Logo Autobild.es

BMW eliminará hasta el 50% de las variantes tradicionales a partir de 2021

BMW i4
BMW eliminará hasta el 50% de las variantes tradicionales a partir de 2021, según la información publicada en los resultados financieros de 2019.

La compañía bávara ha presentado sus resultados financieros de 2019 y, en ellos, se incluyen una serie de datos interesantes sobre el futuro de la marca, además de las cifras económicas y entregas que se efectuaron durante el ejercicio anterior. Una de las primicias que figuran en este documento es que BMW eliminará hasta el 50% de las variantes tradicionales a partir de 2021, en referencia a las motorizaciones diésel y gasolina convencionales en un intento por electrificar más aún su gama.

No te pierdas: Así es el nuevo logo de BMW, ¿te convence?

Según esta información, BMW confirmó que “hasta el 50% de las variantes con sistemas de propulsión tradicionales se eliminará a partir de 2021 en la transición hacia la creación de plataformas mejoradas de coches inteligentes”. BMW no especificó que motorizaciones son las más proclives a desaparecer, pero todo apunta a los motores de combustión, ya que la marca señaló que más trenes de transmisión eléctricos están en camino.

BMW reducirá a la mitad las variantes con motores tradicionales a partir de 2021

Esta transición no tendrá lugar de la noche a la mañana y BMW dijo que “el impacto total de estas medidas entrará en vigor particularmente en los años posteriores a 2022”. Además de reducir las opciones mecánicas tradicionales, el fabricante continuará evaluando su cartera de productos para encontrar “posibles formas de reducir su complejidad”. Esto parece sugerir que podrían eliminarse algunos modelos o variantes de nicho y bajo volumen de ventas.

A pesar de estos recortes y eliminación de productos, BMW están planeando una variedad de nuevos modelos. La compañía no entró en detalles, pero dijo que podemos esperar vehículos en segmentos donde las “tasas de rendimiento son más altas”. Esto parece indiciar que habrá más SUV y todocaminos en el horizonte, potencialmente para un hipotético BMW X8 que es protagonista de muchos rumores desde hace tiempo.

En cuanto a los productos que está previsto que lance BMW en los próximos años, la compañía espera contar con hasta 25 modelos electrificados en 2023, de los cuales al menos 13 serán totalmente eléctricos. En este segmento se espera la llegada, en los próximos tres años, de al menos ocho nuevos vehículos que se sumarán a los ya anunciados BMW iX3, BMW i4 y BMW iNext.

En cuanto híbridos e híbridos enchufables, BMW tiene prevista la llegada de otros seis modelos, al menos hasta 2023 y en base a la hoja de ruta que se publicó junto a los resultados financieros de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.