Logo Autobild.es

BMW i1 Isetta: una reinterpretación futurista y eléctrica

Nacho de Haro

Con este BMW i1 Isetta, su creador quiere enseñarnos cómo podría ser una reinterpretación futurista y eléctrica del icónico BMW Isetta, del que conserva algunas de sus más destacadas características.

El BMW Isetta es uno de los automóviles más peculiares de la historia de BMW, un vehículo que décadas después de su lanzamiento al mercado continúa despertando la simpatía de los aficionados al mundo del motor gracias a sus particulares características. Y ahora que estamos en un momento en el que los coches eléctricos y urbanos están ganando cada vez más y más protagonismo, un diseñador ha creado una reinterpretación futurista y eléctrica del diminuto vehículo, a la que ha llamado BMW  i1 Isetta.

Este BMW Isetta futurista es obra de Justin Hyunjung Cho, que comparte en Behance su trabajo con unos interesantes bocetos y recreaciones virtuales con las que nos muestra cómo cree que podría ser el Isetta en clave moderna. Y del mismo modo que el modelo original rompió con la estética del resto de la gama en su época, esta versión sigue sus pasos añadiendo pequeños detalles de modelos de la gama de BMW i, la división de eléctricos de BMW.

Así, el BMW  i1 Isetta de Justin cuenta con un aspecto que recuerda al de algunos de los prototipos urbanos vistos en los últimos salones, con grandes pasos de rueda, enormes llantas de aleación y unas dimensiones muy compactas. Porque las ciudades cada vez están más pobladas y un vehículo así de pequeño, capaz de aparcar donde otros no caben (como sucede con el Smart Fortwo), sería perfecto para desplazarse por la urbe sin contaminar.

Este BMW Isetta del futuro quedaría situado, tanto por dimensiones como por precio, por debajo del actual BMW i3, el que es el primer automóvil de producción 100% comercializado por la marca alemana. Por eso comparte con este los detalles de color azul, que en este caso están presentes tanto en el lateral como en la parrilla, como puedes apreciar en la imagen con la que abrimos la galería que encabeza el artículo.

Como el modelo en el que está inspirado, al futurista Isetta de Justin Hyunjung Cho se accede a través de una única puerta ubicada en frontal, claro que en éste este elemento es de accionamiento eléctrico y es posible abrirlo con tan solo pasar un pie por debajo. También es eléctrico el sistema de propulsión, lo que unido a su pequeño tamaño y previsible bajo coste de fabricación, hacen de esta creación una interesante proposición para el ReachNow, el nuevo servicio de BMW para compartir coche.

Imágenes: Justin Hyunjung Cho (Behance)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.