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Adiós al BMW i8: el deportivo híbrido pone fin a su producción

BMW i8
El deportivo híbrido, del que ya no se admiten pedidos, se despide sin un reemplazo en el mercado.

Lo conocimos como prototipo durante el año 2009 y cinco años más tarde llegó el modelo de producción. Hablamos del BMW i8, un adelantado a su tiempo que ha pasado a la historia. El mes de abril, concretamente, es el momento elegido por BMW para dar por finalizada su producción. Han sido prácticamente seis años a la venta que pueden considerarse un éxito. Nadie en 2014 podía pensar que un deportivo híbrido enchufable con fibra de carbono por doquier iba a alcanzar tal popularidad.

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A pesar del anuncio del fin de su producción realizado el pasado mes de enero, aún era posible adquirir un i8, puesto que el fabricante admitió pedidos hasta el mes de febrero. Ya es imposible poder hacerse con una unidad totalmente nueva. A partir de ahora, habrá que contentarse con el mercado de segunda mano, y podemos dar por hecho que el modelo se va a revalorizar considerablemente.

BMW i8
El BMW i8 lleva a la venta desde el año 2014.

El entramado mecánico del BMW i8, del que se han vendido unas 20.000 unidades desde su llegada al mercado en 2014, contempla un motor de tres cilindros y 1.5 litros que, por sí solo, es capaz de entregar 230 CV de potencia que impulsan el tren trasero del vehículo. El delantero se mueve gracias al empuje de los 143 CV que aporta la parte eléctrica. En total, 374 CV que logran que el i8 se comporte como un deportivo con mayúsculas.

El BMW i8, sin sustituto a la vista

El fin de la producción del deportivo híbrido enchufable llega sin que se aviste un sustituto. No habrá nueva generación ni, de momento, un modelo que vaya a llenar el hueco de este modelo. Eso sí, conviene no olvidar que recientemente se ha presentado el BMW Vision M Next Concept, un prototipo híbrido enchufable que trataba de mostrar por dónde irán los tiros deportivos del futuro de la marca. Su motor era también híbrido enchufable, aunque en esta ocasión juntando dos eléctricos con uno de combustión para desarrollar una potencia de 600 CV.

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¿Y por qué se deja de producir el BMW i8? La marca bávara quiere centrar la mayoría de recursos electrificados de los que disponga en todos los futuros modelos que van a ir llegando próximamente, entre los que se encuentran, por ejemplo, el BMW iX3 o el BMW i4, sin olvidarnos de la versión de producción del iNext.

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Esta decisión de poner el punto y final a la producción del BMW i8 llega tras conocerse hace tan solo unos días que BMW eliminará hasta el 50% de las variantes tradicionales a partir de 2021. Aunque el deportivo híbrido enchufable no es una 'versión tradicional', forma parte de grupo de modelos de nicho para un mercado muy concreto que la firma alemana quiere eliminar paulatinamente para centrar aún más sus esfuerzos en la electrificación de su gama y en la llegada de nuevos modelos.

Datos técnicos de

BMW i8 2013 i8

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    1.497 cc

  • Par motor

    320 Nm /3.700 rpm

  • Potencia

    231 cv /3.700 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,4 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    0,0/0,0/2,1 l/100km

  • Precio

    145.225

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

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