Logo Autobild.es

MG 4 Electric o Cupra Born, ¿cuál es mejor?

mg4 electric

¿Cuál es mejor, el MG 4 Electric o el Cupra Born? Enfrentamos a estos dos modelos compactos totalmente eléctricos para determinar cuál es mejor opción de compra, analizando diferentes características como los precios, los motores o la autonomía.

¿Buscas un coche compacto totalmente eléctrico para comprar en 2023? Si este es tu caso, existen dos opciones muy interesantes a tener en cuenta, que son rivales dentro del mismo segmento, pero que ofrecen enfoques diferentes (generalista vs premium). Hoy vamos a enfrentar al MG 4 Electric con el Cupra Born para determinar cuál es mejor opción de compra.

Para ello, recurriremos a una comparativa técnica basada estrictamente en datos oficiales, donde analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, los motores, las baterías y sus autonomías homologadas, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones resaltando los puntos fuertes de cada uno de estos modelos.

MG4 XPower

Dimensiones

Empezamos por las medidas del MG 4 Electric, el compacto eléctrico de la renacida firma británica (ahora de propiedad china). Cuenta con una carrocería que presenta 4.285 mm de largo, 1.835 mm de ancho y 1.505 mm de ato, con una distancia entre ejes de 2.705 mm.

En el caso de su rival en esta comparativa técnica, el Cupra Born, hablamos de un coche eléctrico compacto que ofrece 4.320 mm de longitud de carrocería, 1.810 mm de anchura y 1.540 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.765 mm.

Maletero

En términos de maletero, un aspecto que puede ser clave para declinar la balanza de un lado u otro, el modelo de MG ofrece un compartimento de carga con 365 litros de capacidad (350 litros en la versión Luxury). Al abatir los respaldos de los asientos traseros, el maletero alcanza los 1.175 litros de volumen.

Por otro lado, el coche eléctrico de Cupra presenta un solo maletero ubicado en la parte trasera. Este modelo es un cinco puertas convencional que presenta hasta 385 litros de capacidad volumétrica en su maletero. En ambos casos, el interior cuenta con espacio para cinco pasajeros.

Desborna tus prejuicios

Motores

La oferta de motores del MG 4 Electric incluye una versión de 125 kW (170 CV), otra de 150 kW (204 CV) y una tercera opción con 180 kW (245 CV) de potencia. También acaba de añadir a la gama el modelo XPower con doble motor eléctrico que ofrece una potencia combinada de 320 kW (435 CV).

Mientras tanto, el Born se ofrece en dos versiones diferentes. Por un lado, la versión de acceso ofrece 150 kW (204 CV) de potencia y tracción trasera, mientras que la variante con e-Boost Pack eleva la potencia de su único motor eléctrico hasta los 170 kW (231 CV).

Batería y autonomía

En el MG hay tres opciones de batería diferentes. La de acceso a gama tiene 51 kWh y homologa 350 kilómetros de autonomía. También hay una batería de 64 kWh con la que alcanza los 450 kilómetros de alcance por carga. Y una tercera opción de 77 kWh con hasta 520 kilómetros de autonomía homologada.

Por su parte, el Cupra Born también se ofrece con dos opciones de batería. La de 58 kWh promete hasta 425 kilómetros de autonomía en la versión de 150 kW y 420 kilómetros en la de 170 kW. Por su parte, el modelo con e-Boost Pack y Battery Pack de 170 kW cuenta con una batería de 77 kWh que homologa hasta 549 kilómetros de autonomía entre carga y carga.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie del MG 4 Electric (acabado Standard) encontramos los faros LED completos, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, acceso y arranque sin llave, llantas de 17 pulgadas, y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

El equipamiento de serie del Cupra Born incluye llantas de 18 pulgadas, faros LED, retrovisores eléctricos, tapicería de tela, iluminación de ambiente, sensores de aparcamiento, detector de fatiga, asistente de frenada de emergencia, climatizador, cuadro de instrumentos digital, acceso y arranque sin llave, modos de conducción, cargador inalámbrico y control por voz.

Precios

Y en cuanto a los precios del MG 4 Electric, el compacto eléctrico está disponible desde 30.690 euros sin descuentos ni promociones aplicados, en la versión Standard junto al motor de 125 kW, la batería de 51 kWh y una autonomía homologada de 350 kilómetros.

El precio de salida del Cupra Born en España es de 38.090 euros para el modelo de 150 kW con la batería de 58 kWh y una autonomía homologada de hasta 425 kilómetros por carga.

Conclusión

Como puedes observar, el Cupra Born es 35 mm más largo, 25 mm más estrecho y 35 mm más alto que el MG 4 Electric, además de ofrecer 60 mm más de distancia entre ejes. 

Esto se ve reflejado en la capacidad del maletero, donde el modelo de Cupra ofrece 20 litros más de volumen de carga (no podemos comprar capacidades con los asientos traseros abatidos).

La oferta de motores incluye cuatro opciones diferentes en el MG 4 Electric y tres baterías con capacidades diferentes, frente a dos motores y dos baterías en el Cupra Born. A pesar de que son similares en ambos modelos, el Born homologa una mayor autonomía que el MG.

Por otro lado, el equipamiento de serie es bastante completo en ambos modelos, con algunas comodidades adicionales en el modelo de acceso a gama del Cupra Born. Por último, el precio es favorable al MG 4 Electric, que es ligeramente más económico.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.