Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

El BMW iNEXT será un SUV

BMW iNEXT

Los bocetos así lo confirman.

En BMW el futuro eléctrico tiene un apellido propio: iNEXT. Nos encontramos apenas a un mes de que la marca alemana desvele su nuevo modelo en forma de prototipo, pero ya podemos confirmar algo que se venía rumoreando: el BMW iNEXT será un SUV. Así lo ha dejado ver la propia firma al mostrar un vídeo y unas imágenes con el proceso de desarrollo del concept.

E las fotografías se puede apreciar su silueta en diversos post-it, de manera muy esquemática, pero con el detalle suficiente como para que se aprecie un formato de crossover. La altura libre al suelo parece considerable, las ruedas son de gran tamaño y se ve que ambos voladizos (tanto delantero como trasero) son realmente cortos. La parte superior pone de manifiesto otro aspecto y es que da la sensación de tratarse de un SUV cupé con un techo que asciende suavemente desde el capó y cae de la misma manera hasta una zaga bastante elevada. Es inevitable ver ciertos aires al BMW X6.

El BMW INEXT llegará en 2021

También se deja ver el interior, que cuenta con un nivel de detalle más elevado. Dando por hecho que el formato de la carrocería dará más espacio al habitáculo (aunque la caída del techo penalizará a las plazas traseras), en BMW parecen haber optado por un formato de solo cuatro plazas. Las delanteras son independientes mientras que las traseras están unidas formando un banco, aunque no parece haber hueco para un quinto pasajero. También se observa como del reposabrazos central (que por su forma debería incluir controles) sale algún tipo de ramificación que separa físicamente el puesto de conducción del copiloto.

Aunque el BMW iNEXT vea la luz el próximo mes como prototipo, todavía habrá que esperar hasta la llegada del modelo de producción, que se espera para el año 2021.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas