Skip to main content

Noticia

Motos

Cómo ver en directo MotoGP 2019: DAZN pagando, TV3 gratis

MotoGP y DAZN: lo que debes saber

El 27 de febrero conoceremos todos los detalles de la oferta comercial de DAZN.

DAZN se ha hecho con los derechos de MotoGP y ha fichado a todo el equipo de Movistar MotoGP. Si te preguntas cómo ver en directo MotoGP en 2019 y te quieres hacer socio de esta plataforma de televisión, conocida en otros países como el Netflix de los deportes, parece que pronto tendrás todos los detalles. Eso sí: ¿quieres ver MotoGP gratis? ¿Toda la temporada? Lo tienes crudo: el precio inicial del servicio no es oficial, pero se habla de 7,99 euros.  No obstante, hay un rayo de esperanza, al menos para los que vivan en Cataluña.

Te interesa: este es el calendario definitivo de MotoGP 2019

Lo último que se comenta es que DAZN arrancará en breve el periodo BETA de su puesta a punto en España, permitiendo las nuevas inscripciones y ofreciendo el primer mes completamente gratis: aparentemente, el próximo 27 de febrero conoceremos todos los detalles comerciales de esta empresa innovadora en nuestro país. La plataforma de vídeo ya está preparando contenido en España, aunque por el momento la versión española empezará en cuadro. A partir de marzo, será MotoGP la estrella de su cartelera y la que provocará la mayor parte de inscripciones en DAZN.

 

Movistar MotoGP 2017

 

Cómo ver en directo MotoGP en 2019: DAZN, protagonista

Las preguntas sobre la oferta comercial de DAZN en nuestro país son todavía muchas, aunque poco a poco vamos conociendo nuevos detalles. Se comenta que el precio inicial del servicio será de unos 7,99 euros, pero no sabemos si en ese precio estará incluido todo el contenido de motociclismo: entrenamientos libres, clasificación y carrera. Tampoco sabemos si incluye todas las categorías, como por ejemplo MotoGP, sin duda la más interesante. La empresa británica se está haciendo de rogar y si el anuncio se produce a finales de febreros apenas quedarán días para tomar una decisión: el calendario de MotoGP en 2019 arranca el 10 de marzo en Qatar así que si estas interesados en seguir todo el motociclismo, deberás correr si no te lo quieres perder.

Poco a poco la plataforma británica especializada en deportes nos va dejando caer nuevos detalles. A través de su canal en Twitter, DAZN nos ha respondido a algunas de las preguntas más interesantes, como por ejemplo la plataforma en la que estará basada: MotoGP se podrá ver en televisión con smartTV y desde dispositivos móviles que estén conectados a internet. También sabemos que DAZN está trabajando para crear una edición de contenido propia para España, para poder cubrir el hueco que dejó Movistar en cuanto a la realización de programas dedicados a las motos en exclusiva para nuestro mercado.

 

 

 

 

También tenemos claro que DAZN será pagado mes a mes y una cosa interesante, y ya confirmada por la empresa, es que no tendrá permanencia, es decir podrás darte de baja en cualquier momento. DAZN ha afirmado que no hay dudas sobre la llegada a España y su disponibilidad para no perder ningún detalle de la primera carrera de MotoGP, en Qatar, pero la empresa ha afirmado que no sabe si podrá llegar a tiempo para la primera carrera del mundial de Superbikes, que se disputará en Australia del 22 al 24 de febrero. La empresa ha prometido ofrecer todos los detalles de su oferta comercial en los próximos días, tendremos que estar muy atentos.

 

Cómo ver gratis MotoGP en 2019: TV3, la única opción

 

 

TV3 ofrecerá MotoGP gratis en 2019, aunque lamentablemente, sin mucha oferta sobre la mesa. El canal público autonómico catalán ha conseguido llegar a un acuerdo con DAZN para la retransmisión de dos carreras del Mundial de Motos en 2019: el Gran Premio de Argentina, el 31 de marzo, y el Gran Premio de Valencia, el 17 de noviembre. Ambos grandes premios se verán de manera íntegra, en todas las categorías e incluyendo entrenos, clasificación y carrera. La televisión catalana apuesta por el motociclismo y ya ha anunciado que cada domingo de carrera ofrecerá un programa resumen de una hora de duración en TV3 a partir de las 23:30 horas. También está por ver si este contenido y los dos grandes premios en directo se podrán ver a través de internet o televisión en cualquier otro punto de la Península Ibérica.

Todavía hay que esperar algo para conocer todos los detalles de la emisión de motos de DAZN y los detalles de la futura visualización a nivel estatal de los contenidos de TV3. Lo que está muy claro es que si eres de los que te preguntas cómo ver MotoGP en 2019 y no quieres perderte ningún gran premio, no te quedará más remedio que suscribirte a este servicio de televisión de pago. ¡Ojalá no se dispare el precio!
 

Lecturas recomendadas