Logo Autobild.es

BMW iNEXT Concept: entrará en producción en 2021

Teaser BMW iNEXT Concept
El BMW iNEXT Concept se deja ver en su primera imagen teaser antes de que sea presentado este mismo año. La versión de producción verá la luz en 2021.

La firma alemana trabaja en un nuevo coche eléctrico que será revelado en versión conceptual a lo largo de este año. Se denomina BMW iNEXT Concept y ya se ha dejado ver oficialmente en una imagen teaser, mientras que la versión de producción del modelo verá luz en el año 2021. Por su parte, la compañía ha anunciado que promete incorporar “todas las principales áreas de innovación en un vehículo listo para la carretera”.

No te pierdas: BMW Vision Next 100 en profundidad, así luce en acción

Según esta declaración que reza el comunicado oficial, se espera que BMW integre, además de un sistema de propulsión completamente eléctrico, funciones de conducción semiautónoma, sistemas avanzados de seguridad y las últimas tecnologías de información y entretenimiento. Hasta este momento, además de una imagen teaser que adelanta la silueta de lo que podría ser un sedán, un compacto, o, por qué no, un SUV, no tenemos muchos más datos.

Vídeo: BMW i3s 2018, este eléctrico sí que es potente: 

El BMW iNEXT Concept será presentado este año

Por lo que podemos ver en la imagen teaser que encabeza estas líneas, el iNEXT Concept parece ser la evolución de diseño que estamos esperando del BMW i3. Podría estar inspirado en los BMW i Vision Dynamics y BMW Vision Next 100 que hemos conocido en los últimos dos años. La línea del techo parece que se extiende hacia un portón trasero vertical en lugar de reducirse hacia un tercer volumen como en un sedán.

“El proyecto iNEXT es nuestro kit de construcción para el futuro. Beneficiará a toda la compañía y a todas nuestras marcas”, dijo el presidente de BMW, Harald Krüger, en la reunión general anual de la compañía. “Por primera vez, combinamos todas las tecnologías clave para la movilidad futura en un vehículo. El BMW iNEXT Concept es completamente eléctrico, totalmente conectado y también ofrece una conducción altamente automatizada. Hoy, les dimos a nuestros accionistas una primera visión del diseño del BMW iNEXT. Más adelante este año, presentaremos el modelo como un ‘Vision Vehicle’”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.