Logo Autobild.es

Fabio Quartararo mete miedo en Jerez: así es la promesa del motociclismo francés

Fabio Quartararo Jerez 2019 test
Ojo con este chaval que puede llegar muy lejos.

Se llama Fabio Quartararo y ha sido el protagonista en Jerez durante el pasado fin de semana y en al jornada de test que tuvieron lugar el lunes. Un tipo simpático, un talento puro que el pasado sábado hacía historia al convertirse en el piloto más joven en conseguir una pole en MotoGP. Y para demostrar que su vuelta rápida durante la clasificación de MotoGP en Jerez 2019 no había sido cosa de fortuna, en los test volvió a ser el más rápido con su Yamaha del equipo Petronas, con su Yamaha no oficial.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

¿Quién es Quartararo? Pues un piloto francés que ha pasado prácticamente toda la vida compitiendo en España. Se puede decir que es el típico caso de niño piloto, se ha pasado la vida sobre una moto: con 8 años quedó segundo en el Campeonato de España de 50cc, campeonato que ganó al año siguiente. Fue subiendo de categoría y prácticamente no tuvo rival allá donde iba. Entre 2007 y 2014, ganó 1 campeonato español de 50cc, uno de 70cc, uno de 80cc, el Pre-Moto3 y dos campeonatos de España de Moto3, en el marco del CEV Repsol. 

En 2015, con 16 años, daba el salto al campeonato mundial de motociclismo, al campeonato de Moto3, con la estructura de equipo Estrella Galicia 0,0. Ya en su primera temporada conseguía dos poles, dos podios y terminar en el Top10 del campeonato. Su evolución fue imparable: con 18 años llegaba a Moto2 y este año, con 20, a MotoGP, donde ya ha conseguido una pole y donde se muestra increíblemente rápido con la Yamaha del equipo Petronas. 

Obviamente, Fabio Quartararo todavía se encuentra en un proceso de adaptación a la categoría, pero viendo su ritmo en un circuito tan revirado como el de Jerez, está claro que detrás hay talento y pasión, ganas de hacerlo bien y ganas de seguir aprendiendo. No es fácil adaptarse a una moto nueva y mucho menos si eso supone dar el salto a una nueva categoría: que en cuatro carreras haya conseguido una pole position es algo absolutamente impresionante.

¡Y si no que se lo pregunten a Jorge Lorenzo con la Honda oficial! El mérito de Quartararo es enorme: si no llega a ser por una avería en la caja de cambios, estoy seguro que, viendo su ritmo en la carrera de MotoGP en Jerez 2019, habría tenido opciones muy serias de luchar por el podio. Ahora lo que necesita es tener buenos consejeros, tener la cabeza fría y confiar en su talento y buen hacer para seguir avanzando peldaños, pero siempre con los pies en la tierra.

Fabio Quartararo forma parte de la nueva generación de campeones de MotoGP. Viendo de lo que es capaz de hacer con la Yamaha, estoy seguro que va a dar muchas alegrías a los aficionados franceses en los próximos años. Sin embargo, también hay riesgos: muchas jóvenes promesas finalmente se han diluido como un azucarillo en un café hirviendo. Llegar no es fácil, consolidarse menos y convertirse en un campeón de MotoGP, es algo al alcance de pocos. Veremos cómo evoluciona la carrera de Quartararo, pero sin duda, con 20 años, puede convertirse en el piloto revelación de la temporada 2019 de MotoGP. ¡Le seguiremos de cerca!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.