Logo Autobild.es

Desvelamos los planes de BMW para celebrar su centenario

Desvelamos los planes de BMW para celebrar su centenario
Que nos perdonen los alemanes porque lo que vamos a hacer esta feo: vamos a desvelar los planes de BMW para celebrar su primer centenario.

2016 pasará a la historia por muchas cosas y, entre ellas, porque la marca de las tres letras celebrará sus primeros 100 años de vida. La casa alemana está preparando eventos y lanzamientos para conmemorar la fecha como Dios manda y, aunque esté feo hacerlo, nosotros estamos dispuestos a desvelar los planes de BMW para celebrar su centenario.

En base a la declaraciones que uno de los altos 'mandamás' de la casa ha realizado a una revista, podemos adelantar que en el año que cumple 100 BMW lanzará su primer coche autónomo.

De acuerdo con las declaraciones de Ian Robertson, jefe de ventas y marketng de BMW, será un concepto con el que pretenden aportar su granito de arena al incicipiente mercado de los coches que conducen solos, aunque lo hacen con prudencia conscientes de que "al coche autónomo le queda al menos una década para despegar". Robertson asegura que, técnicamente, los vehículos autónomos están preparados, pero plantean un dilema moral: "en el caso de un coche que esté a punto de chocar con un camión, puede suceder que el ordenador decida dar un volantazo e impactar contra otro coche o atropellar una persona; también puede ocurrir que no haga nada y el conductor sufra un accidente", asegura el jefe de BMW.

Robertson ha dicho que todavía no se pueden dar detalles acerca del que sería el primer coche autónomo de BMW (quizá se monte sobre la base del BMW i3 con sistema Active Assist, el de la foto), pero sí que celebrará el cententario de la casa acompañado de otros lanzamientos. Entre ellos estará un BMW i8 mucho más potente. 

La revista Autoexpress asegura que, a pesar de que hace mucho tiempo que se especula con la posibilidad de que BMW Performance estuviera trabajando en una versión M del i8, al menos de momento esta no se hará realidad. Sí habrá una versión mejorada y potenciada del eléctrico que, según apuntan los 'chivatos' tendrá 300 CV de potencia.

El BMW i8 con que el que los alemanes quieren celebrar su centenario tendrá (siempre según la noticia publicada por Carbuzz) un motor gasolina de dos litros y cuatro cilindros. Y, como esta mecánica pesa más, para contrarrestar el aumento de peso, se espera que monte paneles de fibra de vídrio en la puerta.

Fuente: Worldcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.