Skip to main content

BMW X4

Nota media

8,5

Ver prueba del BMW X4

Precio desde:

53.500 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2014

Generación actual: 2018

El BMW X4 se trata de un SUV basado en el BMW X3, pero con un carácter más deportivo gracias a su carrocería con estética de vehículo coupé. Mecánicamente también tiene su base en el X3, aunque tiene una personalidad propia ya que se trata de un SUV considerablemente más dinámico.

Su predecesor, lo que en BMW denominan como: el primer Sports Activity Coupe premium de tamaño mediano, estableció un nuevo grupo de modelos en la gama. Ahora, la segunda generación del BMW X4, se prepara para continuar cosechando ventas en un nicho de mercado que no ofrece muchas alternativas.

Frontal BMW X4

Este concepto de vehículo combina las características distintivas de un todoterreno BMW con la elegancia deportiva de una carrocería coupé. Desde que se lanzó el modelo original en 2014, se han vendido más de 200.000 unidades de la primera generación del BMW X4 en todo el mundo. Estos son los precios del BMW X4.

Además, el BMW X4 ha abierto la veda para que el resto de fabricantes se pongan las pilas y le sigan la estela con este tipo de carrocerías, pues el BMW X4 ha protagonizado cierto éxito en el mercado de coches nuevos. Entre los rivales del BMW X4 se encuentran modelos como el Range Rover Evoque o el Mercedes Clase GLC. También se pueden considerar alternativas al BMW X4 coches como el Porsche Macan o el Jaguar F-Pace.

Nuevo BMW X4: su diseño exterior

En el diseño exterior del BMW X4 predominan las grandes entradas de aire en los extremos laterales, así como los marcados pliegues del faldón delantero. Junto a los típicos faros dobles con faros antiniebla de la marca (ambos opcionalmente con tecnología LED), le otorgan una imagen de gran aplomo.

La línea del techo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor. A partir de ahí desciende hasta el final del portón trasero, acentuando así la forma de coupé. Visto desde el lateral, también se aprecia la línea de acentuación de la carrocería, aunque en el BMW X4 se estrena una versión que consta de dos partes.

Trasera BMW X4

La primera parte asciende dinámicamente desde el paso de rueda delantero hacia el tirador de la puerta trasera, mientras que la segunda traza una acentuada línea que realza el carácter musculoso del paso de rueda trasero. Completan el diseño exterior las ópticas traseras en tecnología LED, de diseño exclusivo en forma de L, y la forma específica del difusor trasero.

El nuevo X4 por dentro

En el interior del BMW X4 destaca la posición veinte milímetros más baja de los asientos delanteros en comparación con el BMW X3, así como la banqueta posterior que parece tener solo dos asientos. De esta manera se acentúa la semejanza con un clásico coupé. No te pierdas todos los detalles en este video del BMW X4.

Además, el nuevo BMW X4 ofrece amplio espacio para que tomen asiento, según la teoría de BMW: "cómodamente hasta cinco personas". La realidad es que el ocupante de la plaza central no estará nada de acuerdo, pues aguantar el espacio que roba el túnel de transmisión y la caída del techo no es agradable durante muchos kilómetros. Más realidad: el espacio libre en altura de la segunda fila solo es apto para personas de hasta unos 1,80 metros de estatura. Los que sean más altos, con total seguridad, rozarán con la cabeza en el techo.

Interior BMW X4

La versatilidad del interior del BMW X4 si queda patente mediante el respaldo posterior abatible en relación de 40:20:40. La capacidad del maletero es menor que en un BMW X3, pero su cubicaje da mucho de sí. El maletero del BMW X4 ofrece un mínimo de 525 litros. Si abatimos los asientos de la segunda fila, este volumen aumenta hasta los 1.430 litros de capacidad.

El portón trasero se puede abrir de forma automática; de hecho, es uno de los equipamientos de serie. También hay una opción en el catálogo de BMW llamada: Smart Opener. Básicamente, abre el portón trasero al deslizar el pie por debajo del paragolpes. Algo útil si vamos a cargar objetos en el maletero y no podemos accionar la apertura del portón desde el mando o el accionamiento manual.

Interior BMW X4

El SUV deportivo de BMW

La sensación deportiva del BMW X4 se acrecienta en marcha, gracias a su mayor aplomo y equilibrio en zonas reviradas, con respecto al X3. No cabe duda de que este SUV de BMW no está pensado para caminos de tierra llenos de baches. El asfalto, preferiblemente en buen estado, y si es revirado mejor, es lo que le va mejor a su chasis y a una amortiguación que sujeta de maravilla todo el conjunto.

Pero es que, además, no resulta tan incómodo y rebotón si aparecen los baches como sucede en su hermano mayor. Por eso, un viaje con el nuevo X4 resulta mucho más agradable que en el BMW X6. El chasis del BMW X4, unido a la tracción integral de serie, le permite una agilidad que sorprende gratamente.

La ligera puesta a punto de este sistema de tracción integral xDrive ha incrementado la eficacia. Ahora, el control electrónico del sistema de tracción consigue un reparto de potencia con notable carácter deportivo. Por algo la marca BMW es reconocida: la tracción en el nuevo X4 favorece el reparto en el eje trasero, lo que produce una experiencia de conducción altamente gratificante, especialmente cuando se conduce en zonas de curvas.

Trasera BMW X4

Los motores disponibles del X4

Se ofrecen dos motores de gasolina y otros dos motores diésel de la gama de motores BMW EfficientDynamics, que abarcan un margen de potencia desde 184 CV hasta 265 CV. Todos los propulsores cumplen con la normativa de gases Euro 6. Por supuesto, los alemanes no se han olvidado de su batería de medidas ecológicas EfficientDynamics, que incluyen soluciones como el sistema Start-Stop, la propulsión por inercia que funciona asociado al cambio automático o el sistema de recuperación de la energía de frenado.

Toda la gama de motores del BMW X4 son bloques de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada. Incluyen la tecnología BMW TwinPower Turbo, que permite combinar entrega dinámica de potencia, con un consumo ajustado de combustible y emisiones notablemente bajas.

Motores gasolina

La gama de motores gasolina del BMW X4 parte con el modelo xDrive20i, que desarrolla una potencia máxima de 184 CV. Su par máximo se ve aumentado a 220 Nm, entre 1.350 y 4.250 revoluciones, lo que ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Le sigue el xDrive30i, que genera 252 CV y un par máximo de 350 Nm, disponible entre 1.450 y 4.800 vueltas. Esto permite que acelere de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, manteniendo un consumo medio de 7,2 litros cada cien kilómetros.

Motores diésel

En cuanto a motores diésel del BMW X4, la gama arranca con el xDrive20d. Este X4 está propulsado por un motor diésel de 190 CV cuyo par máximo alcanza los 400 Nm, entre 1.750 y 2.500 revoluciones por minuto. Le sigue el xDrive25d, que logra un gran equilibrio entre potencia y eficiencia. Este motor proporciona 231 CV, con un par máximo de 500 Nm a 2.000 vueltas. El xDrive25d permite un 0 a 100 km/h en 6,8 segundos con un consumo promedio de 5,5 litros cada cien kilómetros.

Cierra la gama diésel un motor de seis cilindros en línea, con un enorme poder de empuje. El xDrive30d ofrece una potencia máxima de 265 CV y un par máximo de 620 Nm. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Trasera BMW X4

Modelos M Performance: los X4 más potentes

Las variantes M Performance del BMW X4 se convierten en las versiones más potentes y deportivas de la gama X4. Estos son los primeros vehículos M Performance del segmento de los Sports Activity Coupe. Con este particular concepto de vehículo se añaden cosas buenas en un producto que ya es interesante de por sí: motor con elementos heredados del BMW M4, un chasis con reglaje específico M Performance y una estética más agresiva y contundente.

Motores diésel y gasolina

Los modelos X4 M40i y X4 M40d se colocan, por derecho propio, como uno de los SUV más deportivos del mercado. Ambos son auténticos vehículos M: bajo el capó se encuentra todo un seis cilindros con tecnología M Performance TwinPower Turbo. En el caso del motor gasolina, el M40i, produce 360 CV y un par máximo de 500 Nm desde prácticamente el ralentí.

La variante diésel, también con motor de seis cilindros, produce una potencia máxima de 326 CV y un par máximo de 680 Nm. Con estas cifras, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y permitirse el lujo de ser eficiente. Así lo demuestra el consumo medio declarado de combustible: 6,6 litros cada cien kilómetros.

Los propulsores cuentan con elementos como los pistones con segmentos superiores adaptados, así como semicojinetes de cigüeñal y bujías de alto rendimiento. También cuentan con un colector de admisión de aerodinámica mejorada, además de un sistema de escape deportivo con regulación inteligente de apertura de las mariposas, optimizado para la resistencia al flujo de los gases de escape.

Interior BMW X4

Dinamismo y agilidad

Estas variantes X4 M Performance envían la potencia a las cuatro ruedas gracias a una caja de cambios Steptronic de ocho marchas y al sistema xDrive. Ambos son capaces de distribuir la potencia entre cada eje según el estilo de conducción o la adherencia de la carretera, aunque siempre da más prioridad al eje trasero.

El dinamismo está muy cuidado en el BMW X4 M40 y monta elementos tales como los brazos transversales reforzados, la suspensión más dura o barras estabilizadoras reforzadas en ambos ejes para ayudar a limitar la inclinación lateral a la hora de tomar las curvas, mejorando notablemente la agilidad.

La dirección deportiva variable, con ajuste específico M Performance, es más precisa y directa. Las enormes llantas de 20 pulgadas con un diseño específico también ayudan a que desde el volante se sienta todo lo que ocurre bajo las ruedas.

Rendimiento en cada detalle

Los BMW X4 M Performance obtiene una estética más agresiva y cautivadora. El paragolpes frontal equipa tomas de aire sobredimensionadas y el conjunto frontal consigue bajar visualmente el centro de gravedad: el resultado es una presencia mucho más agresiva. En la parte trasera destacan las salidas de escape específicas, pintadas en negro cromado. Las ópticas traseras en forma de 'L', con tecnología LED, o el difusor modificado y pintado aportan gran poderío en la zaga.

Tampoco pueden faltar los dispositivos BMW ConnectedDrive, para mantener a este coche conectado a Internet y las redes sociales. Otros elementos que puede equipar la gama BMW X4 es la pantalla Head-Up Display a todo color, el asistente de luz de carretera y el Driving Assistant Plus, que incluye aviso de salida de carril, control de crucero activo con función Stop & Go o la protección preventiva de peatones.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Acabados, precios y datos de BMW X4

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
BMW X4 2018 xDrive20i 184 CV 8,5/6,3/7,1 Gasolina
53.500 €Calcula tu seguro
BMW X4 2018 xDrive30i 252 CV 8,4/6,4/7,2 Gasolina
59.950 €Calcula tu seguro
BMW X4 2018 xDrive20d 190 CV 5,9/5,1/5,4 Diésel
54.200 €Calcula tu seguro
BMW X4 2018 xDrive25d 231 CV 6,2/5,1/5,5 Diésel
56.600 €Calcula tu seguro
BMW X4 2018 xDrive30d 265 CV 6,7/5,4/5,8 Diésel
62.700 €Calcula tu seguro
BMW X4 2018 M40i 354 CV 11,3/7,6/9,0 Gasolina
73.700 €Calcula tu seguro
BMW X4 2018 M40d 326 CV 7,2/5,9/6,4 Diésel
74.700 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • BMW X4 xDrive20d

    Elche
    22.934
  • BMW X4 xDrive20d

    Toledo
    39.500
  • BMW X4 xDrive 25dA

    Oleiros
    63.500
  • BMW X4 xDrive30d

    Sant Joan D'alacant
    39.900
  • BMW X4 xDrive20d

    Los Cristianos
    44.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas BMW X4

Actualidad

Buscador de coches