Logo Autobild.es

BMW i Vision Dynamics, el anti-Tesla alemán en Frankfurt

Adelanta un sedán de cuatro puertas 100% eléctrico, con 600 kilómetros de autonomía, un 0-100 en cuatro segundos y situado entre i3 e i8.

A estas alturas Tesla sigue siendo el referente en materia de eléctricos, pero cada vez hay más marcas haciendo avances en el segmento con sus propios modelos y es quizá BMW la que más clara le pueda plantar gracias contar con i3 e i8 en su gama. De hecho, seguramente se posicionará como competencia todavía más fuerte cuando el BMW i Vision Dynamics, que se acaba de presentar en el Salón de Frankfurt 2017, se convierta en modelo de producción.

VÍDEO: ¡Atento a esto! Mira al primer BMW i8 Roadster

VÍDEO: ¡Atento a esto! Mira al primer BMW i8 Roadster

Por concepción sería un rival directo del Tesla Model S: una berlina de corte dinámico con carrocería de cuatro puertas y de dimensiones generosas que bien podría ser el coche principal de una familia. En palabras de Harald Krüger, Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG: “Con el BMW i Vision Dynamics estamos mostrando cómo proyectamos la futura movilidad eléctrica entre el i3 y el i8: un Gran Coupé dinámico y progresivo de cuatro puertas. Por lo tanto, estamos electrificando el corazón de la marca BMW y, al mismo tiempo, elevando a BMW i en una dimensión totalmente nueva”.

En su imagen hay detalles que recuerdan al BMW Vision Next 100, como la reinterpretación de la característica parrilla de ‘doble riñón’, pero también a modelos de producción, concretamente el i8, con la caída del techo, los pilotos traseros y la zaga en general.

De su mecánica 100% eléctrica BMW no ha desvelado datos concretos, ni potencia, ni capacidad de baterías ni nada; pero si ha desvelado datos referentes a sus prestaciones: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y de alcanzar una velocidad máxima superior a 200 km/h. Sin embargo, el principal foco de atención en estos modelos sigue siendo el de su alcance, algo que solventa sin problemas ya que promete una autonomía de 600 kilómetros por carga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.