Logo Autobild.es

Una empresa china que falsifica frenos Brembo y AP Racing

Una empresa china que falsifica frenos Brembo y AP Racing

José María Martín Spuch

El diario digital de Hong Kong Next Media ha destapado el caso de una empresa china que falsifica frenos Brembo y AP Racing. El caso ha sido descubierto gracias a la colaboración de varios lectores de ese medio que pusieron en su conocimiento las actividades de un mecánico llamado Chen. Los productos se venden actualmente en China y Taiwan por una tercera parte de lo que cuesta el original.

El diario digital de Hong Kong Next Media ha destapado el caso de una empresa china que falsifica frenos Brembo y AP Racing. El caso ha sido destapado gracias a la colaboración de varios lectores de ese medio que pusieron en su conocimiento las actividades de un mecánico llamado Chen. Los reporteros se hicieron pasar por compradores interesados en sus productos para luego revenderlos. Actualmente los productos se venden en China y Taiwan por una tercera parte de su precio original.

Según informa Next Media, al entrar en las instalaciones se encontraron con un gran stock de piezas, tanto embaladas, como pendientes de proceso; y con los mismos logotipos y esquema de colores de los equipos originales. Estos falsificadores copiaban hasta el más mínimo detalle.

Cuando uno de los investigadores encubiertos le preguntó a Chen por el riesgos hacia la seguridad de fabricar piezas que no cumplen con las especificaciones que se le presuponen, él afirmó que "numerosos pilotos que compiten en Macao montan mis frenos y no tienen problema alguno".

Si quieres ver la fábrica y los productos, no te pierdas el vídeo, aunque está en chino.

Fuente: Next Media

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.