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Coche eléctrico

El BMW iNEXT se somete a pruebas de invierno en el Círculo Polar

El BMW iNEXT se somete a los test de invierno en el Círculo Polar

El que será el buque insignia de la marca contará con una carrocería SUV.

El BMW iNEXT se somete a los test de invierno en el Círculo Polar. El nuevo buque insignia de BMW Group completa la primera tanda de pruebas, las cuales analizan la capacidad de manejo, el chasis y las suspensiones bajo las duras condiciones climatológicas que rodean el centro de pruebas de Arjeplog, en Suecia.

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El BMW iNEXT cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico, y además lleva la última tecnología de la marca relacionada con la conectividad  y la conducción automatizada.

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El modelo de producción en serie del BMW iNEXT se fabricará en la planta de BMW en Dingolfing a partir de 2021. EL modelo integrará los mejores avances del grupo relacionados con conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios; una agrupación de tecnologías cuya estrategia de cesarrollo recibe el nombre de NUMBER ONE > NEXT.

Como además puedes ver en las fotos, el BMW iNEXT contará con una carrocería SUV. Todos los elementos que llevará el modelo están siendo testados ahora mismo en el centro de pruebas de la marca en Arjeplog, en Suecia. Durante los test, el modelo ha llevado un fuerte camuflaje. 

Todo sobre el nuevo BMW iNEXT

En BMW el futuro eléctrico tiene un apellido propio: iNEXT. Nos encontramos apenas a un mes de que la marca alemana desvele su nuevo modelo en forma de prototipo, pero ya podemos confirmar algo que se venía rumoreando: el BMW iNEXT será un SUV. Así lo ha dejado ver la propia firma al mostrar un vídeo y unas imágenes con el proceso de desarrollo del concept.

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E las fotografías se puede apreciar su silueta en diversos post-it, de manera muy esquemática, pero con el detalle suficiente como para que se aprecie un formato de crossover. La altura libre al suelo parece considerable, las ruedas son de gran tamaño y se ve que ambos voladizos (tanto delantero como trasero) son realmente cortos. La parte superior pone de manifiesto otro aspecto y es que da la sensación de tratarse de un SUV cupé con un techo que asciende suavemente desde el capó y cae de la misma manera hasta una zaga bastante elevada. Es inevitable ver ciertos aires al BMW X6.

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También se deja ver el interior, que cuenta con un nivel de detalle más elevado. Dando por hecho que el formato de la carrocería dará más espacio al habitáculo (aunque la caída del techo penalizará a las plazas traseras), en BMW parecen haber optado por un formato de solo cuatro plazas. Las delanteras son independientes mientras que las traseras están unidas formando un banco, aunque no parece haber hueco para un quinto pasajero. También se observa como del reposabrazos central (que por su forma debería incluir controles) sale algún tipo de ramificación que separa físicamente el puesto de conducción del copiloto.

Aunque el BMW iNEXT vea la luz el próximo mes como prototipo, todavía habrá que esperar hasta la llegada del modelo de producción, que se espera para el año 2021.

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