Skip to main content

Noticia

Nuevas pinzas de freno Brembo para superdeportivos

Pinzas freno Brembo superdeportivos

Brembo presenta unas nuevas pinzas de freno para superdeportivos que destacan por su diseño y por una construcción que permite ahorrar peso al vehículo.

A veces nos centramos únicamente en cifras de potencia y rendimiento sin tener en cuenta que también es importante saber y ser capaz de parar. Para ello recurrimos al sistema de frenado y, aunque muchas veces lo subestimamos, es una parte esencial del vehículo donde muchas son las empresas que invierten en desarrollo con el objetivo de extraer el máximo potencial. Una de estas empresas es Brembo, quien nos ha presentado sus nuevas pinzas de freno para superdeportivos en el Salón de Nueva York 2018.

No te pierdas: Brembo pone freno a la falsificación de productos

El fabricante define a sus nuevas pinzas de freno como “estéticamente revolucionarias” y ha logrado un importante ahorro de peso con este nuevo diseño que permite rebajar hasta 400 gramos por rueda. Esto, de acuerdo con Brembo, le permite tener la mejor relación peso-rigidez que nunca antes se haya conseguido para una pinza de aluminio fundido. En comparación con otras pinzas con la misma rigidez, estas son un 8% más ligeras.

Vídeo: Ken Block prueba el primer freno de mano controlado electrónicamente:

Las nuevas pinzas de freno de Brembo

Para crear estas nuevas pinzas de freno para superdeportivos, Brembo implementó el uso de la optimización de topología, una herramienta de software que permite a los ingenieros simular la rigidez de un componente e identificar el exceso de material. El resultado de este proceso es una nueva geometría para un rendimiento optimizado. Al mismo tiempo, sacar provecho de más de 45 años de experiencia en la industria automotriz también ayudó con la geometría y la reducción de peso.

Pinzas freno Brembo superdeportivos

A nivel visual, las nuevas pinzas de freno presentan curvas minimizadas y una reducción de material en el área del pistón, una de las razones por las que la firma de Horacio Pagani las eligó para equiparlas en el Pagani Huayra de 720 CV. Brembo también asegura que las nuevas pinzas se pueden combinar perfectamente con la forma y los colores de los modelos más exclusivos de coches, al mismo tiempo que realizan el mayor desempeño para detener a estos vehículos.

Lecturas recomendadas