Logo Autobild.es

MotoE 2019: estos son los pilotos para las MotoGP eléctricas

MotoE 2019: todos los pilotos

Diego de Arístegui

La parrilla de MotoE ya está confirmada al 100%. Te desvelamos todos los pilotos que competirán en la primera temporada de la categoría para motos eléctricas del Mundial de MotoGP. Jóvenes talentos y viejas glorias conviven en un ecosistema muy interesante.

Marc Márquez: 7 títulos y 5 coronas en MotoGP

Te contamos cuál es la parrilla de MotoE 2019. Estos son los pilotos para las MotoGP eléctricas que iniciarán su andadura en el campeonato del mundo a partir del próximo año. Finalmente ya se pueden confirmar los 18 pilotos que competirán en la primera temporada de MotoE. 

En total habrá 12 equipos, de los cuales seis contarán con dos pilotos en su box (los equipos satélites de MotoGP) y será una categoría en la que la igualdad será absoluta. Una misma moto, la Energica Ego Corse, así como el mismo equipamiento en suspensiones, frenos y neumáticos. Toda una atmósfera para que gane el mejor piloto. Estos son los pilotos y equipos para MotoE 2019

VÍDEO: así es la primera MotoE de la historia

Josh Hook y Alex de Angelis - Alma Pramac Racing

Alex de Angelis y Josh Hook

El Alma Pramac Racing ha fichado a dos pilotos muy interesantes para su equipo de MotoE. Por un lado contará con la experiencia en el Mundial de Alex de Angelis, un piloto que compitió en las tres categorías del Mundial con buenos resultados, sobre todo en 125 y 250. En los últimos años su actividad en los circuitos se ha visto reducida, aunque algunos equipos de Moto2 han recurrido a él para realizar alguna sustitución. 

Por su parte, Josh Hook aterriza en Pramac después de haberse proclamado campeón del mundo del Mundial de Resistencia con el TSR Honda. Un piloto aún joven, pero que no ha tenido oportunidad de disputar grandes competiciones junto a equipos potentes. Sin duda MotoE será el escaparate que andaba buscando. 

María Herrera y Nico Terol - Ángel Nieto Team

María Herrera y Nico Terol

Como no podía ser de otra manera, el Ángel Nieto Team ha confiado su primera temporada en MotoE a dos pilotos españoles, aunque con dos perfiles completamente distintos. María Herrera regresa al Mundial de MotoGP como una de las integrantes más jóvenes de la parrilla, lo que, a priori, le debería permitir luchar por las primeras posiciones dada su forma física. 

A su lado estará un viejo conocido como Nico Terol, que actualmente desempeña labores de coach en las diferentes estructuras de Jorge Martínez-Aspar. Terol no ha dejado de montar en moto y a buen seguro que será otro de los pilotos a tener en cuenta desde el primer test de pretemporada en Jerez. 

Xavier Simeon y Eric Granado - Avintia Esponsorama Racing

Xavier Simeon y Eric Granado

Sin duda Avintia se ha reforzado muy bien para intentar lograr el primer título de la categoría de MotoE fichando a dos pilotos que, de primeras, deberían figurar en las quinielas de favoritos al campeonato. Qué decir de Xavier Simeon, actual piloto de MotoGP que no ha podido conseguir los resultados que esperaba en su primera temporada. Pese a todo, podrá seguir dentro de la estructura de Avintia con la MotoE. Por CV actual, el belga debería estar en la lucha. 

Lo mismo que su compañero de equipo, el brasileño Eric Granado. El todavía campeón de Europa de Moto2 salió por la puerta de atrás en el Forward Racing y ahora dispondrá de una nueva oportunidad para demostrar que merece estar en el Campeonato del Mundo. Piloto joven que se machaca muchísimo en sus entrenamientos y que también debería estar en la pelea por los primeros puestos. 

Randy De Puniet y Niccolo Canepa - LCR E-Team

Randy De Puniet y Niccolo Canepa

Lucio Cecchinello ha querido rodearse de experiencia para su equipo de MotoE y lo ha hecho con dos hombres que ya saben lo que es competir en MotoGP y ambos provienen del Mundial de Resistencia, una práctica a la que han recurrido bastantes equipos por el conocimiento de los mismos a la hora de gestionar el desgaste de los componentes de la moto, algo que será fundamental en MotoE. 

Randy De Puniet regresa al paddock como uno de los pilotos más a tener en cuenta. El francés, que ha estado combinando trabajos como probador de MotoGP con el Mundial de Resistencia, compartirá box junto al italiano Niccolo Canepa, piloto del Mundial de Resistencia con el Yamaha GMT94 de David Checa. 

