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Prueba

Coche eléctrico

Probamos el Microlino: simpático, práctico... y eléctrico

Prueba del Microlino

El Microlino finalmente estará en el mercado en el verano de 2022, con tres años de retraso. AUTO BILD ya ha probado el minicoche suizo, y te adelantamos que es muy divertido de conducir

Después de un retraso de tres años, los primeros ejemplares del Microlino se entregarán a partir de este verano. Swiss Micro Mobility Systems AG anunció esto en una presentación ‘online’ a fines de mayo.

La variante Pioneer viene de serie con una batería de 10,5 kWh, una autonomía de 177 kilómetros y techo corredizo. Nos hemos metido en un modelo de preserie para dar una vuelto, y ya sabemos cómo se conduce.

Diseño

¿Cuánto espacio necesitas realmente para ir de un punto A a un punto B por tu cuenta? ¿Es necesario un compacto, un familiar o incluso un SUV? Probablemente no para la mayoría de las rutas diarias, si somos honestos. 

Zaga Microlino

En principio, dos asientos y algo de espacio de almacenamiento suelen ser suficientes. Y aquí es exactamente donde entra en juego el Microlino. Con el pequeño vehículo eléctrico, la empresa suiza quiere ir en contra de la tendencia de los coches cada vez más grandes y mostrar lo que puede ser la movilidad consecuente. 

Nos citan en Zúrich. La sede de la firma está en el último piso de una gran casa familiar, con un taller de carrocería en la planta baja. Y nos encontramos con muchas de esas “bolas de colores” llamadas Microlino. 

Morro Microlino

Uno sonríe con solo mirarlo. "Queríamos un diseño atemporal inspirado en el Kabinenroller de la década de 1950", explica Merlin Ouboter, CEO de Micro. La puerta delantera con bisagras, naturalmente, trae recuerdos del Isetta. 

Pero el Microlino no es una copia barata. Las tiras de luz continuas en la parte delantera y trasera y los faros LED integrados en los retrovisores exteriores le dan un aspecto moderno.

Nuestro vehículo de prueba es gris mate y sigue siendo un prototipo. Abro la puerta y me meto dentro, el volante y la columna de dirección son fijos, tomamos asiento en un banco continuo. 

Puerta Microlino

Típico del prototipo, todavía falta algo de carenado, por lo no se nos permite tomar fotos del cockpit. Detrás del volante se encuentra una instrumentación digital, hay otra pequeña pantalla en una barra de soporte en la puerta. 

Incluso hay un equipo de música Bluetooth, un soporte para ‘smartphone’ y asientos con calefacción. Por lo tanto, las comodidades ya están disponibles, aun cuando el Microlino está clasificado como una motocicleta en el documento de registro del vehículo.

¡En marcha!

Suelto el freno de mano, pongo la rueda selectora en "D" y listo. Rápidamente queda claro: el motor eléctrico de 15 kW (20 CV) lo tiene fácil con un peso en vacío de alrededor de 450 kg. Incluso con dos personas a bordo, 50 km/h cuesta arriba no es un problema. Es posible un máximo de 90 km/h, lo que se siente enormemente más rápido dentro esta pelota.

Historia de la marca de coches Microlino

¿Y en las curvas? ¡Gracioso! Gracias a la vía trasera relativamente ancha y la suspensión independiente, el Microlino puede doblar las esquinas con bastante gilidad, la dirección no tiene servomotores y hermosamente directa. El prototipo que condujimos todavía era bastante ruidoso debido a la falta de aislamiento. Esto se mejora en la serie, igual que las posición del asiento, demasiado alta.

Autonomía máxima de 200 kilómetros

Por lo demás, ya se nota la enorme simpatía que despierta. La gente estira el cuello, saca sus teléfonos y hace fotos.. Con una longitud de solo 2,4 metros, rara vez hemos llamado más la atención. Hablando de tamaño: además de dos personas, el Microlino también tiene espacio para equipaje. Dos cajas de refrescos no deberían ser un problema para el maletero.

Ventana Microlino

Tenemos que regresar a la base de operaciones, pero todavía hay energía en la batería para más. Micro especifica una autonomía máxima de 125 kilómetros para la batería de 8 kWh del prototipo, 200 kilómetros con la de 14,4 kWh. El vehículo se carga en unas cuatro horas en el enchufe doméstico. 

Precio: poco más de 12.500 euros

Ya se está produciendo diligentemente en Turín. Y a partir de este verano, Micro enviará la serie Pioneer. Pero primero solo a Suiza. Luego es el turno de los clientes de Alemania e Italia. El resto de Europa tiene que esperar hasta 2023. 

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Coches urbanos

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