Logo Autobild.es

DAZN ficha al equipo de retransmisiones de Movistar MotoGP

Movistar MotoGP 2017
La opción más fácil y sencilla para todos.

Poco a poco los detalles sobre la retransmisión de MotoGP por parte de DAZN van saliendo a la luz: primero supimos que DAZN compraba los derechos de MotoGP en España (y el resto de categorías del Mundial de Motociclismo, claro). Más tarde nos enteramos que el canal MotoGP de Movistar desaparecía de la cartelera el 1 de enero de 2019. Hoy ya sabemos que todo el equipo de Movistar MotoGP se va a DAZN, con Ernest Riveras a la cabeza.

Te interesa: estas son las fortalezas y debilidades de Jorge Lorenzo

¿Qué es DAZN? Hablamos de una plataforma de televisión de pago de origen británico que está comprando los derechos de diferentes deportes en varios países, como por ejemplo la Liga A en Italia o el boxeo en EEUU. En España su apuesta es decidida y empezará con el Mundial de Motociclismo, con el objetivo de ir ampliando su oferta con el paso del tiempo.

MotoGP y DAZN: lo que debes saber

Hablamos de una plataforma de pago al estilo de Netflix o Amazon Prime TV, pero especializada en deportes. Queda por ver si sus servicios serán ofrecidos a terceros operadores, como la propia Movistar, en un futuro (tal como ocurre con BEIN Sports) pero de momento todavía no tenemos detalles sobre esto: lo más probable a día de hoy es que para ver el Mundial de Motociclismo 2019 deberás contratar sus servicios y pagar mes a mes para ver las motos y otro contenido deportiva que ofrezca la plataforma en España.

DAZN, con la contratación del equipo de Movistar MotoGP, se asegura una producción propia y dará mucha importancia al Mundial de Motociclismo, apostando por la calidad y como plataforma de marketing del resto de sus servicios. A partir de marzo de 2019 DAZN llegará a España y lo hará, además de con las motos, con la Premier League y la Euroliga de Baloncesto. ¿El precio de DAZN en España? Todavía no está confirmado al 100%, pero es de esperar que ronde los 10 euros al mes, pero ojo porque esto podría no garantizarte ver todas las carreras del campeonato, es probable que para verlo todo haya que pagar todavía algo más. ¡Eso, sin duda, no son buenas noticias!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.