Héctor Garzó y Kenny Foray - Tech3 E-Racing

Kenny Foray y Héctor Garzó

Por su parte, el Tech3 ha querido mezclar experiencia y trayectoria en el Mundial de Resistencia, junto con juventud. Kenny Foray ha combinado el EWC junto con el Campeonato Francés de Velocidad, en ambas competiciones a lomos de una BMW. Su experiencia como piloto de resistencia ha sido una de las cualidades que ha llevado a Hervé Poncharal a confiar en él. 

Junto a él estará Héctor Garzó. El español ha competido ya en el Mundial de Moto2 junto al equipo Tech3 y desde la estructura francesa tienen muchas esperanzas puestas en él como un piloto a tener en cuenta en el futuro. Sin duda MotoE le servirá para medirse de tú a tú con pilotos más experimentados y sacar a relucir el potencial que se le presupone.

Matteo Ferrari y Lorenzo Savadori - Trentino Gresini MotoE

Lorenzo Savadori y Matteo Ferrari

Fausto Gresini ha hecho los deberes, no sólo fichando a dos buenos pilotos para su equipo de MotoE, sino también cerrando un sponsor principal como Trentino para patrocinar a su equipo. El italiano ha presentado incluso la Energica Ego Corse con los colores que utilizará su estructura el próximo año. 

En cuanto a los pilotos, Lorenzo Savadori llega a MotoE tras unas cuantas temporadas en el Mundial de Superbike, donde ha competido con Aprilia. A su lado estará Matteo Ferrari, un joven piloto italiano que disputó el Mundial de Moto3 y que ha tenido que buscarse la vida en competiciones domésticas como el CIV, donde ha sido uno de los pilotos más rápidos.

Jesko Raffin - Dynavolt Intact GP

Jesko Raffin

Para mí, uno de los grandes favoritos a conseguir el título de MotoE. El suizo está terminando la temporada con el SAG Team de Edu Perales, equipo con el que ha logrado sumar algunos puntos que no le han permitido contar con una plaza para la próxima temporada. Sin embargo, el Dynavolt Intact GP ha llamado a su puerta consciente de su talento para intentar hacerse con la primera corona en la categoría de motos eléctricas.

Niki Tuuli - Ajo Motorsport MotoE

Niki Tuuli

El joven piloto finlandés no ha podido conseguir grandes resultados junto al Petronas Sprinta Racing de Moto2. Aún así, Aki Ajo sabe que su compatriota tiene el talento necesario para hacerse un sitio en el Mundial, y por ese motivo ha confiado en él para que sea su piloto en el Ajo Motorsport de MotoE. Un buen resultado en esta categoría le serviría para relanzar su carrera deportiva.

Mike di Meglio - EG 0,0 Marc VDS

Mike di Meglio

El francés es otro de los pilotos provenientes del Mundial de Resistencia a los que se le presuponen maneras para gestionar adecuadamente el desgaste de la MotoE durante las carreras. Di Meglio fue campeón del mundo de 125cc, y aunque después no ha terminado de encauzar su carrera deportiva, debería ser uno de los pilotos llamados a estar, por lo menos, dentro del top-5.

Bradley Smith - One Energy Racing

Bradley Smith

A día de hoy, si tuviese que mojarme y apostar por un primer ganador de MotoE, pondría mi dinero a Bradley Smith. Piloto de MotoGP con KTM hasta final de temporada, no ha podido encontrar acomodo en la categoría reina. Además, el británico estará en el One Energy Racing (Petronas Sprinta Racing), una estructura con cada vez más peso en el Mundial de MotoGP.

Sete Gibernau - Pons Racing

Sete Gibernau correrá en MotoE con Sito Pons

Sete Gibernau y Sito Pons se enfrentan a un reto muy importante. Con 46 años, el catalán se medirá contra pilotos jóvenes y con muchos kilómetros en moto durante la época actual, algo contra lo que Sete, de momento, no puede competir. Desde luego ya han conseguido que todos los aficionados españoles estén muy pendientes de las evoluciones del doble subcampeón del mundo de MotoGP. 

Matteo Casadei - SIC58 Squadra Corse

Matteo Casadei

Por último, Paolo Simoncelli ha confiado a Matteo Casadei la responsabilidad de ser el primer representante del SIC58 Squadra Corse en MotoE. Un joven piloto italiano que forma parte de la estructura del padre de Marco Simoncelli, y que aprovechará su estancia en MotoE para intentar lucirse y conseguir un buen contrato para las siguientes temporadas. 

Etiquetas: MotoE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.