Skip to main content

Cupra Born

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

B√ļsqueda por filtros

A√Īo de lanzamiento: 2021

Generación actual: 2021

El Cupra Born será el primer modelo de producción 100% eléctrico de Cupra, un compacto de espíritu urbano que se caracterizará por ofrecer una conducción más dinámica y enfocada al rendimiento que la del Volkswagen ID.3 en el que está basado. La plataforma MEB de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen será la arquitectura que le dará base y ofrecerá varias motorizaciones eléctricas con diferentes niveles de potencia y autonomía.

Diseño del Cupra Born

Imagen exterior

Aunque aún no se ha dado a conocer oficialmente, el nuevo Cupra Born tomará algunos de los rasgos de estilo del ID.3 y los adaptará al lenguaje de diseño de la compañía española. Así, ofrecerá un frontal con faros afilados de LED, una delgada parrilla delantera con las letras CUPRA en el interior y un parachoques con una gran abertura central que le da presencia y un estilo más agresivo y deportivo.

El capó presenta una forma muy inclinada, tanto como la luna delantera que se acaba fusionando con la línea del techo, ligeramente plano en la primera mitad y con una leve caída a partir del pilar B. Los espejos retrovisores descansan sobre las puertas delanteras, mientras que el pilar C está decorado con diferentes acentos en color bronce, un color presente en logotipos, llantas y parrilla.

Ya en la zaga, el Born luce un spoiler que prosigue la línea del techo y un grupo óptico de LED unido en una sola pieza que recorre todo el ancho del vehículo, un elemento de diseño característico de modelos como el Cupra Formentor o la nueva generación del Seat León. Más abajo, un difusor le otorga ese estilo deportivo que esperaríamos de un Cupra. En cuanto a las llantas, son de grandes dimensiones (19 o 20 pulgadas) y presentan un diseño atrevido con acentos en bronce.

En cuanto a las medidas del Cupra Born, se espera que sean muy similares a las del ID.3. Así, el coche eléctrico de Volkswagen ofrece una carrocería con 4.261 mm de longitud, 1.809 mm de anchura y 1.568 mm de altura, todo ello sobre la plataforma MEB de vehículos eléctricos con una distancia entre ejes de 2.771 mm.

Cupra Born

Interior

En lo que respecta al interior, esperamos algunos elementos básicos adaptados directamente del Volkswagen ID.3. Por ejemplo, a un volante muy deportivo se le unirá un cuadro de instrumentos digital que descansa sobre la columna de dirección. A su lado, un control giratorio que permite gestionar la trasmisión y, sobre el salpicadero y con un estilo flotante, una gran pantalla táctil dedicada al sistema de infoentretenimiento.

Más abajo, sobre el esculpido salpicadero, una doble salida de ventilación central y una consola central que alberga un gran compartimento portaobjetos cubierto. Más atrás, otro compartimento y un apoyabrazos regulable. Los asientos tendrán un estilo mucho más deportivo, similares a los que podemos encontrar en el Formentor, mientras que los detalles en bronce también estarán presentes en el habitáculo, tanto en el salpicadero y el volante como en la consola central, los paneles de las puertas o las costuras de los asientos.

El maletero del Cupra Born debería ser similar al del ID.3, con 385 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.267 litros al abatir la segunda fila de asientos. 

Mecánica eléctrica

El apartado mecánico sigue siendo un misterio en estos momentos. Sin embargo, deberíamos esperar algunos de los motores presentes en la gama ID de Volkswagen. Si se decantan por los propulsores más potentes, una opción de 160 CV o, directamente, la versión de 204 CV debería estar presente en la gama. Las baterías disponibles en el eléctrico de Volkswagen son de 58 kWh y 77 kWh, con autonomías de hasta 548 kilómetros con una sola carga.

Cupra Born

Cupra Born precio

Los precios del Cupra Born aún no han sido revelados, pero el fabricante ya ha anunciado que se podrá adquirir bajo contratos de suscripción con una cuota mensual que dará acceso al vehículo y a otros servicios relacionados. El ID.3 está disponible desde 32.240 euros, por lo que esta cifra debería servir de referencia para conocer los precios del Cupra Born.

Versiones Cupra Born

Servicios

Coches de segunda mano

  • Peugeot 107 1.0i URBAN

    Alicante
    3.650 ‚ā¨
  • Porsche Panamera 3.6 v6

    Chiva
    32.000 ‚ā¨
  • Mazda Mazda3 2.0 SKYACTIV-G ZENITH SAFETY

    Gandia
    19.500 ‚ā¨
  • Kia Pro Ceed 1.6CRDI ACTIVE 116CV - ECODinamics

    Alicante
    5.200 ‚ā¨
  • Peugeot 307 1.6

    Castellón
    2.900 ‚ā¨

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Cupra Born

Pruebas Cupra Born