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Superfrenos Brembo para 'A todo gas 6'

Superfrenos Brembo para 'A todo gas 6'

Susana Viñuela

23/06/2013 - 10:00

No cualquier coche serviría para una película como 'A todo gas 6'. Gracias al sistema de frenado trasero de doble pinza, el Dodge Charger Daytona realiza unas acrobacias espectaculares.

En 'A todo gas 6', Brembo tuvo su papel protagonista. Y es que esas locas persecuciones precisan unos coches muy preparados. Por ello, Dennis McCarthy, Jefe de Transporte, pidió a Brembo que diseñara el sistema de frenado  para el protagonista, el Dodge Charger Daytona de 1969.

a todo gas 6

La  última entrega de 'A todo gas 6'  presenta persecuciones espectaculares de alta velocidad  y unas prestaciones que  solo muestran las películas de recaudación millonaria, con una destreza de conducción que requiere una gran capacidad de frenada. 

Brembo diseñó un sistema de frenado único para los coches de 'A todo gas 6', consistente en una configuración personalizada de doble circuito para las ruedas traseras, con dos pares de pinzas de cuatro pistones en aleación de aluminio. Uno de los pares se emplea para la frenada convencional y el otro par está conectado a un freno de mano hidráulico, para el control dinámico que establece el derrapaje del vehículo, uno de los puntos más conocidos de la película.

Los discos  tienen una  superficie de fricción de 72 estrías con anchura de 350x28 mm y ranurado para competición Tipo III, construcción flotante de dos piezas, centros de montaje de placa en aluminio y un equipamiento exclusivo de Brembo para una mejor ventilación. El sistema de frenado delantero que requerían los coches de 'A todo gas 6' se compone de pinzas monobloque ligeras de seis pistones en aleación de aluminio, con un puente de refuerzo integrado, y zapatas de alto rendimiento con gran superficie y volumen para una mayor durabilidad y resistencia al desgaste.

Los discos delanteros son similares a los traseros: superficies de fricción de 72 estrías con 350x34 mm de ancho y ranurado para competición Tipo III. Esta tecnología proviene de programas de competición de primer nivel y se basa en sistemas para Gran Turismo disponibles en concesionarios autorizados. ¿O creías que la conducción de los coches de 'The Fast & The Furious 6' podía hacerse con coches cormales?

Por cierto, si eres un fan de la serie, no dejes de ver este trailer de 'A todo gas 6' hecho con coches de radiocontrol.

Te dejamos un vídeo que lo explica todo el aspecto técnico de 'A todo gas 6'...

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Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

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