Logo Autobild.es

Marc Márquez gana un BMW X4 M Competition en el BMW M Award

BMW X4 M Competition Marc Márquez
El de HRC continúa ampliando su palmarés: Marc Márquez ha ganado un BMW X4 M Competition en el BMW M Award de MotoGP por séptima vez consecutiva.

Tras coronarse por octava vez como Campeón del Mundo de Motociclismo, Marc Márquez ha ganado un BMW X4 M Competition en el BMW M Award, un certamen en el que al de HRC no hay forma de superar. Es la séptima vez consecutiva en la que Márquez obtiene la victoria, la cual tiene como recompensa uno de los productos BMW M.

No te pierdas: Los 7 BMW M que Marc Márquez ha ganado

Desde 2003, el BMW M Award es uno de los pilares del compromiso de BMW con el campeonato como “Coche Oficial de MotoGP”. Al final de cada temporada, la compañía premia al piloto que ha sumado la mayor cantidad de puntos en la clasificación de MotoGP con un modelo M de altas prestaciones. El premio se entrega tradicionalmente durante el sábado de la cita final de MotoGP en Valencia.

Marc Márquez gana un BMW X4 M Competition en el BMW M Award

Y esta es otra de las competiciones donde reina en solitario el ocho veces campeón del mundo, que ya acumula siete vehículos de la firma de Múnich. El premio de la edición 2019 del BMW M Award ha sido el nuevo BMW X4 M Competition en color Toronto Red Metallic, el cual fue entregado a Márquez en Valencia por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports; y Markus Flasch, máximo responsable de BMW M GmbH.

Equipado con un poderos motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, el X4 M Competition es un SUV con 510 CV de potencia y 600 Nm de par motor máximo. El bloque se asocia a un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic que envía la potencia directamente a un sistema de tracción total M xDrive. Pasa de cero a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Vídeo: Disfruta del BMW X4 M en movimiento, pura potencia:

“Me gustaría agradecer a BMW M GmbH por la gran implicación con la que han reconocido nuestras prestaciones en la pista durante tantos años y cómo premian al mejor piloto en clasificación durante la temporada,” dijo Marc Márquez en la ceremonia de presentación en Valencia. “No tengo palabras por haber recibido este premio por séptimo año consecutivo. Estoy encantado de haber sido el mejor piloto en clasificación este año porque no ha sido nada fácil y apenas puedo esperar para subirme al coche.”

Márquez ya ha hecho historia varias veces en el BMW M Award. Lo ganó por primera vez en 2013, convirtiéndose en el primer ‘rookie’ en encabezar esta clasificación especial. En 2015, el español se convirtió en el primer piloto en ganar el BMW M Award durante tres años consecutivos. En 2016 se hizo acreedor del récord exclusivo con su cuarta victoria consecutiva. En la actual temporada 2019, Márquez ha ganado el BMW M Award con un total de 384 puntos, 50 puntos por delante de su rival más cercano Fabio Quartararo.

Etiquetas: Marc Márquez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.