Logo Autobild.es

Dani Pedrosa, la leyenda de MotoGP sin (merecida) corona

Dani Pedrosa, Leyenda de MotoGP

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa se ha convertido en Leyenda de MotoGP. Un galardón más que merecido, aunque lo más justo habría sido que lo hubiese hecho con, al menos, un título de MotoGP.

Se acabaron las motos en Movistar: llega el turno para DAZN

Dani Pedrosa, la leyenda de MotoGP sin (merecida) corona. Ayer llegó el día, la jornada en la que Carmelo Ezpeleta y Vito Ippolito, en representación de Dorna y de la FIM, entregaban a Pedrosa la medalla que le acredita como Leyenda del Mundial de MotoGP. Un galardón más que merecido, aunque la historia no ha sido todo lo justa que debería haber sido con el piloto catalán. 

En lugar de contaros mi edad, que no viene al caso lo más mínimo, me limitaré a contaros que Dani Pedrosa fue uno de los héroes de mi infancia en el Mundial. Yo empecé a seguir las motos cuando Álex Crivillé empezaba a cuestionar la tiranía de Mick Doohan en la categoría de 500cc. Me pasé noches sin dormir en la temporada 1999 hasta que el catalán logró el primer título de la clase reina para España. 

VÍDEO: las claves del GP de Valencia de MotoGP

Después de Crivillé vino una época eterna en el desierto. Y pese a los esfuerzos de grandísimos pilotos españoles como Sete Gibernau o Carlos Checa, no fue hasta Dani Pedrosa cuando el motociclismo español encontró a "La nueva esperanza". Su primer campeonato en la categoría de 125cc fue el preámbulo perfecto para dar comienzo a la era dorada del motociclismo español. 

Con la primera corona del piloto de Castellar del Vallés vendrían los dos campeonatos consecutivos de 250cc y su posterior salto a MotoGP. Debut mundialista con podio en el GP de España en el Circuito de Jerez y una primera victoria que no tardaría mucho en llegar. Concretamente se produjo en el GP de China celebrado en el Circuito de Shanghai.

La trayectoria de Dani Pedrosa en MotoGP finaliza con 54 victorias en el Mundial -31 de ellas en la clase reina-, 153 podios y 49 poles. En todos esos registros, Pedrosa figura como uno de los pilotos más laureados de todos los tiempos. Y es que es más que correcto decir que Dani Pedrosa pasará a la historia como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

VÍDEO: Dani Pedrosa se entrevista a sí mismo

Sin embargo, para mí la historia de Dani Pedrosa en el Mundial es una de las más injustas de todos los tiempos. Es el piloto, de los que son Leyenda en MotoGP, que más se merece un título de campeón del mundo en la categoría reina. Un hecho que me entristece mucho, no sólo a mí, sino también a todos los aficionados que aman este deporte tanto como yo. 

Por ello, Dani Pedrosa será recordado como una de las leyendas de MotoGP  sin (merecida) corona, aunque eso sólo sucederá sobre el papel, porque todo aficionado a las motos sabrá dar el peso que le corresponde a Dani Pedrosa como uno de los pilotos más especiales de esta competición. El más técnico, eso nadie lo pone en duda, pero mucho más que eso. Un piloto único e irrepetible. ¡Gracias Dani!

Foto: Manu Tormo

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.