versión del Dolphin que condujimos llegue a los 40.000 euros tal vez pueda sorprendernos. Pero eso es lo que querían en BYD. La calidad tiene su precio, dicen los chinos, seguros de sí mismos. 

Se puede pedir a partir del verano de 2023. Las primeras entregas deberían seguir a finales de 2023.

Prueba del Dolphin

Factores para decidir la compra

En China, el Dolphin cuesta 14.000 euros. A nosotros llega con mejores materiales, y deliberadamente deja de ser un automóvil eléctrico barato. Pero será una alternativa más que válida en su segmento de precios.

Valoración

Nota9

Sí, tiene debilidades. Y no es extremadamente barato. Pero en esta prueba del BYD Dolphin hemos confirmado que la marca china va por el buen camino

Etiquetas: SUV

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