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El BMW iNext se enfrenta al calor de Sudáfrica

BMW iNext
Continúa el desarrollo.

BMW, como otras tantas marcas, está metida de lleno en el desarrollo de una gama propia de modelos eléctricos que acompañen al BMW i3. Uno de los primeros en llegar será el BMW iNext, un modelo completamente nuevo (también habrá versiones EV de modelos conocidos, como el X3), que está inmerso en un mar de pruebas antes de que se ponga a la venta en 2021.

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Tras pasar por las frías temperaturas del círculo polar, ahora el todocamino ha ido a Sudáfrica, concretamente al desierto de Kalahari justo para lo opuesto: ponerse a prueba contra el calor extremo, así como a la exposición al sol durante horas.

Esto, por una parte, sirve para evaluar la estabilidad de los materiales del interior incluso con grandes cambios de temperaturas, para evitar que haya crujidos molestos o que se deterioren. Por otra, también sirve para ver el rendimiento del sistema de propulsión eléctrico (promete una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos) y de su batería (anticipa una autonomía de 600 kilómetros).

El desierto de Kalahari también es un entorno ideal para poner a prueba la capacidad off-road del modelo, puesto que se enfrenta a pista rota, caminos de tierra, piedras, dunas… Otro área cuya fiabilidad se testea allí es el sellado del vehículo para evitar que entre polvo dentro, tanto del habitáculo como de capó y maletero.

El BMW iNext comenzará su producción (hay rumores de que la variante de calle podría adoptar otro nombre) en el mencionado 2021 en la planta que la marca tiene en Dingolfing.

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