Reportaje

Los 7 mejores BMW de la Historia

Emilio Salmoral

01/07/2016 - 11:12

Aquí tienes una selección de los siete mejores BMW de la Historia. Esta empresa de Múnich empezó fabricando motores de aviación y desde entonces, ha dejado huella en el mundo del motor. Sobre todo, con coches tan importantes como los que te encontrarás a continuación.

No te pierdas: Los 7 mejores Citroën de la Historia

Te presentamos a los siete mejores BMW de la Historia, al menos, para el autor de este artículo. BMW comenzó fabricando motores de aviación, después motocicletas y, por fin, automóviles. Desde entonces, todos sus productos tienen un denominador común: alta eficiencia tecnológica. ¿Quieres conocer a los más destacados? Aprovechando que la marca está celebrando su centenario, te presentamos a continuación sus coches más icónicos, pero tampoco te pierdas la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión con más fotografías de cada uno de los modelos.

BMW 2002

bmw 2002
 

El BMW 2002 forma parte de la también conocida Nueva Clase de BMW que se lanzó al mercado en 1962. Este coche de dos puertas estrenó un diseño revolucionario para su época y un nuevo motor de cuatro cilindros (M10) con un rendimiento excelente. La versión más imponente de esta gama es el 2002 Turbo que es el primer coche europeo con un propulsor sobrealimentado. Tenía una potencia de 170 CV.

BMW M3 E30

bmw m3 e30
 

El primer BMW M3 es uno de los coches más importantes de esta marca, por eso tiene que estar entre los mejores BMW de la Historia. Se diseñó como un coche de competición debido a la normativa Grupo A de la FIA que obligaba la fabricación de 5.000 unidades. Utilizaba un motor atmosférico (S14), basado en el bloque M10 del BMW 2002, con una potencia de 200 CV.

BMW 507

bmw 507
 

El BMW 507 es uno de los deportivos más hermosos de la Historia. Este roadster es el mejor de ejemplo del resurgir de la marca después de la Segunda Guerra Mundial. Utilizaba un motor V8 de 3,2 litros con 150 CV. Esta potencia la transmitía al eje trasero a través de una caja de cambios ZF de cuatro velocidad. Solo se fabricaron 253 unidades por lo que su cotización es elevadísima.

BMW Isetta

bmw isetta
 

Aunque el BMW Isetta no es un diseño original de los alemanes, tiene que estar entre los modelos más icónicos de BMW. Se trata de una obra del fabricante italiano Iso pero los bávaros fabricaron bajo licencia 136.376 unidades mientras que el propio inventor solo construyó 1.000. Por ello, BMW se han llevado todos los honores de este modelo. Es un microcoche urbano que se movía gracias a un motor de moto con una potencia máxima de 13 CV. También existió el modelo 600 que ofrecía cuatro plazas y un propulsor de 600 centímetros cúbicos.

BMW M1

bmw m1
 

El BMW M1 es el coche que inauguró la saga de BMW M. Es un súperdeportivo que se lanzó al mercado en 1978 y que, curiosamente, fue construido en la fábrica de Lamborghini. El diseño del carrocería es de Giorgetto Giugiaro, utiliza un motor de seis cilindros en línea de 3,5 litros con 273 CV y solo se fabricaron 456 unidades. Como puedes imaginar, es uno de los BMW más caros y exclusivos de la Historia.

BMW M3 E46 CSL

BMW M3 E

El BMW M3 E46 CSL es el modelo más reciente presente en la lista de los siete mejores BMW de la Historia, pero tiene todos los ingredientes para merecer estar aquí. Primero, por su motor, el S54 de seis cilindros en línea que para la ocasión y gracias a las modificaciones efectuadas, entrega 360 CV de potencia, es decir, una potencia específica de 111 CV por litro de cilindrada. Y segundo, por su comportamiento dinámico, que está a la altura del de los mejores deportivos de todos los tiempos. Una pena que solo fabricaran 1.400 unidades.

BMW Z8

BMW Z8

Por su bella carrocería y poderoso motor V8, el BMW Z8 tampoco podía faltar en este ranking de los mejores coches de BMW. Llegó en el año 1999 sorprendiendo a todo el mundo con su esbelta carrocería, que estaba inspirada precisamente en la de otro de los modelos presentes en este listado, el BMW 507. A lo largo de los cuatro años que estuvo en producción, BMW construyó algo más de 5.700 unidades del Z8, todos ellos equipados con el V8 atmosférico de 400 CV del BMW M5 E39. Hoy en día son automóviles muy cotizados en el mercado de ocasión.

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos