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La historia de Microlino

Micro Mobility Systems es una compañía especializada en el desarrollo de sistemas de movilidad personal y micro movilidad. La empresa suiza fue constituida oficialmente en 1999 con la creación de un scooter eléctrico y, tras dos décadas de vida, lanzaron el Microlino en 2016, lo que ha permitido ubicar a la compañía en el mapa dentro del sector del automóvil.

Empresa

Fue hace más de 25 años, en 1996, cuando Wim Ouboter decide comercializar un scooter de dos ruedas plegable que cabía en una mochila. Tras varios altibajos para lograr llevar a producción su scooter, Ouboter tuvo la idea de un scooter de tres ruedas llamado Micro Kickboard, un producto que le ayudaría a lanzar oficialmente la empresa Microlino en 1999.

El Kickboard, fruto de una asociación con K2, se presenta en el ISPO de Múnich en 1998 y rápidamente se convierte en todo un éxito comercial. Ouboter decide invertir el dinero ganado en la producción del scooter de dos ruedas original, que le permite cosechar alrededor de un millón de unidades vendidas en 2000.

Desde entonces, y tras una importante caída de las ventas en el año 2001, Microlino ha ido evolucionando y adaptándose al mercado, lanzando desde patinetes normales y eléctricos de dos y tres ruedas para niños y adultos, hasta bicicletas infantiles, maletas con ruedas, accesorios de protección, mochilas, etc. Estas líneas de productos también le han valido para asociarse con empresas del sector del automóvil tan importantes como BMW o Peugeot.

Sin embargo, el salto importante tiene lugar en el año 2015 con el desarrollo y posterior presentación en el Salón de Ginebra 2016 del Microlino. Este pequeño vehículo burbuja 100% eléctrico nace como respuesta a la pregunta de cómo sería el vehículo ideal para la movilidad urbana. Micro Mobility Systems creó un coche urbano a medio camino entre una moto y un automóvil que fuera perfecto para cubrir la media de los desplazamientos diarios. Según la empresa, los coches están ocupados en promedio por 1,2 personas y recorren una distancia cotidiana de solo 30 kilómetros.

Más tarde, la gama se completaría con la llegada de la Microletta, un scooter eléctrico de tres ruedas con un precio contenido y una autonomía suficiente para los desplazamientos diarios en las ciudades.

Micro Mobility Systems fue fundada por Wim Ouboter en 1999. En la actualidad, la compañía está dirigida por el propio Wim junto a sus dos hijos, Oliver y Merlin Ouboter.

Gama de modelos de Microlino

La gama de modelos de Microlino está compuesta principalmente por dos modelos. El primero es el conocido Microlino, un coche burbuja inspirado en el BMW Isetta de 1955 con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Este microcoche ofrece espacio en su interior para hasta dos pasajeros, tiene un peso en vacío de tan solo 513 kilogramos y mide únicamente 2,43 metros de largo.

El Microlino 2.0 está impulsado por un motor eléctrico y tres opciones de batería que le permiten recorrer 95 km, 175 km y 230 km con una sola carga, respectivamente. Además, puede alcanzar velocidades máximas de hasta 90 km/h, la batería se recarga en unas cuatro horas conectado a una toma de corriente doméstica y está a la venta por 12.500 euros.

La segunda opción dentro de la gama es la conocida Microletta, un scooter eléctrico de tres ruedas con un diseño característico inspirado por el de las clásicas Vespas italianas. Esta motocicleta eléctrica se puede conducir sin carné de moto y ofrece una gran seguridad de conducción gracias a las dos ruedas delanteras basculantes que permiten una distancia de frenado más corta.

Una de las particularidades del scooter eléctrico de Microlino es que las baterías son intercambiables, por lo que puede recorrer hasta 100 kilómetros de autonomía con una sola carga de una pareja de baterías. El tiempo de carga completo es de unas cuatro horas y la Microletta puede circular a velocidades de hasta 80 km/h. Por último, el precio base es de 4.900 euros.

Microlino 2.0

Tecnología e innovación

En el apartado de tecnología e innovación, la principal característica de Microlino es que todos sus vehículos son sistemas de micro movilidad pensados para las ciudades congestionadas y equipados con sistemas de propulsión 100% eléctricos. A pesar del reducido tamaño del Microlino, será un coche funcional y práctico equipado con importantes avances tecnológicos.

Por ejemplo, el pequeño coche burbuja equipa un cuadro de instrumentos digital y una pequeña pantalla para el sistema de infoentretenimiento. También hay un equipo de sonido Bluetooth, un soporte para smartphones e incluso asientos calefactados.

Sostenibilidad

Para Micro Mobility Systems, la sostenibilidad es una rama principal de su modelo de negocio. Según la empresa, el tamaño y el peso son claves para el ahorro de energía. Así, el Microlino necesita un 65% menos de energía que los coches eléctricos convencionales para recorrer sus trayectos diarios.

El Microlino también ha sido diseñado para ser eficiente en la cadena de producción. Debido a su pequeña batería y la construcción ligera, en la fabricación del vehículo se emplea un 60% menos de energía que en el ensamblaje de un coche normal. También destaca el ahorro en mantenimiento y el 50% menos de uso de piezas que un turismo convencional.

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