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Así acelera la Lightning LS-218 eléctrica: ¡qué absoluta barbaridad!

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Una moto que podría cambiar la historia de las motos deportivas.

Las cifras de las motos eléctricas generalmente no suelen asustar: especialmente si hablamos de pequeñas motos urbanas. Ahora bien, la Lightning LS-218 no solo sí da miedo, sino que hablamos de una moto revolucionaria, una moto con unas prestaciones absolutamente demenciales y que podría llevar las prestaciones sobre dos ruedas a un nuevo nivel. 200 CV, 228 Nm, 224 Kilos y 350 km/h de velocidad máxima. ¡Qué salvajada!

Y lo mejor es que la producción de la Lightning LS-218 ya ha empezado, por lo que acaba de dejar de ser un sueño para convertirse en una realidad, en una de las motos más rápidas de la historia. No se puede decir que el desarrollo de la Lightning LS-218 haya sido fácil. Su historia arrancó en el año 2014 y el reto era mayúsculo: crear una moto eléctrica de altas prestaciones, divertida de conducir y sin que el peso de las baterías arruine el conjunto.

 

 

A nivel técnico, la Lightning LS-218 está a la última como no puede ser de otra manera teniendo en cuenta su potencial: se basa en un chasis de doble viga fabricado en aluminio con una horquilla Race Tech con cartuchos Öhlins NIX30, amortiguadores Öhlins TTX36, llantas forjadas Marchesini y un sistema de frenos firmado por Brembo con discos de 320 mm. 

Esta moto eléctrica contará con hasta tres niveles de baterías, de 12 kWh, 15 kWh y 20 kWh: según eso la autonomía variará entre los 190 km y los 300 km de la versión con mayor capacidad de sus baterías. Por supuesto, el peso en una moto eléctrica es clave: con 224 kg es algo más pesada que otras motos con un planteamiento similar pero no hay que olvidar su potencia y, sobretodo, su par instantáneo, lo que asegura una aceleración absolutamente demencial.

En el vídeo que se puede ver bajo estas líneas se puede apreciar cómo acelera (en millas por hora) de unos 160 km/h a 240 km/h en poco más de dos segundos. La verdad es que da miedo ver cómo acelera esta bestia y el 'ruido eléctrico' que provoca a girar el acelerador. La marca afirma que en estos test de dyno antes de ser entregada la moto no se puede acelerar a fondo hasta pasados los 150km/h: antes la rueda saldría de la máquina por la salvaje fuerza que genera. ¡Qué barbaridad!

 

 

 

 

Por supuesto, la Lightning LS-218 es una moto de altísimas prestaciones con mucha tecnología y su precio está a la altura, aunque teniendo en cuenta sus prestaciones y lo novedoso de su propuesta, no es un precio del todo inalcanzable: se espera que su precio base esté en torno a los 34.000 euros, aunque obviamente las versiones más equipadas y con las baterías de mayor capacidad serán más caras, por lo que es fácil que veamos versiones que superen fácilmente los 40.000 euros.

Fotos: Spencer Roberts

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