Logo Autobild.es

El canal MotoGP de Movistar dejará de emitir el próximo 1 de enero

Movistar MotoGP 2017
El relevo lo toma DAZN aunque todavía quedan muchas dudas por resolver.

Movistar MotoGP finalizará su emisión el próximo 1 de enero de 2019 tras cinco años de emisión, desde que en el año 2014 Telefónica anunciase la compra de los derechos del Mundial de Motociclismo. Esta medida se produce tras la compra de los derechos del Mundial de Motociclismo por parte de DAZN en España y su posterior comercialización. ¿Qué implica eso? Todavía quedan muchas dudas por resolver.

Para empezar: ¿comercializará DAZN directamente el contenido o lo venderá a las diferentes plataforma como por ejemplo hace BEIN con el fútbol? ¿Se creará una plataforma específica solamente para el motociclismo y otras disciplinas deportivas como la Premier League o la Euroliga de baloncesto? Sin duda, el objetivo de DAZN parece el segundo, ya que pretenden agrupar en una misma plataforma diversos deportes en vivo.

Lo que sí sabemos es cuál será el futuro del paquete Motor que hasta ahora comercializaba Movistar en sus paquetes Fusión. De momento, la compañía telefónica española mantendrá los derechos de visualización en España de la Fórmula 1, por lo que el canal de motor se mantendrá pero con cambios sustanciales en la factura, ya que sin las motos, el precio final pasará de los 9,90 actuales a los 7 euros a partir del 1 de enero. Queda por ver cuánto de Fórmula 1 tratarán en el nuevo canal Vamos.

¿Cuándo conoceremos los planes de comercialización de DAZN para el Mundial de Motociclismo? Seguro que más pronto que tarde. La firma ya ha conseguido otros acuerdos importantes con deportes en otros países, como la Liga A en Italia o el mundial de Boxeo en EEUU. La buena noticia es que pase lo que pase no nos vamos a perder ni un minuto del próximo Mundial de MotoGP. ¡Incluso hasta nos sale algo más barato!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.