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Microlino: el BMW Isetta renace como eléctrico

Microlino
Comienza su producción.

Es posible que el Microlino os suene, puesto que esta suerte de reencarnación en clave eléctrica del mítico BMW Isetta se lleva hablando desde hace algunos años. Sin embargo, es un momento importante porque ya es una realidad, su producción comenzará a finales de año y la compañía tiene previsto fabricar 100 unidades este 2018 para producir en 2019 entre 1.500 y 2.000 ejemplares.

Aunque consigan cumplir esos plazos, los que quieran hacerse con uno tendrán que afrontar una larga lista de espera puesto que, a pesar de tener un precio base de 12.000 euros, la firma ya ha recibido más de 7.200 pedidos. Pero, ¿qué tiene el Microlino para haber suscitado tanto interés?

Coche eléctrico sin carné, ¿existe alguno?

Con las corrientes actuales, es un vehículo que se adapta muy bien a lo que se necesita en las grandes ciudades: es realmente compacto y de cero emisiones. Lógicamente a esto hay que sumar una estética muy llamativa inspirada en el mencionado BMW, con forma de pelota, carrocería bitono disponible en multitud de colores y el siempre gracioso detalles de contar con una puerta frontal para entrar.

Apenas mide 2,4 metros de largo, pero a pesar de ello su interior es bastante espacioso. Se trata de un modelo biplaza, pero ofrece una capacidad de maletero de 300 litros, una cantidad importante a tener en cuenta.

Precisamente ese tamaño contenido y el bajo peso hacen que no sea necesario un motor enorme para moverlo con soltura, confiando en un pequeño bloque eléctrico de 20 CV y 110 Nm de par con el que alcanza hasta 90 km/h. Se puede elegir con una batería de 8 kWh, con la que su autonomía es de 126 kilómetros, o con una de 14,4 que la eleva hasta los 202. Su tiempo de recarga en una toma de corriente normal es de cuatro horas, aunque se reduce a una si se usa un enchufe de tipo 2.

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