Logo Autobild.es

Microlino, un coche eléctrico revolucionario por 12.000 euros

Microlino
Microlino es un pequeño coche eléctrico revolucionario que puedes comprar por 12.000 euros. La producción comenzará en Europa en septiembre de 2021.

El mercado de los coches eléctricos no solo está introduciendo modelos creados por los más conocidos fabricantes a nivel mundial. Muchas nuevas marcas están surgiendo en torno a este nuevo segmento de vehículos y nos presentan muchos modelos que estarán en producción más pronto que tarde. Este es el caso del protagonista de estas líneas, Microlino, un pequeño coche eléctrico revolucionario que puedes comprar por 12.000 euros.

Microlino 2.0: la evolución del eléctrico urbano de aspecto clásico

Microlino está inspirado por el Isetta clásico, ese pequeño vehículo de dos plazas que BMW comercializó casi en sus orígenes como fabricante de automóviles en plena década de 1950. Ahora, la compañía suiza fundada por Wim, Oliver y Merlin Ouboter nos presentan esta versión eléctrica del clásico microcoche que esperan que de comienzo su producción antes de que acabe el presente año.

Microlino, un coche eléctrico revolucionario por 12.000 euros

El pequeño vehículo eléctrico está ultimando su fase de desarrollo y en septiembre de 2021 dará comienzo su producción en masa. Uno de los últimos prototipos de pruebas, que fue avistado el mes pasado, había reemplazado su chasis tubular por un marco de acero prensado más rígido y seguro, pero no más pesado que el del prototipo 1.0.

Aún faltan algunos detalles clave, como una barra de luz LED en la parte delantera, pero el vehículo ya se ve muy parecido a la versión de producción que ya puedes reservar a través de la página web de la compañía. En total, la empresa espera fabricar cinco de estos prototipos, uno por mes para evolucionar a Microlino y mejorarlo en diferentes aspectos con respecto al vehículo que le preceda en ese momento.

Si septiembre es la fecha del inicio de la producción, junio será el mes en el que esperan homologar el coche. Tendrá un precio de unos 12.000 euros y una autonomía eléctrica de unos 200 kilómetros con una sola carga de su batería. Su peso es de tan solo 513 kilos y podrá alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h gracias a su motor eléctrico alimentado por una batería de 8 kWh (con un rango de alcance de 125 km) en su versión básica, y de 14,4 kWh en la versión de autonomía extendida (200 km de alcance). La batería se podrá recargar en unas cuatro horas conectado a una toma de corriente doméstica.

Micro ya ha anunciado que cuenta con más de 17.000 reservas formalizadas para Microlino y que se ha asociado con Bosch para el mantenimiento, ya que tienen más de 70 estaciones de servicio en Suiza. La compañía espera expandir esta asociación a otros países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.