Skip to main content

BMW i8

  • Consumo

    2,1 - 2,1 L/100km

  • Eco

    Híbrido

  • Potencia

    131 - 375 CV

  • Maletero

    88 - 154 L

  • Plazas

    4

  • Precio

    Desde 145.225 ‚ā¨

  • Nuestra mejor oferta

    110.433 ‚ā¨ Coches.com
  • Nota media

    -

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

B√ļsqueda por filtros

Precios BMW i8, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
BMW i8 2013 i8 362 CV 0,0/0,0/2,1 Híbrido
145.225 ‚ā¨Calcula tu seguro
BMW i8 Roadster 2018 i8 Roadster 375 CV 0,0/0,0/2,1 Híbrido
160.225 ‚ā¨Calcula tu seguro

A√Īo de lanzamiento: 2013

Generación actual: 2013

Le gusta llamar la atenci√≥n y cada trazo de su carrocer√≠a es un reclamo para la vista. Con 4,68 metros de longitud y solo 1,29 de altura, el BMW i8 no pasar√≠a desapercibido ni aunque se lo propusiese. Es un espect√°culo cuya funci√≥n siempre comienza con el mismo golpe de efecto: las dos puertas laterales se elevan al cielo y dejan al descubierto buena parte de la fibra de carbono de la que est√° construido. Despu√©s de la llegada del BMW i3, la marca alemana apuesta por su nueva gama de veh√≠culos h√≠bridos con los que quiere demostrar la m√°xima sostenibilidad. El BMW i8, con su configuraci√≥n de 2+2 asientos, quiere hacer experimentar a su conductor una revolucionaria forma de conducir, aunque se mantiene fiel al t√≠pico placer de conducir de los coches b√°varos.

V√ćDEO: mira esta pasada de anuncio del i8

 

Un deportivo con vocación ecológica

El BMW i8 utiliza la arquitectura 'LifeDrive' con un bastidor de aluminio y la jaula del habit√°culo realizada en pl√°stico reforzado con fibra de carbono. Por supuesto, el coche tiene un dise√Īo muy agresivo y deportivo. Asimismo, el reparto de la masa, como es costumbre en la marca, es del 50% en la parte delantera y trasera. Respecto a la mec√°nica, el BMW i8 recurre a un sistema h√≠brido enchufable compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros con tecnolog√≠a 'TwinPower Turbo' y un propulsor el√©ctrico con una bater√≠a de i√≥n-litio que se puede recargar en una toma de corriente dom√©stica. El bloque de combusti√≥n tienen una potencia de 231CV que se aplica al eje trasero mientras que los 131CV del motor el√©ctrico van a parar al eje delantero. Por cierto, el par motor m√°ximo de todo el sistema es de 570 Nm. Adem√°s, este BMW se puede conducir solamente con la energ√≠a del motor el√©ctrico durante un m√°ximo de 35 kil√≥metros a una velocidad m√°xima de 120 km/h.

 

El BMW i8 es un placer para la conducción

BMW no renuncia a su experiencia en el placer de conducir. Por ello, ha creado el 'Driving Experience Control', as√≠ como la tecla 'eDrive' que es exclusiva en el i8. El 'Driving Experience Control' es un bot√≥n que se encuentra en la consola central que permite escoger entre reglajes de chasis espec√≠ficos: 'Confort' y 'Eco Pro'. Seleccionando el primero, se conduce un veh√≠culo que resulta muy equilibrado tanto en su dinamismo como en eficiencia. Por otro lado, el modo 'Eco Pro' est√° enfocado en obtener el consumo medio m√°s bajo y reduce, entre otras cosas, el gasto de energ√≠a el√©ctrica de elementos como el climatizador. Para conocer el BMW i8 m√°s deportivo solo se ha que pulsar el bot√≥n 'Sport' en la palanca de cambios autom√°tica. De este modo, el coche activa la suspensi√≥n de tarado m√°s deportivo y la entrega de potencia de los motores se realiza de forma m√°s r√°pida. Para disfrutar de toda su potencia, las bater√≠as deben estar llenas. En cuanto √©stas se debilitan, el caballaje empieza a disminuir. BMW no puede hacer magia, y aun empleando componentes de fibra de carbono para aligerar el conjunto, el BMW i8 es un coche de 1,6 toneladas. Cuando se hace 'kick-down' en modo 'Sport', se activa el motor de combusti√≥n y saca su alma de deportivo de manera excesivamente ruidosa. Y solo alcanza los 250 km/h con las bater√≠as a plena carga. En cuanto √©sta desciende, descienden las prestaciones de manera notable. La suspensi√≥n tiene una respuesta algo nerviosa, las ruedas de 20 pulgadas un tacto demasiado seco. La direcci√≥n, eso s√≠, es excepcionalmente precisa y directa, pero con todo, este no es un coche para un 'handling' virtuoso: el peso encuentra poco apoyo en sus delgadas ruedas delanteras y empujan el coche hacia fuera.

V√ćDEO: as√≠ son el i3 y el i8, el futuro

 

Un interior llegado desde el futuro

Acceder al interior es algo complicado, porque implica salvar el gran estribo que separa el asiento. Una vez dentro del habit√°culo, el BMW i8 regala una sorprendente sensaci√≥n de amplitud, bastante m√°s de la que se puede esperar. Detr√°s hay dos asientos, pero solo recomendables para ni√Īos. Por su parte, el maletero es angosto: solo 154 litros de capacidad, apenas da para una escapada de fin de semana. En el salpicadero se encuentran unos mandos perfectamente reconocibles en el resto de modelos de BMW. Si normalmente todo est√° orientado hacia el conductor, aqu√≠ esa filosof√≠a es todav√≠a m√°s palpable. El equipamiento de serie es muy completo e incluye, entre otros: sistema de navegaci√≥n 'Professional' con gesti√≥n previsora del funcionamiento del conjunto propulsor para la conducci√≥n puramente el√©ctrica, display plenamente digitalizado en el tablero de instrumentos, sistema de mando 'BMW iDrive' con pantalla independiente, asientos deportivos con tapicer√≠a de piel, y cuatro atm√≥sferas de equipamiento interior. Completan el equipamiento los faros con tecnolog√≠a LED o unos innovadores faros con tecnolog√≠a l√°ser, disponibles como opci√≥n. Sin olvidar la amplia gama de funciones 'BMW ConnectedDrive' y los servicios de movilidad espec√≠ficos de 'BMW i', entre ellos, por ejemplo, el guiado intermodal hasta el destino.

 

BMW i8 Roadster: a√ļn m√°s atractivo

A partir del restyling de esta primera generaci√≥n, BMW soprendi√≥ a todos con la presentaci√≥n de una segunda carrocer√≠a para uno de los deportivos m√°s llamativos del momento. Bajo el nombre de BMW i8 Roadster, esta versi√≥n cuenta con un mecanismo que es capaz de plegar el techo en 15 segundos y ofrecer, si cabe, una imagen mucho m√°s atractiva para el coche. Esta versi√≥n cabrio cuenta con una presencia sobrecogedora, en parte por el estilo tipo Targa que adopta el lateral del coche. El precio de esta versi√≥n a√ļn no se ha desvelado, aunque resultar√° m√°s costosa que el modelo coup√©. En cualquier caso, garantiza que las miradas vuelvan sobre nuestro i8 cuando parec√≠a que ya nada pod√≠a sorprender.

Versiones BMW i8

Servicios

Coches de segunda mano

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¬ŅBuscas financiaci√≥n? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad BMW i8

Pruebas BMW i8