Logo Autobild.es

Marc Márquez regresa a la pista después de su brutal accidente

Marc Márquez MotoGp Aragon 2019
Tras un exhaustivo chequeo médico, ha sido declarado APTO para la carrera.

Faltaban solo cinco minutos para concluir la primera tanda de entrenamiento libre cuando Marc Márquez sufrió una aparatosa caída que le ha mandado al hospital.

El piloto de Repsol Honda terminaba la primera tanda de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia que se disputa este fin de semana en el circuito de Buriram, cuando Marc salió despedido. Márquez lideraba en ese momento la tabla de tiempos, con cuatro décimas de ventaja con respecto a Maverick Viñales, cuando el pasar la curva 7, en el cambio de dirección su moto hizo un movimiento extraño que lanzó al piloto contra el asfalto.

La Honda RC213V de Marc Márquez dio varias vueltas de campana por la pista, mientras que el piloto se deslizó por el asfalto hasta la escapatoria donde se levantó visiblemente dolorido.

Tras la caída, Marc Marquez se levantó visiblemente cojo del pie izquierdo: ¡todas las alarmas se activaron! Tuvo que ser ayudado por un comisario de pista y aunque rechaza subir a la camilla de la ambulancia que acude en su ayuda, tras pasar por la clínica móvil del circuito de Buriram es trasladado al hospital para ser valorado de las lesiones y descartar alguna fractura.

En este otro vídeo puedes ver el momento en que Márquez es asistido por los médicos del circuito:

Es la décima caída para el piloto catalán en la temporada. En esta ocasión su moto ha sido la que se ha llevado la peor parte pues tras dar varias vueltas de campana, el basculante ha quedado completamente destrozado y la rueda trasera fuera de su punto original.

Actualización 08:09: Marc Márquez ha sido declarado APTO para el resto del fin de semana, al no mostrar ninguna lesión de relevancia, por lo que todo apunta a que podría volver a la pista para disputar la FP2. El piloto de Cervera sufre dolor especialmente en la zona del pie y de la espalda, por lo que tendremos que seguir de cerca su evolución en la tabla de tiempos.

Actualización 09:42: afortunadamente todo se ha quedado en un gran susto. Marc Márquez ha regresado al circuito tras recibir el visto bueno de los médicos: ¡incluso se ha enfadado con el médico del circuito por mandarle al hospital de Buriram! Y sin duda, parece que se encuentra perfectamente, ya que en estos momentos lidera los libres de MotoGP en Tailandia. ¡Márquez está hecho de otra pasta!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.