Logo Autobild.es

China resucita el mítico BMW Isetta, pero en versión eléctrica

Copia china del BMW Isetta
¿O es más parecido al BMW 600?

El coche que abre estas líneas se llama Eagle EG6330K. Es un modelo nuevo, pero ¿a qué te recuerda a un viejo conocido?

Los cinco coches de los que se hacen más réplicas

Efectivamente. El Eagle EG6330K es muy pero que muy parecido al mítico BMW Isetta; tanto que mucho lo han bautizado como la reencarnación del mítico modelo alemán, eso sí, en versión eléctrica y con cuatro puertas.

El Eagle EG6330K es un coche eléctrico con capacidad para cuatro pasajeros, cada uno con su banqueta independiente. Se mueve gracias a un motor eléctrico de 5,3 CV que, a su vez, se alimenta gracias a un grupo de baterías de 72 kWh que le permiten circular hasta 120 km/h sin parar a recargar y a una velocidad máxima de 60 km/h.

¿Igual que el BMW Isetta o que el BMW 600?

El nuevo coche eléctrico chino es obra de Suzhou Eagle, una compañía, con sede en la gran ciudad de Suzhou en la provincia de Jiangsu, cuyo nombre que quizá te resulte conocido: fueron los que en 2015 lanzaron al mercado una réplica barata del Porsche Cayman.

Como en aquél momento, los responsables de diseño de Suzhou Eagle no han tenido pudor a la hora de copiar las líneas de un modelo ya conocido. Está claro que la base ha sido el BMW Isetta pero han eliminado la mítica puerta delantera (la que le ha dicho digno de entrar en nuestra selección de coches con puertas raras) y, en su lugar, han optado por un diseño menos arriesgado de cuatro puertas por lo que visto de lado nos recuerda casi más al BMW 600 (el de la foto).

BMW 600 lateral
BMW 600 lateral

El Eagle EG6330K mide 3,30 metros de largo y pesa 750 kilos. Su creador afirma que lo han diseñado pensando en jóvenes conductores que se mueven a diario por la ciudad, aunque considera que también puede ser una opción apetecible para taxistas.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.