Logo Autobild.es

MotoGP en DAZN: todos los detalles sobre el 'Netflix' de MotoGP

DAZN equipo
- Actualizado:
Primer mes gratis, 4,99 euros al mes y un gran equipo detrás.

No te lo pierdas: calendario 2019 de MotoGP

¡Por fin! A falta de días para arrancar el mundial de motociclismo, DAZN ofrece todos los detalles de su programación en España, así como su oferta de lanzamiento que finalmente parece que será mejor que la pensada en un primer momento. El desembarco de DAZN en España ya ha comenzado y si quieres ser de los primeros en no perderte nada, ya te puedes suscribir en su página web. ¿Todavía no tenías claro cómo ver MotoGP en 2019? Sigue leyendo.

¿Es de fiar DAZN?

No tenemos ninguna referencia sobre este servicio en España, ya que se estrenará con MotoGP y el resto de competiciones deportivas que incluye en su oferta. Lo que sí podemos decirte es que DAZN ya opera en otros países como Italia, Austria, Alemania o Canadá, y en todos ellos el servicio funciona correctamente. También hay que tener en cuenta la apuesta fuerte y decidida por el mercado español, aportando medios y profesionalidad, aunque hasta que no empiecen las carreras no podremos valorar el servicio. 

VÍDEO: Marc Márquez se entrevista a sí mismo

En DAZN están muy seguros de su producto y lo defienden a muerte: "hoy celebramos el comienzo de una nueva era para la retransmisión deportiva en España, ofreciendo a los españoles la posibilidad de disfrutar del deporte como nunca antes: donde, como y cuando quieran. En DAZN creemos que los aficionados son lo primero, y por ello queremos ofrecerles el mejor catálogo posible, combinando eventos deportivos con contenidos originales”, explicó durante la presentación Veronica Diquattro, Vicepresidenta Ejecutiva de DAZN para el sur de Europa.

¿Dónde se va a poder ver DAZN en España?

Como te hemos adelantado anteriormente, la idea es que DAZN sea un canal multiplataforma que se reproduzca en todos aquellos dispositivos en los que también se reproducen otras plataformas como Netflix, Amazon Prime o SKY, por mencionar algunos de los ejemplos que podemos encontrar hoy en día en España. 

Esto significa que, para ver MotoGP en España por televisión, habrá que comprarse una Smart TV con la que sea posible descargarse la aplicación de DAZN para este tipo de dispositivos. La televisión no será el único dispositivo, ya que también se podrá usar en tabletas, ordenadores y Smartphone: la empresa británica ha afirmado que en España se podrá ver su contenido de manera simultánea en dos dispositivos.

¿Qué incluirá la oferta de DAZN en España?

Este servicio de streaming especializado en deportes arrancará en España con MotoGP como principal foco de interés, pero también ofrecerá la Euroliga de baloncesto, la Premier League, la FA Cup y otro tipo de competiciones minoritarias en España como el boxeo o los dardos. Es de esperar que con el paso del tiempo la oferta vaya creciendo y, con ella, el precio mensual que habrá que pagar por ver los servicios. En cualquier caso y por el momento, la oferta es bastante interesante y asequible para la mayoría de amantes del motociclismo.

Marc Márquez DAZN
dazn

Marc Márquez, como embajador de DAZN, ha afirmado que se siente como un representante de todos los pilotos españoles y ha comentado que este año habrá 5 o 6 pilotos favoritos, por lo que nos espera un mundial realmente abierto y apasionante. DAZN ha confirmado que retransmitirá también el Mundial de Superbikes y que incluirá contenido exclusivo y de desarrollo propio para el mercado español, como entrevistas, reportajes o incluso documentales.

Para DAZN, el mundo del fútbol también promete ser prioritario para crecer en España y por eso cuenta también a embajadores de la talla de Neymar Jr., Cristiano Ronaldo o José Mourinho. Además, en la gala de presentación se pudieron ver muchos rostros conocidos de la retransmisión deportiva en España, como Josep Pedrerol, Manu Carreño, JJ Santos o ex-futbolistas como Julen Guerrero o Ruben de la Red.

¿Cuál va a ser el precio de DAZN?

DAZN arranca en España con un precio competitivo para que la gente poco a poco vaya conociendo un poco mejor su funcionamiento. El precio de DAZN en España será de 4,99 euros al mes, una tarifa que ellos denominan de 'lanzamiento' y que previsiblemente, en los próximos meses o años irá subiendo conforme nuevos deportes y competiciones se vayan incluyendo. 

Hay dos elementos que son muy positivos en la oferta comercial de DAZN, por un lado la posibilidad de probar el servicio durante un mes de manera completamente gratuita y por otra, la ausencia de permanencia: en cualquier momento te puedes dar de baja.

¿Qué pasará con el equipo de Movistar MotoGP?

Otra cuestión que se ha hecho mucha gente y cuya respuesta se desveló hace semanas fue el fichaje del equipo de retransmisión de Movistar MotoGP, con Ernest Riveras, Álex Crivillé y Carlos Checa al frente. "El equipo será el mismo que en Movistar. Una de las cosas que DAZN ha tenido claras es que este es un trabajo de calidad y que la gente lo valora. El equipo va a ser el mismo, no se puede tocar". Comentaban desde Dorna.

En esa afirmación de Manel Arroyo no podemos estar más de acuerdo. Dejando a un lado el componente económico, la realidad es que el nivel de retransmisiones de Movistar MotoGP ha sido altísimo desde la primera emisión hasta la última. Y lo mismo a la hora de valorar el trabajo de todos los profesionales que han ayudado a que la calidad de las retransmisiones de MotoGP en España alcance un nivel muy difícil de superar. 

Etiquetas: Televisión, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.