Skip to main content

Noticia

Competición

Marc Márquez: nuevo campeón del mundo de MotoGP en 2019

celebracion fiesta 10 decima victoria triunfo

Sexto campeonato en la máxima categoría para el de Cervera.

Marc Márquez es campeón del mundo de MotoGP 2019. Lo ha vuelto a hacer. No, no se puede decir que sea una sorpresa: carrera tras carrera ha demostrado una superioridad bestial respecto al resto de los pilotos. ¡Si comparamos a Marc Márquez contra los fabricantes el dominio es evidente! En la carrera de MotoGP en Tailandia 2019 ha cumplido con lo que se esperaba: una victoria espectacular.

Susto en Tailandia: así fue el accidente de Márquez

El piloto de Cervera ha completado la temporada perfecta. No lo digo yo, lo dijo Rossi hace unos días. La verdad es que la superioridad de Marc Márquez es incuestionable en todos los ámbitos: ¡no ha bajado de la segunda posición del cajón del premio y ha luchado por la victoria en todas las carreras! El único ‘pero’ fue la caída en Austin, cuando rodaba líder destacado en uno de sus trazados favoritos. El único momento de relax. El único fallo en toda la temporada.

 

Marc Marquez

 

Y es que no nos cansamos de decirlo: cada año que pasa, Márquez parece más fuerte. Todo un equipo puntero trabajando para sus intereses, una cabeza más asentada, un talento incuestionable. Sin duda, Marc Márquez está machacando a sus rivales a todos los niveles, también en el plano psicológico, con actuaciones increíbles como la pole en la clasificación de MotoGP en Brno 2019.

Y es que en 15 carreras, Marc Márquez ha ganado en 8 carreras en 2019 y ha quedado segundo en otras 6, consiguiendo un total de 9 Pole Position. Con unas cifras así, nadie puede plantarle cara. Estos han sido los grandes premios donde ha ganado Marc Márquez en 2019:

 

Victorias de Marc Márquez en 2019

  • Gran Premio de Argentina
  • Gran Premio de España
  • Gran Premio de Francia
  • Gran Premio de Cataluña
  • Gran Premio de Alemania
  • Gran Premio de República Checa
  • Gran Premio de San Marino
  • Gran Premio de Aragón

La carrera en Austin ha sido el único cero de la temporada y, además, en uno de sus circuitos favoritos. Lo más interesante es que este año la Honda, más potente y veloz sobre el asfalto, y Márquez, con más experiencia, han ganado y han cosechado grandes resultados incluso en los circuitos donde habitualmente sufría más.

Además, este año Marc Márquez se ha caído muy poco, demostrando que su destreza sobre la moto es cada vez mayor. La verdad es que el mundial de MotoGP en 2019 no solo supone una nueva victoria para Márquez, sino que es un golpe psicológico brutal para tanto los pilotos como para el resto de constructores. ¡Marc Márquez parece imparable e invencible!

 

victoria cava prosecco celebracion podio

 

Pero ojo, porque aunque sea difícil, aunque parezca complicado, muchos van a luchar por superarle en los próximos años. Parece claro que a día de hoy el mejor colocado para suceder a Márquez es Fabio Quartararo: el joven piloto francés, rodando en el equipo satélite de Yamaha, ha completado una gran temporada, demostrando que es tremendamente rápido sobre la moto.

¿Y el resto de pilotos? Rivales clásicos de Márquez como Rossi o Dovizioso lo tienen muy complicado. Por supuesto, todo puede pasar, pero viendo la juventud de Márquez, su talento y el equipo que tiene detrás el de Cervera, hace pensar que ganarle en la pista será tremendamente complicado. Ya no es solo su velocidad en circuitos en los que sí parece invencible, sino que su regularidad es asombrosa. Si sigue esta progresión, creo que Marc Márquez puede convertirse en el mejor piloto de todos los tiempos. ¡Ya tiene 8 campeonatos del mundo y tiene 26 años! Haz tus propios números.

Y además