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Microlino 2.0: la evolución del eléctrico urbano de aspecto clásico

Microlino 2.0
El Microlino 2.0 es la evolución del eléctrico urbano de aspecto clásico presentado en 2018. Ahora está acompañado del Microletta concept.

Mientras que la gran mayoría de fabricantes desarrollan sus coches eléctricos con diseños futuristas e inspirados en el mañana, algunas marcas apuestan por fusionar el futuro de la industria del automóvil con la historia para crear interesantes vehículos que verán la luz en los próximos años. Este es el caso del Microlino 2.0, una evolución del Microlino presentado hace dos años.

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Su presentación iba a tener lugar en el Salón de Ginebra 2020, pero, tras su cancelación, se desconocen los planes de la compañía Micro. Lo que sí sabemos es que la marca rediseño el modelo para mejorar su seguridad. Como parte del cambio de imagen, el coche recibió una nueva estructura “completa” y una vía trasera más ancha para mejorar la estabilidad.

Microlino 2.0, el simpático urbanita eléctrico de estilo retro

Microlino 2.0

El frontal es más aerodinámico ya que cuenta con unidades de iluminación empotradas y tiradores de las puertas ocultas. Otros cambios incluyen una zaga más elegante y pilares A más delgados que ayudan a mejorar la visibilidad. En el interior se ha instalado una columna de dirección fija y, aunque no se han publicado imágenes del habitáculo, Micro dijo que los fans ayudarán a desarrollar las fundas de los asientos.

También podemos esperar un “motor eléctrico más potente y eficiente”. Las especificaciones se anunciarán una vez presentado el vehículo, pero el Microlino original tenía un motor eléctrico de 15 CV y 100 Nm de par que permitía alcanzar los 50 km/h desde parado en cinco segundos y una velocidad máxima de 90 km/h. Se alimenta de una batería de 8 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 125 km con una sola carga. Opcionalmente se incluye una batería de 14,4 kWh que aumenta el rango hasta los 200 km.

A pesar de las actualizaciones, el Microlino 2.0 todavía está programado para tener un precio de 12.000 euros, lo que ayudará a rivalizar con el nuevo producto de la firma gala, el Citroën AMI, de menor precio y prestaciones, aunque apto para conducir sin carné.

Microletta Concept

Por otro lado, el renovado Microlino 2.0 tendrá un compañero de viaje. Se denomina Microletta Concept, una motocicleta eléctrica de tres ruedas que supera las limitaciones de los vehículos eléctricos de dos ruedas y que puede viajar a más de 45 km/h. Concretamente, su velocidad máxima es de 80 km/h y los conductores solo necesitan un carné de conducir tradicional para circular con ella.  Micro dice que el scooter eléctrico ofrece una conducción más segura y una menor distancia de frenado. Se espera que llegue al mercado en su versión de producción con un precio de alrededor de 4.900 euros.

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