Skip to main content

Noticia

Motos

MotoE 2019: desvelados los equipos y el calendario

Se desvela el calendario y equipos de MotoE 2019

MotoE sigue avanzando y ya conocemos los equipos que competirán en la nueva categoría de motos eléctricas, así como el calendario de la primera temporada.

Michele Gadda, el elegido para 'arreglar' la electrónica de Yamaha

Desvelados los equipos y el calendario para MotoE 2019. El Mundial de MotoGP va muy en serio con su nueva categoría de motos eléctricas. Después de conocer a principios de año la moto que se utilizará para esta competición, poco a poco se van conociendo más datos del campeonato que dará comienzo el próximo año. 

Ya sabemos que serán 18 las motos que competirán en MotoE. En total, habrá 12 equipos en la categoría de motos eléctricas, con seis equipos que contarán con dos monturas en su box, mientras que los otros seis restantes sólo dispondrán de una. La parrilla estará compuesta por los equipos privados de MotoGP y alguna estructura adicional de Moto2 y Moto3. 

VÍDEO: MotoE, así es la primera MotoGP eléctrica

Equipos que contarán con dos motos en su garaje: Tech3 Racing, LCR Team, Pramac Racing, Esponsorama Racing, Gresini Racing y Ángel Nieto Team. 

Equipos que contarán con una moto en su garaje: SIC Racing, Marc VDS Racing Team, Ajo Motorsport, Pons Racing, Dynavolt Intact GP, SIC58 Squadra Corse. 

Respecto al calendario de la primera temporada, MotoE contará con cinco carreras. Todas ellas se disputarán en Europa y la duración de las mismas oscilará entre 8 y 12 vueltas, dependiendo de la longitud de cada circuito. El horario de las carreras será justo después del warm-up de MotoGP, antes de la carrera de Moto3. 

Sin noticias sobre los pilotos

Por otro lado, también conocemos ya las fechas de los test oficiales de pretemporada. El primero de ellos tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Circuito de Jerez. La pista gaditana también acogerá las otras dos pruebas restantes, que se celebrarán del 13 al 15 de marzo y del 23 al 25 de abril. 

En cuanto a los pilotos, no existe de momento ninguna confirmación oficial. Han ido apareciendo nombre como el de Fonsi Nieto, Nico Terol e incluso Toni Elías, entre otros. En el GP de San Marino se anunciará el calendario definitivo del campeonato, y también esperamos tener alguna novedad respecto a los pilotos. 

Lecturas recomendadas