Skip to main content

Noticia

Motos

MotoE 2019: desvelados los equipos y el calendario

Se desvela el calendario y equipos de MotoE 2019

MotoE sigue avanzando y ya conocemos los equipos que competirán en la nueva categoría de motos eléctricas, así como el calendario de la primera temporada.

Desvelados los equipos y el calendario 2019 para MotoE. El Mundial de MotoGP va muy en serio con su nueva categoría de motos eléctricas. Después de conocer a principios de año la moto de MotoE que se utilizará para esta competición y después del dramático incendio de las MotoE en Jerez, el calendario 2019 de MotoE arrancará finalmente el próximo 5 de julio en Sachsenring, la que en un principio iba a ser la tercera prueba del mundial.

Ya sabemos que serán 18 las motos que competirán en MotoE. En total, habrá 12 equipos en la categoría de motos eléctricas, con seis equipos que contarán con dos monturas en su box, mientras que los otros seis restantes sólo dispondrán de una. La parrilla estará compuesta por los equipos privados de MotoGP y alguna estructura adicional de Moto2 y Moto3. 

 

VÍDEO: MotoE, así es la primera MotoGP eléctrica

 

La moto que utilizarán en el campeonato es la Energica Eco, con una aceleración de cero a cien en menos de tres segundos gracias a los 147 CV y 200 Nm de par de su motor eléctrico: cifras que se quedan por detrás de la Lightning LS218. El mayor problema será su peso, tal como ya han afirmado algunos pilotos de la categoría: con 250 kg será de todo menos una moto manejable y ágil.

Estos serán los equipos de MotoE que contarán con dos motos en su garaje: Tech3 Racing, LCR Team, Pramac Racing, Esponsorama Racing, Gresini Racing y Ángel Nieto Team. 

Equipos que contarán con una moto en su garaje: SIC Racing, Marc VDS Racing Team, Ajo Motorsport, Pons Racing, Dynavolt Intact GP, SIC58 Squadra Corse. 

Respecto al calendario de la primera temporada, todo se fue al traste tras el incendio de Jerez. En teoría el calendario iba a arrancaren Jerez el próximo 5 de mayo y continuaría en Le Mans el 19 de mayo. Tras la destrucción de todas las motos, todo se tuvo que retrasar varias semanas. Los test de MotoE serán en Valencia del 17 al 19 de junio, mientras que la primera carrera será en el Circuito de Sachsenring, la que iba a ser tercera prueba del mundial, el 7 de julio de 2019.

Todas las carreras de MotoE se disputarán en Europa y la duración de las mismas oscilará entre 8 y 12 vueltas, dependiendo de la longitud de cada circuito: el objetivo es que no superen los 15 minutos de duración para evitar que las motos puedan perder parte del rendimiento. El horario de las carreras será justo después del warm-up de MotoGP, antes de la carrera de Moto3. 

 

Los pilotos de MotoE

MotoE será sin duda la categoría más novedosa del año y ya conocemos a los valientes que se van a enfrentar por primera vez a las motos eléctricas en un campeonato mundial de motociclismo. Hablamos de nombres conocidos como Nico Terol, Randy de Puniet, Álex de Angelis o Sete Gibernau y también con pilotos menos conocidos: los españoles estaremos muy atentos a la actuación de María Herrera, la única española en esta competición.

A continuación los pilotos de MotoE 2019:

Equipos y pilotos de MotoE en 2019

Equipo Piloto Nacionalidad
Ángel Nieto Team Nico Terol España
Ángel Nieto Team María Herrera España
Trentino Gresini Lorenzo Savadori Italia
Trentino Gresini Matteo Ferrari Italia
LCR E-Team Niccolò Canepa Italia
LCR E-Team Randy De Puniet Francia
Avintia Esponsorama Xavier Simeon Bélgica
Avintia Esponsorama Eric Granado Brasil
Alma Pramac Josh Hook Australia
Alma Pramac Álex de Angelis San Marino
Tech 3 E-Racing Héctor Garzó España
Tech 3 E-Racing Kenny Foray Francia
One Energy Bradley Smith Gran Bretaña
Pons Racing Sete Gibernau España
Dynavolt Intact Jesko Raffin Suiza
SIC58 Mattia Casadei Italia
Ajo Motorsport Niki Tuuli Finlandia
Estrella Galicia 0,0 Mike di Meglio Francia

 

Calendario de MotoE 2019

Tras el incendio, el calendario tuvo que adaptarse a las circunstancias. En un principio iban a producirse cinco carreras: Jerez, Le Mans, Sachsenring, Red Bull Ring y Misano. Posteriormente, se decidió retrasar el inicio del calendario 2019 de MotoE hasta el 7 de julio en Sachsenring. Por supuesto, se han mantenido las carreras en Austria y San Marino. La única novedad es la incorporación del GP de la Comunitat Valenciana, última prueba del mundial de motociclismo, al calendario definitivo de MotoE. Otra de las grandes novedades es que tanto en San Marino como en Valencia se disputarán dos carreras, por lo que finalmente habrá seis carreras. A continuación puedes ver el calendario de MotoE en 2019.

 

Calendario MotoE 2019
Fecha Circuito Gran Premio
7 de julio Sachsenring Alemania
11 de agosto Red Bull Ring Austria
15 de septiembre Misano San Marino
17 de noviembre Cheste Comunitat Valenciana

 

 

 

Lecturas recomendadas

Y además